Dr. Laurent Bernardin, CEO de Maplesoft

La IA está cobrando importancia en todos los aspectos de nuestra vida, y esto es especialmente cierto en lo que respecta a los grandes modelos lingüísticos. Su promesa es facilitar nuestro trabajo y multiplicar por mil el impacto de nuestros esfuerzos. Sin embargo, también existe la amenaza implícita de que puedan reemplazar a los humanos por completo y hacer que la mayoría de nosotros seamos redundantes. Cuando se trata de matemáticas, tanto la promesa como la amenaza parecen ser más pronunciadas que en cualquier otro campo. Después de todo, la educación y la investigación en matemáticas tienen una larga historia de aprovechar la tecnología con gran efecto. Al mismo tiempo, un campo basado en la estructura y la lógica es un candidato ideal para que la IA lo absorba.

En esta presentación, investigaremos las posibles y probables implicaciones de la aparición de la IA en las matemáticas. Exploraremos en qué son buenas las IA, en qué podrían mejorar y cuál podría ser su relación con los humanos en el mundo de las matemáticas. Analizaremos las implicaciones en la enseñanza, el aprendizaje, la práctica y el aprovechamiento de las matemáticas, y cómo podrían ser las herramientas matemáticas en un mundo donde la IA sea omnipresente.

Biografía del Dr. Laurent Bernardin
El Dr. Laurent Bernardin es presidente y director ejecutivo de Maplesoft. Ha trabajado en Maplesoft durante más de 25 años y, antes de su nombramiento en su puesto actual, ocupó los puestos de director de tecnología y director de operaciones. Bernardin cree firmemente que las matemáticas son importantes. Bajo su liderazgo, Maple ha pasado de ser un proyecto de investigación en computación simbólica a un entorno completo para cálculos matemáticos utilizado por cientos de miles de ingenieros, científicos, investigadores y estudiantes de todo el mundo.

Jueves, 24 de octubre, de 15:00 a 16:00.

Por Joshua Zable.

Aunque nunca recibí una formación formal en metodologías o filosofías de mejora continua, mi mentalidad siempre ha sido la de encontrar formas de mejorar. Antes de incorporarme a Minitab, no conocía tantas metodologías formales para mejorar. Al igual que las artes marciales, muchas de las metodologías tienen similitudes y se componen tanto de filosofías como de técnicas. A continuación, realizamos un esfuerzo para presentarlas (y esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva). Tal vez lo anime a profundizar en una que le resulte interesante y le ayude en su camino personal o profesional.

Tipos de estrategias

Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (En inglés Plan-Do-Check-Act o PDCA). Este concepto, simple pero efectivo, es la base de la mayoría de los esfuerzos de mejora continua. Al establecer un objetivo, tomar medidas, medir el impacto e implementar la mejora, la mayoría de las metodologías se enmarcan en este método general. Sin embargo, más específicamente, el método PDCA también se refiere a una metodología utilizada para mejorar un proceso o producto dividiéndolo en pasos y mejorando cada uno de ellos.

Kata. De origen marcial, los "kata" son rutinas estructuradas que consisten en patrones. En lo que respecta a la mejora continua, el Kata es una rutina repetitiva de cuatro pasos, basada en la filosofía Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA) que, cuando se practica, puede generar un hábito de pensar y trabajar de manera creativa y científica para construir una cultura de mejora e innovación en una organización. La metodología Kata es un concepto más amplio que se puede aplicar a varios campos para el desarrollo de habilidades y la mejora operativa.

Lean. Lean es tanto una mentalidad como una metodología. Filosóficamente, una organización Lean alienta a todos a detectar los desperdicios y a informar a la gerencia para que se aborden. La metodología se centra en maximizar el valor del cliente mientras se minimiza el desperdicio y se eliminan los defectos. Los métodos Lean utilizan datos, pero se basan más en herramientas Lean específicas para comprender mejor un proceso, buscar desperdicios y prevenir errores.

Six Sigma. Basado en el concepto de lograr la calidad Six Sigma (o mejorar los niveles a largo plazo por debajo de 3,4 defectos por millón de oportunidades), Six Sigma es una de las metodologías de mejora continua más populares. Conocida por su proceso DMAIC compuesto por Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar, los profesionales de Six Sigma utilizan estadísticas, análisis financieros y gestión de proyectos para identificar y reducir defectos y errores, minimizar la variación y aumentar la calidad y la eficiencia. Con el tiempo, Six Sigma se ha expandido desde un enfoque de calidad a un concepto empresarial más general que ayuda a las organizaciones a satisfacer mejor los requisitos de los clientes y mejorar los productos, procesos y servicios.

Lean Six Sigma. No es de sorprender que Lean Six Sigma combine lo mejor de ambos enfoques, aprovechando la velocidad y la reducción de desperdicios de Lean con el rigor (y el análisis estadístico) de Six Sigma para eliminar defectos. ¿Busca una guía? Aquí tiene un enlace a un libro de gran éxito que puede ayudarlo en su camino.

Kaizen. Traducido del japonés, Kaizen significa literalmente “buen cambio”, “cambio para mejor” o “mejora”. La filosofía Kaizen se centra en la mejora continua de todos los empleados de una empresa y se extiende a todas las funciones y procesos empresariales. Kaizen suele estar diseñado para abordar un problema en particular en el transcurso de una semana, lo que se conoce como “kaizen blitz” o “kaizen event”, que se centran en proyectos que pueden lograr mejoras revolucionarias en un corto período de tiempo.

Sistema de producción de Toyota (TPS). Según Toyota, el sistema de producción de Toyota es “una filosofía de fabricación original que tiene como objetivo eliminar el desperdicio y lograr la mayor eficiencia posible”. Al igual que Kaizen, el TPS es una cultura organizacional y un sistema operativo de fábrica enfocado en brindar la mejor calidad, el menor costo y el menor tiempo de entrega mediante la eliminación del desperdicio. Siempre a la vanguardia de la mejora de la calidad, conozca cómo Toyota implementó el control estadístico de procesos en tiempo real (SPC) de Minitab y el análisis predictivo para reducir la tasa de no conformidad de los ajustes frontales en el Yaris y Yaris Cross del 5 % al 0,15 % y cómo confía en Minitab para lograr su objetivo de una tasa de no conformidad del 0 %.

