Por Josué Zable.

La optimización del inventario, como la mayoría de las soluciones de problemas, requiere un proceso reflexivo y algunos pasos. Naturalmente, la forma más fácil de evitar pedidos pendientes es tener siempre mucho inventario a mano. Sin embargo, hay ramificaciones por no optimizar el inventario. Al producir en exceso y mantener niveles de inventario demasiado altos, los productos podrían estropearse o incluso deteriorarse. El exceso de inventario no solo crea costos hoy, sino que también genera costos ocultos más adelante si necesita producir más bienes para reemplazar productos que estuvieron en el estante durante demasiado tiempo.

Hay diferentes formas de calcular su optimización, que explicaremos a continuación, pero el quid de la optimización del inventario son tres pasos principales: una tormenta de ideas sobre los factores que afectan el inventario, recopilar los datos y analizar los datos. Antes de sumergirnos en cada paso, cubramos algunos conceptos básicos sobre los pedidos pendientes.

¿QUÉ ES UN PEDIDO PENDIENTE Y QUÉ LO CAUSA?

En pocas palabras, un pedido pendiente significa que un producto no se puede cumplir o entregar porque no está en el inventario. Eso puede ocurrir porque la demanda del producto es más alta de lo previsto o los niveles de inventario eran demasiado bajos para satisfacer la demanda actual.

¿LOS PEDIDOS PENDIENTES SON MALOS PARA EL NEGOCIO?

En una palabra, sí. Todos somos clientes de algún tipo y ninguno de nosotros se siente bien cuando un producto o servicio que queremos no está disponible. No solo perjudica la experiencia del cliente actual, sino que también tiene implicaciones a largo plazo en su marca y en las relaciones con los clientes.

Entonces... ¿cómo se reducen los pedidos atrasados?

TRES PASOS PARA EVITAR UN PEDIDO PENDIENTE

Paso 1: Haga una tormenta de ideas sobre los factores que afectan los pedidos pendientes... incluidos los niveles de inventario
El factor más importante para evitar pedidos atrasados ​​es el nivel de inventario disponible. Si no tiene suficiente producto en stock, experimentará pedidos pendientes. Pero el inventario disponible es solo un factor. También debe conocer todas las cosas que afectan una cadena de suministro en movimiento, como el inventario en tránsito, el pronóstico de ventas, el rendimiento histórico de ventas e incluso el impacto de sus propios proveedores.


Entonces, ¿cómo mantiene sus niveles de inventario lo suficientemente altos para satisfacer la demanda de los clientes, pero lo suficientemente bajos como para no tener un exceso de inventario? Debe de hacerse una tormenta de ideas sobre los factores que afectan sus niveles de inventario. El uso de herramientas estructuradas de resolución de problemas como CT Trees o diagramas de espina de pescado puede ayudar a tener éxito.


A continuación se muestra un ejemplo de herramienta de tormenta de ideas que utiliza un diagrama de espina de pescado en Minitab Workspace.



En este diagrama, estamos analizando los factores que podrían afectar el inventario.

Paso 2: recopilación de datos
Una vez que haya establecido los factores críticos que afectan los pedidos pendientes, querrá recopilar datos sobre ellos. Tenga en cuenta que la recopilación de sus datos de inventario probablemente provenga de múltiples fuentes y sistemas, y que el proceso de solicitud y preparación de sus datos puede llevar tiempo. Considere la cantidad de datos que necesita recopilar.

Por ejemplo, retroceder 5 años probablemente sea demasiado, dados todos los cambios que han ocurrido durante ese período de tiempo. Unos pocos meses de datos pueden ser más razonables, así que use su mejor juicio para capturar una instantánea representativa de su proceso. Puede emplear su departamento de TI para ayudar o aprovechar una poderosa herramienta de unificación de datos, como Minitab Connect, para acceder, integrar y preparar sus datos para el análisis.


Paso 3: analizar los datos mediante análisis predictivo
Una vez que se recopilan sus datos, es hora de la parte divertida: ¡el análisis! Los análisis y visualizaciones comerciales tradicionales pueden quedarse cortos aquí porque la imagen más probable que surja es la siguiente: ¡cuanto menor sea su inventario disponible, mayor será el pedido pendiente! Dado que ya sabemos esto, lo que realmente buscamos identificar es lo siguiente: ¿hay otro factor crítico que se destaque como un factor clave de los pedidos atrasados? ¿Existe un nivel óptimo de inventario que pueda minimizar los pedidos atrasados, sin exceso de existencias ni sobreproducción?

