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Por Óliver Franz.
Un departamento de Tecnologías de la Información (TI) con una importante acumulación de tickets puede indicar varios problemas subyacentes. A los efectos de este artículo, definamos un ticket como un problema planteado por un usuario para notificar a la empresa que su tecnología no funciona como se esperaba.
Independientemente de la causa, el resultado son clientes insatisfechos. De hecho, el problema puede incluso agravarse a medida que los clientes envían varios tickets con la esperanza de una respuesta más rápida, lo que genera un mayor retraso. Al aprovechar Minitab Statistical Software y el Módulo de analítica predictiva, los departamentos de TI pueden identificar la causa raíz del problema y abordarla, lo que resulta en una acumulación de pedidos menor (¡o nula!) y clientes más satisfechos.
UN EJEMPLO DE LA VIDA…
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Por Josué Zable.
Anteriormente escribí que los especialistas en marketing deben conocer (al menos) un método estadístico básico para realizar correctamente las pruebas A/B. Con suerte, con algunos conocimientos en su haber, dejará de permitir que la ansiedad por las estadísticas le frene en su carrera de marketing y emprenderá una tarea un poco más desafiante: las pruebas A/B/C.
¿QUÉ SON LAS PRUEBAS A/B/C?
Las pruebas A/B/C, al igual que las pruebas A/B, son una forma de experimento controlado. En el caso de A/B/C, está probando más de dos versiones (por lo tanto, agrega la “C” a A/B) de una variable (página web, elemento de página, correo electrónico, etc.). Esto se puede usar para comparar 3 o más versiones de algo para determinar qué versión funciona mejor, como enviar varios correos electrónicos para ver cuál genera más participación…
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Lourdes Pozueta nos comparte, en esta inspiradora entrevista, su experiencia como consultora, especializada en mejora continua e innovación y capacitadora de equipos en metodologías para la mejora de procesos y productos. Múltiple premiada por su labor como mánager (y es que lleva más de 10 años como directora de la consultora AVANCEX+i) y su gran capacidad de comunicación, Lourdes nos explica las claves para que la estadística, vista como una ciencia multidisciplinar, aporte gran valor a la industria y a la sociedad en general.
El título de la entrevista no deja indiferente: “Menos Matemáticas y más Pensamiento Estadístico Visual”, sobre todo cuando miramos en detalle el currículum de Lourdes y vemos que tiene una formación de base matemática. Y es que tenemos la suerte de disponer de tecnología que nos permite mirar los procesos en…
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Por Josué Zable.
La simulación Monte Carlo es una técnica matemática que predice posibles resultados de un evento incierto. Anteriormente escribimos sobre los beneficios que brinda a los profesionales de I+D y organizamos seminarios web sobre el poder de la simulación Monte Carlo para ayudar a que los productos cumplan con las especificaciones previstas, predigan la capacidad del proceso y determinen la configuración óptima del proceso. Sin embargo, Monte Carlo también puede ser una herramienta potente para estimar la duración, o incluso el coste, de un proyecto.
ANTIGUA FORMA DE PREDECIR LA DURACIÓN: CONJETURAR
Los cronogramas de los proyectos son a menudo eventos inciertos, particularmente cuando los proyectos son multifuncionales. Si bien los gerentes de proyectos generalmente estiman cuál podría ser el momento de un proyecto, podrían…