Toyota Kata. A diferencia del TPS, Toyota Kata no fue creado por Toyota. Toyota Kata es un enfoque sistemático para desarrollar hábitos de mejora continua que perduren, desarrollado por el experto en Lean Mike Rother en su libro de gestión: Toyota Kata: Managing People for Improvement, Adaptiveness, and Superior Results. Su método se basa en el proceso de Toyota, pero adapta las lecciones aprendidas en la línea de producción a una estrategia de mejora. A diferencia del Kata normal, Toyota Kata es una metodología específica con una estructura y un propósito claros, diseñada para la mejora continua en los negocios y la fabricación. Toyota Kata también implica roles específicos (aprendiz y entrenador) y una rutina altamente estructurada (Improvement and Coaching Kata).

Kanban. Otra rama de TPS, Kanban es un método de gestión visual del flujo de trabajo que se utiliza para la mejora continua, a menudo asociado con prácticas ágiles y eficientes. Ha evolucionado desde sus orígenes en la fabricación y ahora es popular en varias industrias, incluidas las de desarrollo de software y servicios. La herramienta principal de Kanban es el tablero Kanban, que representa visualmente el flujo de trabajo. Por lo general, incluye columnas como "Por hacer", "En progreso" y "Terminado".

Scrum. Popularizado en la industria del software, Scrum es un marco ágil que se utiliza para gestionar y completar proyectos complejos. Scrum integra la mejora continua mediante la inspección periódica, la adaptación y las reflexiones del equipo. Con esta metodología, los proyectos se dividen en sprints (que suelen durar entre 1 y 4 semanas) durante los cuales el equipo trabaja para completar el Sprint Backlog. Al dividir el proyecto en partes, con reuniones diarias, comentarios periódicos de las partes interesadas y transparencia, esta metodología permite a una organización abordar proyectos e impulsar mejoras.

Teoría de restricciones (TOC). La teoría de restricciones (TOC ) es una filosofía de gestión desarrollada para identificar y gestionar el cuello de botella o restricción (ya sea física, política o proceso) que limita el rendimiento de un sistema. Este enfoque estructurado implica identificar la restricción, explotar la restricción (es decir, optimizar su uso), subordinar todo lo demás (es decir, garantizar que los recursos que no son restricciones no produzcan más de lo que la restricción puede manejar), elevar la restricción (es decir, tomar medidas para aumentar la capacidad o habilidad de la restricción) y repetir el proceso para identificar la siguiente restricción.

Gestión de la calidad total (TQM). La gestión de la calidad total es un enfoque de gestión integral centrado en mejorar la calidad de los resultados de una organización, incluidos los bienes y servicios, mediante la mejora continua de las prácticas internas. La TQM hace hincapié en la satisfacción del cliente, la participación de los empleados y la resolución sistemática de problemas. Este enfoque aprovecha muchas de las metodologías mencionadas anteriormente, como Kaizen, PDCA, Six Sigma y más.

Introducción y objetivos

El artículo "A 2D stability analysis of the rock surrounding underground liquified natural gas storage cavern based on COMSOL Multiphysics" publicado por C. Zhang y colaboradores de prestigiosas corporaciones y Universidades Chinas en la revista “Energy Geoscience” de la editorial Elsevier, analiza la estabilidad de las rocas que rodean cavidades subterráneas de almacenamiento de gas natural licuado (liquefied natural gas, LNG). La Figura 1 muestra un almacenamiento subterráneo típico de LNG en roca de granito.


Figura 1. Almacenamiento subterráneo típico de LNG en roca de granito.

Los proyectos de almacenamiento subterráneo de LNG han crecido significativamente en los últimos años [2]. Estas cavidades pueden representar un papel crucial en la seguridad energética, pero su construcción enfrenta retos técnicos debido a las bajas temperaturas y las tensiones internas que pueden afectar la estabilidad de las rocas. Los autores de la investigación anteriormente citada utilizan COMSOL Multiphysics® para evaluar el comportamiento del almacenamiento geotérmico.

Método

Los investigadores desarrollaron un modelo numérico bidimensional en COMSOL Multiphysics® para investigar la influencia de varios factores, como la profundidad del almacenamiento geológico, la temperatura del LNG y la presión interna, en la estabilidad de las rocas. El modelo matemático incluyó ecuaciones para modelar el acoplamiento del estrés y la temperatura criogénica.

Resultados y conclusiones

Los resultados mostraron que la deformación de las rocas circundantes aumenta exponencialmente con el incremento de la profundidad de enterramiento de la cavidad. Por otro lado, la deformación de las rocas circundantes disminuye con la reducción de la temperatura del LNG, lo que sugiere que temperaturas más bajas favorecen la estabilidad. La Figura 2 muestra el desplazamiento producido después de inyectar LNG a distintas temperaturas. También se encontró que, al aumentar la presión, la se redujeron las deformaciones. El estudio concluyó que la profundidad de enterramiento, la temperatura del gas y la presión interna son factores clave para garantizar la seguridad de las cavidades. El uso de COMSOL Multiphysics permite realizar simulaciones detalladas y precisas teniendo en cuenta la interacción entre factores térmicos y mecánicos, facilitando la evaluación detallada y optimización de parámetros clave de la estabilidad de las rocas en cavidades de almacenamiento subterráneo de LNG.


Figura 2. Desplazamiento producido después de la inyección de LNG a las temperaturas de (a) -162°C, (b) −192 °C, y (c) −222 °C.

Referencias

[1] C. Zhang, P. Duan, Y. Cheng, N. Chen, H. Huang, F. Xiong, S. Dong. A 2D stability analysis of the rock surrounding underground liquified natural gas storage cavern based on COMSOL Multiphysics, Energy Geoscience (2024), 5, 100301.
[2] P. MacGillis-Falcon. As LNG industry booms, salt caverns converted into massive underground gas storage facilities, Oil & Gas Watch 2024.