Entonces, ¿por qué análisis predictivo? En términos básicos, imagine crear una ecuación con todos los factores que influyen en los pedidos pendientes como predictores y los pedidos pendientes como respuesta. Al igual que en el álgebra de la escuela secundaria, estos diferentes factores tienen diferentes pesos y, a su vez, diferentes niveles de influencia en el resultado. ¡ Aquí en Minitab, hemos desarrollado soluciones específicamente para ayudarlo a resolver estos problemas!

Para ver un análisis real en acción, vea el video a través del enlace a continuación sobre las formas de usar el análisis predictivo para predecir el inventario.

Por Briain O'Dowd.

Debido a la situación actual en Ucrania, muchos países buscan dejar de usar gas ruso, sin embargo, esto plantea muchos desafíos. En este artículo, el director de GNL de Lanner, Briain O'Dowd, analiza cómo se puede usar el GNL para responder a este cambio en los requisitos de suministro y las formas en que Lanner puede apoyar la logística al hacerlo.

El gas ruso representa alrededor del 30-45% de la demanda europea de gas tanto en GNL como en gasoductos. El plan de la UE para reducir los suministros rusos en dos tercios para fin de año dará como resultado el desvío de los flujos comerciales a nivel mundial. El resultado a corto plazo es la volatilidad y un aumento global en los precios del gas, ya que el invierno del hemisferio norte ha dejado bajos los suministros de gas. La importación de Gas Natural Licuado (GNL) jugará un papel clave para compensar el déficit.

Los operadores de terminales de regasificación GNL ahora jugarán un papel fundamental en la cadena de suministro. Su capacidad para responder a grandes cambios en la demanda significa que la infraestructura de regasificación de la UE se vería sometida a una presión significativa para compensar la diferencia, lo que aumentaría la demanda de cargamentos de GNL. Esto no es tan sencillo como parece, los operadores deben equilibrar muchas variables, incluido el tamaño de la carga, las ventanas climáticas, la disponibilidad de muelles, el almacenamiento y la gestión de inventario, así como el mantenimiento planificado y no planificado para tomar decisiones estratégicas sobre cómo maximizar el rendimiento.

En este entorno, los transportistas y operadores deben poder evaluar rápidamente las implicaciones de las opciones técnicas y financieras. Los instrumentos comerciales como DES, FOB o cargas puntuales deben equilibrarse con las consideraciones técnicas y logísticas. Surgirán preguntas estratégicas más amplias sobre las inversiones CAPEX, el tiempo de expansión, así como el 'dónde, cuándo y en qué' invertir.

La claridad en la toma de decisiones frente a lo que pueden parecer problemas abrumadoramente complejos y las opciones pueden ser difíciles, aquí es donde la simulación logística de GNL de Lanner proporciona el mecanismo para evaluar problemas y soluciones e identificar lo que nuestros clientes no pudieron ver en papel.

Y eso significa descubrir qué funciona, y qué no, a partir de nuestras evaluaciones de riesgo terminal antes de invertir tiempo y dinero en evaluaciones de oportunidades de marketing y envío basadas en un pensamiento erróneo.
La nueva versión incluye funcionalidades mejoradas de resolución de problemas, visualización y educación

Maplesoft™ ha anunciado una nueva versión de su producto insignia, Maple™, el potente y fácil de usar software matemático. Maple es utilizado por matemáticos, profesores, estudiantes, ingenieros y científicos para analizar, explorar, visualizar y resolver problemas matemáticos. La nueva versión, Maple 2022, ofrece una gama de mejoras que amplían las capacidades de resolución de problemas, mejoran la usabilidad y aumentan el soporte para la enseñanza y el aprendizaje.

