Webinar: Introducción a BIOVIA Notebook Cloud

Webinar: Introducción a BIOVIA Notebook Cloud

INTRODUCCIÓN

BIOVIA Notebook (anteriormente Contur ELN) y BIOVIA Notebook Cloud son cuadernos de laboratorio electrónicos (ELN) flexibles, multidisciplinarios y de bajo coste total de propiedad que mejoran el intercambio y la reutilización de la información, la protección de datos, la documentación de procesos y la productividad general. Los cuadernos de laboratorio ofrecen, a la vez que satisfacen los requisitos de las pequeñas, medianas y grandes empresas globales.

BIOVIA Notebook permite la integración de archivos de Microsoft Office y el uso de diversas plataformas de dibujo químico. Estas prestaciones junto con su alto grado de flexibilidad y su gran productividad convierten a BIOVIA Notebook en un cuaderno de laboratorio electrónico que satisface los requisitos de pequeñas, medianas y grandes empresas globales.

Integración de herramientas de dibujo químico para realizar cálculos estequiométricos
Integración de herramientas de dibujo químico para realizar cálculos estequiométricos

En este webinar desgranaremos las herramientas más significativas del cuaderno de laboratorio electrónico Biovia Notebook orientadas a la simplificación del trabajo del usuario:

  • Integración con Microsoft Office y Microsoft Office Online, permitiendo agregar a los experimentos archivos en cualquier formato de la familia de productos de Microsoft Office.
  • Registro y almacenamiento electrónico de datos para evitar su pérdida o destrucción, controlando de esta forma cualquier alteración de éstos.
  • Integración de BIOVIA Draw para procesamiento de estructuras químicas.
  • Colaboración con otros usuarios, grupos de investigación, etc.
  • Plataforma en la nube que evita instalaciones en servidores propios, en modalidad BIOVIA Notebook Cloud.
  • Plataforma en servidores propios, en modalidad BIOVIA Notebook.

La presentación se llevará a cabo sobre la plataforma colaborativa BIOVIA ScienceCloud.

OBJETIVOS

  • Motivar el uso del cuaderno de laboratorio electrónico (ELN) Biovia Notebook.
  • Presentar las herramientas más significativas disponibles en BIOVIA Notebook.
  • Diferenciar BIOVIA Notebook Cloud de BIOVIA Notebook.

Descripción del evento

Inicio 02-12-2020, 9:00
Clausura 02-12-2020, 9:45
Cierre inscripción 02-12-2020, 9:30
Disponibles 13
Lugar Online

Requisitos y configuración

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.

Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.

Si no puede asistir...

Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 72h un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.