Ya está disponible la versión de prueba de Signals ChemDraw


Nos complace anunciar el lanzamiento de una versión de prueba de Signals ChemDraw, que ahora permitirá a nuestros clientes potenciales probar todos los productos ChemDraw disponibles, incluidas las aplicaciones y capacidades nativas de la nube.

Detalles de la prueba de Signals ChemDraw:
  • Prueba gratuita de 15 días de Signals ChemDraw
  • Acceso completo a todas las funciones que se ofrecen con una licencia de Signals ChemDraw, incluido ChemDraw de escritorio, así como las nuevas aplicaciones nativas de la nube ChemDraw+ y ChemDraw Collections
  • Inquilino de Signals preconfigurado y precargado con muestras de dibujo de ChemDraw
  • Promoción a los clientes a través de varios canales de medios para impulsar la participación

El proceso de prueba de Signals ChemDraw:
  • El usuario completa el formulario de prueba gratuita y ve una página de "Gracias"
  • La información se verifica internamente y, si se aprueba, se crea una cuenta de usuario y se le otorga la licencia
  • El usuario recibe un correo electrónico de bienvenida de Signals y un correo electrónico de creación de contraseña en unos minutos
  • Una vez que se crea una contraseña, el usuario puede iniciar sesión en Signals y acceder a todos los productos de ChemDraw con licencia
  • El cliente potencial recibe una serie de 4 correos electrónicos de apoyo durante el período de prueba de 15 días con diferentes llamados a la acción


Nota: Existe una única versión de prueba de Signals ChemDraw que a su vez incluye Signals Notebook.

Información importante:
  • Esta nueva prueba reemplaza la prueba anterior solo de ChemDraw para escritorio, que ya no se ofrece.
  • Las pruebas de Signals ChemDraw y Signals Notebook ahora tienen licencia en el mismo inquilino de prueba. Ambas pruebas se pueden ejecutar al mismo tiempo, pero son independientes y tienen sus propios formularios de prueba.
  • Solo se permite una prueba por dirección de correo electrónico. Si se requiere una extensión, debe solicitarse a través del soporte del producto.
  • Esta prueba incluye aplicaciones nativas de la nube e instalables. El período de prueba de 15 días comenzará tan pronto como el cliente potencial reciba acceso al sistema de prueba y será independiente de cuándo descargue, instale y active las aplicaciones de escritorio.

¿Quieres probarlo?

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Agosto

Las siguientes mejoras están disponibles para usuarios, administradores y desarrolladores en la plataforma Signals. Es posible que ciertas funciones solo estén disponibles con la licencia adecuada y/o con la habilitación de un administrador.
Fundamentos

Agosto1

El nuevo Spotfire for Signals está disponible para los usuarios con licencia de Signals Research Suite para uso exclusivo con el Spotfire incluido en Signals Research Suite. Spotfire for Signals es el nuevo valor predeterminado y está disponible en el menú Agregar contenido (crea un archivo de análisis en blanco).

Agosto2

El archivo Spotfire ya no está en el menú Agregar contenido. El archivo Spotfire aún se puede crear con arrastrar y soltar o cargar archivos, según la licencia y / o la configuración del administrador.

Los usuarios ahora deberían poder insertar una referencia interna en el elemento de texto utilizando dos métodos. En primer lugar, una nueva opción de barra de herramientas de elementos de texto permite a los usuarios buscar e insertar una referencia interna haciendo clic en el icono de la lupa.

Agosto3

Los usuarios ahora también pueden insertar una referencia interna en un elemento de texto copiando/pegando la URL de una entidad SNB.

Sinergia

Agosto4
En el aspecto administrativo, las plantillas de Synergy para Ideas, Órdenes de trabajo y Experimentos de Synergy ahora se pueden transferir de un inquilino a otro mediante la transferencia de configuración.

Agosto5En Synergy, tanto el usuario patrocinador como el usuario CRO pueden poner una orden de trabajo en espera. Al colocar la orden de trabajo en espera, el usuario puede ingresar un motivo. Mientras está en espera, el Patrocinador puede editar la Orden de Trabajo según sea necesario para proporcionar información adicional y reanudar cuando (si) el problema se ha resuelto.

Agosto6

Además, los usuarios de CRO ahora pueden extraer identificadores externos (ExID) para materiales compartidos de la orden de trabajo asociada en campos de referencia internos en tablas definidas por el administrador (ADT). Esto evita el proceso propenso a errores de copiar y pegar identificadores en tablas para capturar resultados. Los usuarios de CRO pueden informar de los resultados relacionados con el ExID, mientras que el Patrocinador puede ver y utilizar tanto el ExID como los ID de materiales internos.

Química
Agosto7
Las mejoras de usabilidad están disponibles para trabajar con estructuras de biopolímeros. Al editar una estructura HELM, una selección de clic de un monómero lo seleccionará para su reemplazo. Del mismo modo, una selección de clic del enlace seleccionará si como punto de inserción para que se agregue un nuevo monómero. Los botones en la parte inferior del Editor de HELM se han eliminado y reemplazado con una insignia que indica el modo 'Insertar' o 'Reemplazar'. Además, ahora es posible recorrer una estructura HELM mediante la navegación de flechas con el teclado. Una vez que se selecciona un monómero o enlace, se pueden usar las flechas direccionales en el teclado para alternar entre la selección de monómero y enlace a lo largo de la totalidad de la secuencia.

Tablas definidas por el administrador y tablas de variación
Agosto8
La capacidad de agregar columnas relacionadas con el inventario a las tablas definidas por el administrador y las tablas de variación, anteriormente disponible en versión beta, ahora está disponible para todos los sistemas.
Agosto9
También hemos añadido la posibilidad de calcular una SUMA de valores en las Variantes en los Componentes. La función SUM calcula la suma de una fila determinada en todas las variantes, que se muestran en esa fila en los componentes.

