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Joshua Zable.

Los especialistas en marketing siempre andan buscando ser más eficientes y efectivos. En en el primer artículo se destacó cómo Minitab Workspace puede ayudar en centrarse más en la estragegia y menos en el formateo penoso de un PowerPoint al se utiliza la herramienta de Análisis SWOT de Workspace y los gráficos de flujo y el Modelo Kano.

Ahora nos vamos a enfocar en unas pocas herramientas para tormentas de ideas presentes en Minitab Workspace. A los expertos en marketing les encanta las sesiones de pizarra con el equipo. Algunas de las mejores ideas se generan alrededor de una de estas pizarras - pero ¿no sería mejor si se tuviera un registro de estas ideas de forma que fueran utilizables instantáneamnte? Las herramientas de tormenta de ideas permiten la creatividad de una sesión de pizarra, pero las…

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Por Josué Zable.

El que esté leyendo esto, es probable que haya elaborado minuciosamente un PPAP una o dos veces y esté frustrado por la falta de herramientas que lo ayuden, o esté mirando una solicitud de uno y no sepa ni por dónde empezar. ¡No hay que tener miedo! Minitab ahora permite crear y administrar un PPAP (siguiendo las pautas del AIAG) sin problemas mientras proporciona un producto final refinado que complacerá a sus clientes.

¿QUÉ SIGNIFICA PPAP Y CUÁNTOS DOCUMENTOS HAY EN EL PPAP?

Para aquellos a los que se les pidió que prepararan un "PPAP", o Proceso de aprobación de piezas de producción, PPAP es un proceso estándar definido por el Grupo de acción de la industria automotriz (AIAG) para enviar información de procesos y productos a los clientes y obtener la aprobación del cliente para enviar productos. Por lo…

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El Colegio Oficial de Ingenieros de Gipuzkoa en colaboración con AVANCEX+i y Tecnun-Universidad de Navarra ofrece el Ciclo Desarrollo de habilidades para entender el comportamiento de los procesos industriales a partir de una selección adecuada de datos orientado a las empresas del sector industrial.

Este ciclo tiene como objetivo crear un encuentro entre empresas que tienen una problemática relacionada con la optimización de productos, sus procesos de producción, productos acabados o maquinaria de planta, y aquellas empresas que puedan ofrecer soluciones enfocadas a solventar la problemática a través del desarrollo de habilidades para recoger datos de valor y explotar todo su potencial.

El ciclo será dirigido por 2 expertas en este tipo de retos industriales: Elisabeth Viles, Catedrática en Organización de Empresas en…

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Por David Osborn

Dentro de muchos círculos de producción, particularmente en las industrias de proveedores y fabricación de automoción, el tamaño de la muestra estándar para estudios de capacidad es de 30 piezas o partes.

Como cualquier análisis estadístico, el tamaño de la muestra tiene un efecto inverso en el error. A medida que el tamaño de la muestra crece, el error decrece. A medida que se evalúa la capacidad de un proceso, se desea minimizar el error y por tanto posiblemente se querrá un tamaño de muestra más grande.

¿POR QUÉ SE REALIZA UN ESTUDIO DE CAPACIDAD DEL PROCESO? EXISTEN TRES RAZONES:
¿DE DÓNDE VIENE LA REGLA DEL 30?

Mucha gente utiliza 30 piezas como valor de corte por la idea errónea de que para que un análisis sea "estadísticamente significativo" se necesitan 30 muestras. Así que "30" se ha convertido…