Aspectos destacados de Maple 2022:

  • El motor matemático mejorado proporciona un nuevo potencia de resolución de problemas y un mayor rendimiento, con mejoras en integración, ecuaciones diferenciales, series de potencias formales, física y más.
  • Los nuevos algoritmos de trazado incluyen detección automática de discontinuidades, zoom mejorado y apariencia mejorada, todo mientras se mantienen altos niveles de rendimiento.
  • Un flujo de trabajo mejorado simplifica la preparación de documentos para imprimir y exportar a PDF
  • El asistente Plot Builder es aún más fácil de usar y admite la creación y personalización de aún más visualizaciones usando solo el ratón.
  • Las nuevas herramientas de procesado de señal permiten a los ingenieros crear, combinar y analizar señales de más formas y de manera más eficiente

Maple 2022 también ofrece mejoras diseñadas específicamente para apoyar la enseñanza y el aprendizaje. Éstas incluyen:

  • Nuevas herramientas de solución paso a paso que permiten a los estudiantes practicar la resolución de más problemas por su cuenta
  • Más herramientas para crear y compartir documentos interactivos mediante programación, como exploraciones de conceptos y hojas de práctica que pueden proporcionar comentarios sobre pasos de soluciones individuales.
  • Fácil acceso a operaciones para presentar y comprender el material básico de un primer curso estándar en ecuaciones diferenciales ordinarias

"Las matemáticas impulsan nuestro mundo moderno y nuestros clientes buscan tecnología que facilite la exploración, resolución, comprensión y comunicación de problemas, aplicaciones e ideas matemáticas", dice Karishma Punwani, directora de gestión de productos de Maplesoft. "Maple 2022 brinda avances en todas estas áreas, para que los instructores, estudiantes, investigadores, ingenieros y científicos puedan hacer más con Maple, más fácilmente".

Joshua Zable.

Los especialistas en marketing siempre andan buscando ser más eficientes y efectivos. En en el primer artículo se destacó cómo Minitab Workspace puede ayudar en centrarse más en la estragegia y menos en el formateo penoso de un PowerPoint al se utiliza la herramienta de Análisis SWOT de Workspace y los gráficos de flujo y el Modelo Kano.

Ahora nos vamos a enfocar en unas pocas herramientas para tormentas de ideas presentes en Minitab Workspace. A los expertos en marketing les encanta las sesiones de pizarra con el equipo. Algunas de las mejores ideas se generan alrededor de una de estas pizarras - pero ¿no sería mejor si se tuviera un registro de estas ideas de forma que fueran utilizables instantáneamnte? Las herramientas de tormenta de ideas permiten la creatividad de una sesión de pizarra, pero las estructuran para recogerlas y finalmente ejecutar esas ideas. Siga leyendo y le mostraremos lo que queremos decir.

Mapas mentales

Empezaremos con una herramienta que anima a la creatividad estructurada: Los Mapas Mentales (Mind Maps). Si no se han utilizado Mapas Mentales formalmente con anterioridad, se encontrarán increiblemente fáciles de utilizar y una extensión natural del pensamiento. Sencillamente, se arranca con una idea y se basa todo en ella. ¿Cómo sabemos que funciona?

En este caso se empezó con una idea: mostrar lo útil que es Minitab Workspace para los especialistas en marketing. Se hizo tormenta de ideas sobre unos pocos conceptos críticos: el canal al que nos dirigíamos para llegar a la audiencia, el contenido que se deseaba entregar y la propuesta de actuación. Más abajo puede verse el Mapa Mental desarrollado para traernos aquí:

Mapas de ideas

El objetivo de un Mapa de Ideas (Idea Map) es realizar una tormenta de ideas para responder a una cuestión central. Siguiendo con nuestro tema, la cuestión sería cómo dirigirse de forma más efectiva a los especialistas en marketing en LinkedIn. Tratar de dirigirse a todos los expertos de marketing en Linkedin puede ser muy costoso, así que se establecieron una serie de parámetros. No se desea segmentar por tamaño de empresa porque se sabe que Workspace ha sido bien recibido por todos los clientes, tanto del mercado pequeño, como intermedio, como compañías. Se deseaba dirigirse a paises de habla inglesa, por lo que se escogieron EEUU y el Reino Unido. Se decidió dirigirse a especialistas en marketing que marcaron "Canales de marketing" y "Estrategia de contenido" como una manera de segmentar aún más al público objetivo.

Diagrama de espina de pez (Ishikawa)

El diagrama de espina de pez (Fishbone Diagram), también es conocido, entre otros nombres, como diagrama de cola de pescado, de causa-efecto o de Ishikawa. Este diagrama lleva la tormenta de ideas a otro nivel al explorar el impacto o efecto que se quiere alcanzar y comprender sus causas. Un diagrama de espina de pez es una manera visual de mirar a las causas y efectos mediante la visualización del problema o efecto en la cabeza o boca del pez. Las posibles causas contribuyentes se listan en las "espinas" más pequeñas bajo varias categorías de causas.