Inventario
Agosto10
La página Resultados masivos de inventario muestra 20 informes a la vez con la opción Mostrar más.
Agosto11
La ubicación de inicio muestra las coordenadas de la cuadrícula en la página Detalles del contenedor.
Agosto12
Las coordenadas de la cuadrícula de ubicación de casa se imprimen en las etiquetas.
Agosto14
Las coordenadas de la cuadrícula de ubicación de inicio aparecen en la tabla de búsqueda de contenedores.
Agosto15
Sububicaciones de la página de ubicación ordenadas alfabéticamente.
Agosto16
Agosto17
Nueva plantilla de etiqueta de 40 x 18.
Agosto18
Al seleccionar una ubicación de cuadrícula, el menú desplegable mostrará los espacios disponibles al realizar un movimiento.
Agosto19
El usuario con privilegios de eliminación de contenedor podrá eliminar contenedores de forma masiva de la tabla de búsqueda de contenedores.
Agosto20
Los contenedores eliminados no se pueden restaurar. Aparecerá una notificación del sistema en la parte inferior de la pantalla, seguida de una notificación debajo de la campana después de que se complete la eliminación. Puede encontrar un informe en los resultados masivos de inventario - Eliminación de contenedores
Agosto21
Los usuarios con los privilegios adecuados podrán actualizar de forma masiva el estado de los contenedores desde la tabla de búsqueda de contenedores.
Agosto22
Los contenedores en el estado de eliminación final no se actualizarán, ya que el estado de eliminación final es un estado de solo lectura que no se puede restaurar. Los contenedores desechados se pueden restaurar de forma individual.
Una vez realizada la selección, aparecerá una pantalla de confirmación.
Agosto23
Aparecerá una notificación del sistema en la parte inferior de la pantalla. Se generará un informe y se puede encontrar una notificación debajo del icono de campana. El informe se puede encontrar en Resultados de inventario masivo - Actualización del estado del contenedor:

Los informes se eliminan después de 30 días.

Materiales
Agosto24
La página Lote/Lote de un material muestra los lotes/lotes en el orden inverso con el lote más reciente mostrándose primero en la lista.

Administración
Agosto25
Una nueva configuración de Spotfire permite el uso de Spotfire híbrido, tanto OnPrem Spotfire como Spotfire para señales, dentro de los elementos de información del archivo Spotfire. Estos ajustes no afectan al nuevo elemento de información predeterminado de Spotfire for Signals que es de uso exclusivo con el Spotfire incluido en Signals Research Suite.
Agosto26
Tenga en cuenta que si el inquilino nunca ha tenido licencia para Signals Research Suite, la configuración de Spotfire no está disponible y solo OnPrem Spotfire está disponible dentro de Spotfire File. La creación de nuevos archivos de Spotfire está disponible con arrastrar y soltar o cargar archivos.

Cuando la configuración de Spotfire está habilitada (predeterminada), los archivos de Spotfire heredados se abren con Spotfire para señales incluidas en Signals Research Suite. La creación de archivos Spotfire heredados está bloqueada y se establece de forma predeterminada en el nuevo Spotfire for Signals. Los usuarios que no tengan licencia para Signals Research Suite no tendrán abridores disponibles.
Agosto27
Al deshabilitar la configuración de Spotfire, los archivos de Spotfire se abrirán con OnPrem Spotfire para todos los usuarios. La creación de archivos Spotfire heredados está disponible con arrastrar y soltar o cargar archivos para todos los usuarios.
Agosto28
Si la configuración de Spotfire está desactivada, hay opciones adicionales de Spotfire para señales disponibles si se concede el privilegio Abrir archivo de Spotfire con Spotfire para señales. Este privilegio es útil durante la transición de OnPrem Spotfire a Spotfire para las señales incluidas en Signals Research Suite, ya que el usuario tendrá todas las opciones de apertura disponibles.

Integraciones y APIs

Agosto29
Hay un nuevo punto de conexión disponible para reemplazar las entidades cargadas con nuevos archivos.
Agosto30
Este punto de conexión se puede usar para reemplazar un archivo cargado, como se puede hacer a través de la interfaz de usuario, mientras se conserva el ID de entidad para archivos de Microsoft Office, imágenes, archivos genéricos, PDF y archivos Spotfire.

El tipo de contenido debe establecerse en el encabezado cuando se utiliza esta solicitud para definir el tipo de entidad/el tipo de archivo que está reemplazando. Los detalles completos se pueden encontrar en la página de Swagger.

También hay un nuevo punto de conexión disponible para activar la funcionalidad "Actualizar desde PubChem" en un material dentro de una biblioteca de materiales de reactivos.
Agosto31
El material debe formar parte de una biblioteca de materiales de reactivos con la opción "Importar desde PubChem" habilitada en Configuración del sistema. Además, el material debe tener un número CAS válido.

Se ha creado un nuevo conjunto de puntos de conexión para permitir el uso del enumerador de un experimento paralelo mediante programación.

Estos puntos de conexión permiten:

  • Obtención del contenido de un enumerador.
  • Adición de un compuesto a un enumerador. Los compuestos individuales se pueden agregar a través de: cdxml, mol, smiles o InChI. Se pueden agregar múltiples compuestos a través de un archivo SDF. Los campos de columna se asignan por la coincidencia exacta del nombre, utilizando el tipo de contenido adecuado (consulte la página Swagger para obtener más detalles)
  • Actualización de un grupo de enumeradores.
  • Iniciar un trabajo de enumeración para generar subexperimentos, donde el experimento paralelo requiere un dibujo químico para usar como reacción genérica, el dibujo químico requiere al menos una reacción y solo se puede enumerar una reacción a la vez. Para volver a usar el enumerador, debe eliminar todos los subexperimentos existentes.
  • Comprobación del estado de una enumeración, donde IN_PROGRESS: Enumerator está intentando crear subexperimentos; COMPLETADO: El enumerador creó con éxito subexperimentos; y ERROR: El enumerador no pudo crear subexperimentos. La respuesta de la API devolverá detalles sobre el error o errorEl trabajo de enumeración es asincrónico y requiere que no existan subexperimentos existentes. Los subexperimentos paralelos se pueden restablecer con puntos de conexión preexistentes.

Las siguientes capacidades están en versión beta y están disponibles para usuarios, administradores y desarrolladores en la plataforma Signals que lo soliciten. Póngase en contacto con su representante de cuenta o con nuestro equipo de soporte si desea acceder a las siguientes funciones.


Inventa
Agosto32
La aplicación de resumen integrado (ISA) permite a los usuarios dividir sus resultados en función de factores experimentales. Ahora, el resumen de criterios también refleja estas configuraciones de búsqueda.
Agosto33
La sección Vista previa de resultados del modo de consulta rápida de ISA ahora admite varias estructuras, entre las que los usuarios pueden navegar.

SEPTIEMBRE


Las siguientes mejoras están disponibles para usuarios, administradores y desarrolladores en la plataforma Signals. Es posible que ciertas funciones solo estén disponibles con la licencia adecuada y/o con la habilitación de un administrador.

Fundamentos
SEPT1
Los usuarios ahora pueden exportar sus búsquedas de vista de cuadrícula en Smartfolders a csv. Para exportar la lista de búsqueda a csv, el usuario debe entrar en el modo de selección haciendo clic en "Seleccionar elementos" en el menú Acciones.
SEPT2
A continuación, el usuario puede seleccionar elementos o elegir "Exportar elementos" en la opción Acción en todo para generar una exportación csv.
SEPT3Una vez completada la exportación, también está disponible un informe masivo.

Vitrovivo
SEPT4
El panel principal del Explorador de cálculos ahora muestra dos grupos simples y claramente identificados para las visualizaciones y los cálculos. Las visualizaciones se pueden activar o desactivar mediante el icono del ojo y las fórmulas de los cálculos se presentan en la pestaña Detalles del panel derecho.
SEPT5
El panel derecho del Explorador de cálculos se ha actualizado en el nivel de la pestaña QA, que ahora contiene secciones claramente identificadas para el control de calidad manual o automatizado. Además, la información en el panel Detalles ahora es estrictamente de solo lectura.
SEPT6La aplicación Study Designer ahora tiene una nueva función, "Recordar datos de formularios", que permite a los usuarios conservar los datos del formulario habilitando un interruptor de alternancia. Una vez activada, esta función retiene automáticamente la información ingresada en cualquier forma, lo que reduce la necesidad de ingresar datos repetitivos. Esta funcionalidad se extiende a todos los formularios clave dentro del Diseñador de estudios, incluidos los formularios de definición de cohorte, definición de tratamiento y definición de grupo de tratamiento.
SEPT7
El guardado automático ahora está habilitado en la aplicación Study Designer, lo que garantiza que cualquier información agregada o eliminada se guarde automáticamente si la aplicación se cierra sin guardar manualmente. Esta función ayuda a mantener la coherencia de los datos y evita la pérdida de datos después de un apagado inesperado.

Inventa
SEPT8SEPT9La aplicación de resumen integrado (ISA) ofrece una nueva experiencia de consulta y resumen de datos. Todas las capacidades ISA anteriores ahora están disponibles para todos los sistemas. ISA es una alternativa a las aplicaciones de análisis Global Search + SAR. El modo de consulta estándar usa la configuración definida por el administrador para crear una experiencia de búsqueda más simplificada y con plantillas, y permite la agregación de cualquier atributo (no solo los puntos de conexión). El modo de consulta rápida devuelve toda la información conocida sobre una entidad o tipo de medición en particular con un solo clic.
SEPT10Los usuarios ahora pueden ejecutar una consulta estándar de ISA utilizando solo criterios de material.
SEPT11
Los usuarios pueden especificar qué factores experimentales se utilizan para dividir las agregaciones. También pueden especificar si las agregaciones divididas se organizarán como columnas en lugar de filas.
SEPT12
Al definir los parámetros de medición, los usuarios ahora pueden aprovechar la selección masiva de atributos.
SEPT13
El modo de consulta rápida ahora admite vistas previas de secuencias.
SEPT14
La aplicación Publicar medición ahora es compatible con los tipos de medición diseñados para la búsqueda global o la aplicación de resumen integrado.
SEPT15
En la aplicación de análisis SAR, las columnas ahora se pueden reordenar en diferentes grupos de columnas de ChemCharts.
SEPT16
Material Sync ahora admite sinónimos.
SEPT17
Para los administradores de Data Factory, los accesos directos dentro de una página de definición de tipo de medición permiten a los administradores actualizar rápidamente los atributos o crear nuevas etiquetas.

Sinergia
SEPT18
En Synergy, los usuarios ahora pueden importar diseños de forma masiva desde archivos SDF y CSV con información de estructura SMILES o InChl (codificación UTF8). En una tabla de diseños, seleccione Importar diseños.
SEPT19
A continuación, el usuario puede cargar un archivo SDF o CSV y asignar las columnas a los campos Diseño.
SEPT20
Cuando se completa la importación, el usuario puede ver los resultados, incluido el número de diseños exitosos y/o fallidos, en el modal. Los diseños se agregarán a la tabla de diseños y a la carpeta inteligente de diseños.
SEPT21
En el aspecto administrativo, las transformaciones de la biblioteca de intercambio de datos de Synergy, así como las definiciones de diseños y tablas de referencia, ahora se pueden transferir de un inquilino a otro mediante la transferencia de configuración en la configuración de señales. Después de cargar un archivo de configuración, las transformaciones de Data Exchange disponibles del inquilino de origen se mostrarán en Configuración de sinergia > Configuración de Data Exchange. Al seleccionar una transformación, se transferirán los detalles, ejemplos, archivos adjuntos y otros ajustes de configuración para esa transformación. Además, en Configuración de Sinergia > Diseños y Materiales, al seleccionar un Tipo de Material se transferirán los ajustes de la Definición de Diseño, la Tabla de Diseños y la Tabla de Referencia para Diseños, Activos de Material y Lotes de Material para el Tipo de Material seleccionado. (Tenga en cuenta que la definición de registro de material, la configuración de la tabla de materiales y otras configuraciones que no sean de sinergia para el tipo de material no se verán afectadas por esta selección. Esas configuraciones se pueden transferir seleccionando el Tipo de material en la sección general Materiales sobre la Configuración de sinergia).