El primer paso al utilizar el diagrama de espina es ponerse de acuerdo sobre el enunciado del problema. Las caras sobre la mesa: el objetivo es conseguir que la gente de marketing compre Minitab Workspace. Se convoca al equipo, se abre el diagrama de espina y se les dice: Necesito su ayuda para conseguir que los expertos de marketing compren Workspace.

El segundo paso es comprender las categorías principales del problema. En este caso, ¿Qué impide que un profesional del marketing compre Workspace? Alguno del equipo inmediatamente dijo "concienciación". Otro dijo "No tenemos contenido dirigido a especialistas en marketing".

El siguiente paso para un diagrama de espina exitoso es preguntar por qué sucede esto. En este caso no necesito al equipo para obtener las respuestas. Con una demanda tan fuerte de Minitab Workspace por diferentes personas, el equipo de contenidos se ve superado por las solicitudes. Sin contenidos que muestre a los especialistas en marketing que Workspace es una solución perfecta para ellos, los directores regionales de campañas han sido reticentes a dirigirse a expertos en marketing.

Reconozco que si quiero que el mundo del marketing sepa de Minitab Workspace hoy, tengo que tomar el asunto en mis propias manos. Si el equipo está limitado y necesitamos nuevo contenido, ¿por qué no escribo yo mismo estos artículos? Y entonces pensé: ¡qué mejor manera de demostrarles a los especialistas en marketing el valor de Minitab Workspace que contarles la historia que les trajo aquí!

 

En esta entrada del blog de COMSOL, Walter Frei no explica a través de un ejemplo, que COMSOL Multiphysics, además de resolver problemas que involucren ecuaciones en derivadas parciales (EDP), también puede resolver ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO). En el artículo nos muestra un ejemplo del cálculo de órbitas de satélites y su visualización, resolviendo la segunda ley de Newton para el movimiento de un satélite alrededor de un planeta.

WEBINAR: Operational decision making using predictive simulation

Los gemelos digitales predictivos se utilizan cada vez más para ayudar a maximizar el retorno de la inversión en lo que respecta a la toma de decisiones operativas. En este webinar, Mandy Tague de Lanner analizará cómo las empresas pueden generar valor en su organización mediante el uso de simulación predictiva para respaldar sus operaciones diarias y desarrollar casos comerciales basados ​​en evidencias para esas decisiones. También compartirá las mejores prácticas comprobadas para administrar proyectos de simulación exitosos que generen el máximo valor dentro de una organización.

Oradora
Mandy Tague es la Directora de Desarrollo de negocio en América, Lanner Inc., una empresa de Royal HaskoningDHV. Tiene más de 15 años de experiencia trabajando con empresas para implementar simulación predictiva y tecnología de gemelos digitales.

Agenda
· Miercoles 9 de marzo
· 16:00 (gmt+1)

En trucos de modelado anteriores hemos visto diferentes aspectos de cómo identificar límites de planta en un proyecto AERMOD View. Este truco de modelado describe capacidades de visualización de límites de planta y la habilidad de separar los impactos en interior y exterior.

Una nueva funcionalidad en AERMOD View ahora permite a los usuarios fácilmente localizar resultados modelados a lo largo de la línea límite - Plant Boundary Reports. Estos nuevos informes además no requieren ninguna actualización especial de los proyectos (nuevos o existentes).

El único requisito es que el proyecto incluya un Plant Boundary. Este puede dibujarse a mano utilizando la herramienta Plant Boundary Tool o importarse a través las entradas Receptor Pathway | Fenceline.

Después de correr el modelo se puede acceder a los informes a través del botón de herramienta Reports en el menú principal.

Puede escogerse entre dos tipos de informe diferentes:

  1. Plant Boundary Summary informa sobre concentraciones en todos los receptores seleccionados a lo largo del límite de acuerdo con las opciones de salida seleccionadas.
  2. Plant Boundary Maximum informa únicamente sobre las concentraciones máximas desde los receptores seleccionados a lo largo del límite.

Ambos informes puede filtrarse para visualizar los receptores Primario, Intermedio o todos los receptores límite, y los resultados pueden ser filtrados también por grupo de fuentes (Source Group). Los resultados se presentan para cualquier alto valor identificado en el Output Pathway del proyecto.


Sample Plant Boundary Maximum Report