Química
SEPT22
La adición de un solo monómero a la vez a una biblioteca de monómeros personalizada en la aplicación HELM Monomer Curation (HMC), anteriormente disponible en versión beta, ahora está disponible para todos los sistemas. Las estructuras de monómeros se pueden dibujar y editar directamente dentro de HMC, y todas las propiedades de los monómeros se pueden definir en el formulario 'Agregar nuevo monómero'.
SEPT23
Ahora se admite el formato BINN, una notación de línea legible por humanos para péptidos complejos. Los usuarios pueden crear péptidos complejos pegando una cadena BILN en el lienzo de ChemDraw o insertando una cadena BILN usando la pestaña de texto en el editor de HELM. Además, también se ha añadido la compatibilidad con 'Copiar como', lo que permite a los usuarios generar una cadena BILN a partir de una secuencia de péptidos dibujada en el lienzo.
SEPT24
Las teclas de acceso rápido ahora son compatibles cuando se usa el editor de HELM. Al editar una secuencia en el lienzo, se puede insertar cualquier monómero de la biblioteca de monómeros seleccionada con un símbolo de una sola letra presionando la tecla correspondiente en el teclado. Del mismo modo, cualquier monómero seleccionado mientras está en el modo de edición HELM se puede reemplazar presionando un monómero válido de una sola letra de la biblioteca seleccionada. Por ejemplo, cuando la pestaña 'Péptido' está activa en el Editor HELM y se selecciona la biblioteca 'Monómeros naturales', al presionar 'a' se insertará el monómero A (alanina) o se reemplazará el monómero existente con A (alanina). La compatibilidad con teclas de acceso rápido HELM está disponible en las pestañas Péptido, ADN/ARN y Blob/Chem del editor de HELM.

Tablas definidas por el administrador y tablas de variación
SEPT25
Los administradores de configuración ahora pueden definir nuevos cálculos que incorporen propiedades de tipo Número con unidad. La función GETVALUE permite la conversión de un número con unidad en un número que se puede utilizar en cálculos posteriores. La función tiene dos argumentos. El primer argumento se utiliza para identificar la propiedad de tipo Number con Unit. El segundo argumento se utiliza para identificar la unidad utilizada para la conversión.

Muestras
SEPT26
Los administradores ahora pueden hacer que las propiedades sean de solo lectura para los usuarios de la interfaz de usuario. Es importante tener en cuenta que estas propiedades de solo lectura aún se pueden actualizar sistemáticamente a través de las API. En Configuración de muestra, hay disponible una nueva opción.
SEPT27
Los administradores pueden simplemente seleccionar la opción de solo lectura en una propiedad. En el caso de las propiedades existentes, la selección de solo lectura haría que esa propiedad fuera de solo lectura para todos los ejemplos en directo.
Inventario
SEPT28
La Solicitud Interna de Materiales con Alícuota ya está disponible para todos los sistemas.
Hemos agregado Actualizar usuario actual a las acciones masivas de la tabla de búsqueda de contenedores.
SEPT29
Al actualizar el usuario actual, el nombre de un usuario de Signals Notebook se puede escribir o establecer en sin asignar.
SEPT30
Una vez completado, se creará un informe.
SEPT31
La página Informe masivo de inventario se ha actualizado para mostrar los informes en el panel lateral izquierdo en lugar de en la parte superior de la pantalla para dejar espacio para más acciones masivas.
SEPT32
Puede escanear o pegar la lista de códigos de barras en la tabla de búsqueda de contenedores.
SEPT33
La búsqueda se actualizará para devolver resultados en los códigos de barras especificados.
SEPT34
Las notificaciones de usuario para el inventario se pueden encontrar en Configuración de usuario/Notificaciones/Inventario.

Materiales
SEPT35
Cuando haya más de 30 lotes/lotes, aparecerá la opción Mostrar más en la parte inferior de la pantalla para que se puedan mostrar los lotes/lotes adicionales.
SEPT36
Ahora se proporcionan tres opciones para los informes de importación masiva de la biblioteca de materiales: una que contiene información solo para errores de registro, otra para errores y/o duplicados, y otra que contiene información para todos los resultados. Una nueva columna de ID en el informe ahora contiene el ID de material de los elementos registrados correctamente en la biblioteca. En el caso de los duplicados identificados durante una importación masiva, una columna Id. de duplicado hace referencia al ID de material registrado que se consideró una coincidencia.
SEPT37
Las tareas de importación y actualización masiva ahora permiten un archivo con un tamaño máximo de 300 MB.

Archivo del ELN
SEPT38
El Archivo ELN es una capacidad para importar datos de E-Notebook como contenido archivado dentro de Signals Notebook. Tenga en cuenta que el archivo ELN requirió licencias y configuración adicionales. Las siguientes mejoras requieren la extracción de datos de E-Notebook utilizando EN Data 2.8.

BioAssay/Structured Data es una aplicación que ayuda a los biólogos a almacenar, analizar y crear informes sobre datos de ensayos biológicos. BioAssay/Structured Data está optimizado para el manejo de datos relacionados con el cribado de alto rendimiento. Sin embargo, puede utilizarse eficazmente para gestionar datos relacionados con estudios de bajo rendimiento e in vivo. Los datos de los bioensayos en el E-Notebook ahora se pueden mostrar en su totalidad en el Archivo del ELN, y el contenido original se puede descargar como .csv.

Integraciones y APIs
SEPT39
Esta actualización trae dos nuevos activadores de notificaciones externas, cambios en el estado de las tareas y edición/transferencia/eliminación de materiales.
SEPT40
Para los cambios de estado de la tarea, verá "startState" y "endState" en el objeto "properties".
SEPT41
Para ediciones o eliminaciones de activos o lotes, verá un "tipo" de "editar" o "papelera" respectivamente. El objeto "incluido" incluirá la entidad.
SEPT42
Las notificaciones de transferencia por lotes serán del tipo "mover" e incluirán el activo de origen y el activo de destino en el objeto "incluido".
SEPT43
Se han agregado nuevos puntos de conexión para imitar la funcionalidad de actualización masiva de la interfaz de usuario.
SEPT44
Esta es una API asíncrona que se inicia con "POST /materials/{libraryName}/bulkUpdate". Esta API admite la actualización de datos en un archivo ZIP. El archivo ZIP debe contener un archivo SDF de resumen o un archivo CSV y archivos adjuntos.

La respuesta del POST contendrá un jobId para comprobar, eliminar y ver los errores de un trabajo de actualización masiva.

También se ha añadido una API para descargar un ZIP de ejemplo.

La API bulkImport para materiales se ha mejorado para manejar compuestos normalizados.
SEPT45
Una nueva regla está disponible como parámetro:

"USE_ASSET_AND_BATCH_MATCHES"

Usando esta regla, el servidor verificará el elemento con verificación de unicidad, si está duplicado, se importará como un nuevo lote con el tipo de lote existente de un activo existente.

Esta actualización incluye API para administrar tipos de medición en Signals Data Factory.

Las API se utilizan para recuperar tipos de medición existentes, crear otros nuevos, obtener detalles de un tipo de medición específico y actualizar un tipo de medición existente.


Las siguientes capacidades están en versión beta y están disponibles para usuarios, administradores y desarrolladores en la plataforma Signals que lo soliciten. Póngase en contacto con su representante de cuenta o con nuestro equipo de soporte si desea acceder a las siguientes funciones.

Tablas definidas por el administrador y tablas de variación
SEPT46
Los usuarios pueden publicar datos de los experimentos de Signals Notebook en Inventa. Para habilitar el envío de datos, hay una configuración administrativa que deberá realizarse tanto para Inventa como para Signals Notebook. Los requisitos previos para Inventa son un proyecto y un tipo de medición definido. Los requisitos previos para Signals Notebook son una tabla definida por el administrador (ADT) y (o ambos) un objeto definido por el administrador (ADO) o una plantilla de experimento. Navegue hasta el ADT que se va a publicar. Haga clic en Configuración en la esquina superior izquierda para exponer el menú Configuración de plantilla:
SEPT47
En el encabezado Asignación de Data Factory, elija + Agregar nueva asignación. Asocia el mapa con el Proyecto Inventa:
SEPT48
Seleccione un tipo de medición de Data Factory o, si existen mapas anteriores, estará disponible el botón Copiar mapa de:
SEPT49
Asigne el nombre de la columna ADT al atributo de tipo de medición correcto. El tipo de columna coincidirá automáticamente con el atributo de tipo de medición. Si el atributo Tipo de medición requiere el ID de lote, habrá una advertencia. El ID de lote se puede establecer en el ADT o desde la plantilla de ADO/experimento.
SEPT50
Guarde el mapa. Se pueden crear mapas adicionales, según el proyecto Inventa. A medida que se seleccione cada proyecto, se actualizará la lista de proyectos disponibles. Una vez que se hayan creado todos los mapas, active la publicación seleccionando la página Activación de publicación:
SEPT51
Antes de que los usuarios puedan publicar desde el ADO/Experimento, se debe crear un mapa de proyecto correspondiente. Vaya a la plantilla ADO/Experimento. En la esquina superior derecha, haga clic en Data Factory Maps:
SEPT52
Elija + Agregar nuevo mapa y seleccione el proyecto deseado. Haga clic en Guardar y continuar:
SEPT53
Si se desea (no es obligatorio), se pueden asignar campos adicionales de la plantilla de ADO/experimento al atributo Tipo de medición. Estos datos adicionales se anexarán a los datos del ADT cuando se publiquen:
SEPT54
Guardar mapa. Se pueden crear mapas adicionales por proyecto. Vaya a Activación de publicación para seleccionar cuándo el usuario debe rellenar el proyecto:
SEPT55
Hay 3 opciones. Sin especificar significa que los usuarios pueden navegar a las propiedades de ADO/Experimento y seleccionar el proyecto en cualquier momento. Haga clic en Habilitar publicación en Data Factory cuando haya terminado para permitir que los usuarios publiquen desde un ADO o experimento:
SEPT56
Se pedirá a los usuarios que rellenen el proyecto si la selección está establecida en Al crear el experimento:
SEPT57
Los usuarios verán un botón Publicar en la esquina superior derecha de ADO/Experimento cuando la configuración esté habilitada correctamente:
SEPT58
El usuario puede agregar tantos ADT como sea necesario al ADO/Experimento. Solo los ADT que se hayan asignado al mismo proyecto que el ADO/Experimento se mostrarán en la pantalla para que se publique la selección. La primera vez que se publica la(s) tabla(s), la(s) última(s) publicada(s)... estará en blanco:
SEPT60Haga clic en el botón gris Publicación para ver si hay algún error:
SEPT60
Si hay errores, un informe estará disponible para su descarga:
SEPT61
Si no se ha producido ningún error, el estado se mostrará en verde:
SEPT62
Una vez publicados los datos, los usuarios pueden navegar hasta el análisis de Inventa para ver los datos:
SEPT63
Los compuestos que no existan, se crearán automáticamente. Los lotes con compuestos se crearán automáticamente si no se han creado. Los lotes sin compuestos no se crearán y se mostrarán en el informe de errores.

Materiales
SEPT63Los administradores ahora pueden actualizar automáticamente las propiedades calculadas para un tipo seleccionado de materiales. Esto ejecutará las propiedades calculadas para las bibliotecas de sustancias químicas y proteínas, incluidos los nombres de las sustancias químicas calculadas. La configuración está disponible en Configuración avanzada en la página Configuración de materiales. Los administradores pueden designar la biblioteca y confirmar que desean volver a calcular los campos de ese conjunto de materiales. Una vez completado el proceso, se mostrará la última actualización y el número de materiales actualizados. En este punto, el Administrador puede actualizar Materiales adicionales.
SEPT65
Los administradores ahora pueden establecer bibliotecas para describir mezclas. El tipo de biblioteca de mezclas se puede seleccionar al configurar una nueva biblioteca.
SEPT66
La biblioteca permite al administrador definir propiedades, reglas de unicidad y activación, como lo hacen para otras bibliotecas personalizadas. El administrador también puede definir una tabla para los datos de composición de la mezcla.
SEPT67
Una vez que se ha definido y activado la biblioteca, los usuarios pueden crear nuevas entradas, completando las propiedades de nivel de activo y lote, además de completar los datos de composición basados en tablas.

Tareas y solicitudes
SEPT68
Ahora es posible asignar tareas a grupos de usuarios o del sistema utilizando el campo reservado del sistema, Grupo asignado. Los grupos se pueden asignar durante o después de la creación de una tarea o tareas. Solo se puede asignar un grupo a una tarea determinada. Si está habilitado en su configuración de usuario, los miembros del grupo asignado serán notificados de una asignación de tareas.
SEPT69
También es posible anular la asignación de un analista o grupo de una tarea en los estados Enviado, Cancelado o Nuevo. Esta acción se puede realizar desde la tabla de tareas o la carpeta inteligente de tareas. Las tareas que están en curso se deben anular de asignar de la tabla Tareas pendientes.

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Vamos a analizar dos situaciones propias de las empresas relacionadas con la manufactura que se convierten en oportunidades para incrementar la competitividad de estas empresas. En la primera situación nos centraremos en el proceso de producción y en la segunda, en el producto fabricado.

Situación 1: Sobrepeso de los productos envasados

El tema de los costes del sobrepeso es un clásico en muchas empresas manufactureras; en particular, en las empresas de envasado de alimentación, farmacéuticas… donde el peso es una especificación del producto. En estos casos, la fabricación se realiza por lotes y la norma exige que:

  • la media del lote no sea inferior al nominal del producto;
  • las unidades con peso por debajo del nominal cumplan unos requisitos en cuanto su distribución (“se pueden alejar del nominal de forma razonada”).

Planta de envasadoLos avances tecnológicos han mejorado notablemente la calidad del envasado, pudiendo trabajar “en automático” en condiciones de variabilidad mínima y aportando datos de valor; en estas condiciones el sobrepeso puede ser muy bajo. Sin embargo, es frecuente encontrarnos con altos sobrecostes porque “la tecnología se vuelve loca”, o hay variaciones inexplicables ante las cuales las personas acaban tomando acciones correctivas costosas, como subir los parámetros de envasado.

En estas situaciones, los DATOS y sus patrones nos pueden ayudar a encontrar las causas raíz de la inestabilidad para tomar acciones en origen sobre la causa, y evitar convivir con los síntomas y los sobrecostes.

Minitab y las HABILIDADES estadísticas para mirar al detalle los datos de los procesos
es una inversión de retorno rápido.

Desviación mensual en peso (gr) en 4 productos

La mirada de datos agregados es una mirada típica de un gestor económico: permite evaluar el coste de la desviación en peso y comparar productos. Sin embargo, no es obvio que una bajada de parámetro de envasado vaya a conllevar una reducción de costes, puesto que bajar las medias puede acarrear producto no conforme por bajo peso. Antes hay que entender la variabilidad.

Desviación diaria en peso (g) en 4 productos

Los datos diarios de desviación media es una representación que refleja mejor la realidad que se vive en operaciones: la variabilidad en peso diaria es de mucha mayor magnitud que los promedios mensuales, puede llegar a sorprender. Se pueden observar producciones diarias con medias por debajo de “0”, patrones diferentes por productos, …

Variabilidad de las unidades y desviación media diaria (cada color un día)

Los datos unitarios extraídos de algunos días permiten identificar un efecto PARETO: es evidente que hay unas causas especiales que afectan a unas pocas unidades, provocando una desviación de hasta 50 g, que son causantes del alto sobre coste de todo el proceso.

Es recomendable acompañar la gráfica de variación en el tiempo (que permite poner el foco en las tendencias, en los patrones que se repiten a lo largo del tiempo y en la dispersión) con gráficas de distribución de los datos (Histogramas o gráfico de cajas): que permiten poner el foco en encontrar patrones que se alejen de una distribución simétrica tipo campana de Gauss. En este caso habría que poner el foco en las pocas dosificaciones de un alto peso que llegan a la línea de envasado.

El producto 4 en el día 20/02 tiene una desviación media de 5,2 g a pesar de estar centrada la dosificación en el nominal: la solución no está en mover el parámetro del proceso, sino en atacar la causa de variación anómala en altas dosificaciones. Parece ser que la causa de variación no estaba presente el día 21/02 en el que había otros trabajadores en la línea.

Diagrama de cajas (boxplot) de la desviaciónHistograma de la desviación

Situación 2: La vida útil de un producto en el mercado

FármacosEn este mismo tipo de empresas, se pone en el mercado productos a los que se asegura una vida útil determinada en ciertas propiedades y es sabido que estos productos se van deteriorando con el tiempo.

Con Minitab podemos abordar el tema de cómo auditar lote antes de ser expedidos para chequear si hay evidencias de que la liberación de un fármaco se mantendrá después de un tiempo determinado en el mercado.

En este ejemplo se auditan 5 lotes piloto de un fármaco y se desea saber en qué momento las píldoras alcanzan 90% de la concentración prevista. La estrategia adoptada es tomar datos representativos y medir la respuesta a lo largo de un tiempo más reducido que la vida del producto. Con estos datos, Minitab calcula la vida útil, un lapso mucho mayor que el recogido en las pruebas experimentales y que es el que se espera que la respuesta permanezca dentro de las especificaciones.

Gráfica de vida útil para todos los lotes

Se puede observar cómo cada lote tiene una vida útil diferente, la vida útil del conjunto es de 54,8 meses y se puede incorporar este conocimiento en la toma de decisiones.

Cálculo de vida útil en Minitab

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