Escrito por el

La validación del proceso resulta vital para el éxito de las empresas que fabrican medicamentos, vacunas, kits de prueba y muchos otros productos biológicos para personas y animales. Según las directrices de la FDA, la validación del proceso se define como "la recopilación y evaluación de datos, desde el estado de diseño del proceso hasta la producción comercial, que establece la evidencia científica de que un proceso es capaz de proporcionar un producto de calidad de manera consistente".

La FDA recomienda tres etapas para la validación del proceso. Exploraremos los objetivos de las etapas y los tipos de actividades y técnicas estadísticas que se realizan normalmente dentro de cada una. Puede usar Minitab Statistical Software para realizar cualquiera de los análisis que se mencionan aquí.

 
ETAPA 1:…

Escrito por el

Si realmente se desea aprovechar el análisis predictivo para resolver los desafíos cotidianos, se debe de aumentar el poder analítico de los analizadores con los mejores algoritmos de aprendizaje automático más precisos de su clase. Estos proporcionan una visión más profunda de los datos. Además de proporcionar métodos estadísticos tradicionales, Minitab ha hecho que los métodos más avanzados, como los métodos basados en árboles, sean más accesibles para todos.

Lleve sus capacidades de regresión fuera de este mundo con MARS® (Splines de regresión adaptativa multivariante) o mejore sus habilidades utilizando nuestros métodos basados en árboles, como los árboles de clasificación y regresión, más conocidos como CART®, Random Forests® y gradiente potenciado, más conocido como TreeNet®. ¿No está seguro de qué método elegir?…

Escrito por el

Por Stacey McDaniel

Aunque a menudo viajan en los mismos círculos, la mejora continua y la calidad no son lo mismo. Si bien la mejora continua y la calidad están relacionadas, tienen objetivos diferentes. Profundicemos y analicemos esas diferencias con respecto a la fabricación y las herramientas que se utilizan para lograr ambas.

  • La calidad de fabricación se refiere al nivel de excelencia en el proceso de producción y el producto final, asegurando que cumple o supera las especificaciones deseadas. La calidad se puede definir de varias maneras, como confiabilidad, durabilidad, rendimiento, seguridad y facilidad de uso.
  • La mejora continua identifica áreas de mejora, analiza las causas raíz e implementa cambios para eliminar desperdicios, reducir costes y aumentar la productividad.

Si bien ambas son componentes esenciales…

Escrito por el

Por Andrea Grgic

Piense en su última visita al médico. ¿Fue amable el personal del hospital? ¿La sala de espera era cómoda? ¿Cuánto tiempo esperó a que el médico lo viera? ¿Su enfermera mostró empatía durante su visita? Todos estos factores contribuyen a la experiencia general del paciente, uno de los aspectos más importantes de la atención médica.

En este artículo del blog de Minitab, cubrimos la importancia de la satisfacción y la experiencia del paciente, junto con las formas en que el análisis predictivo y las herramientas de mejora continua pueden ayudar a los proveedores de atención médica a mejorar la satisfacción general del paciente.

SATISFACCIÓN DEL PACIENTE VERSUS EXPERIENCIA DEL PACIENTE: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

La satisfacción del paciente se refiere a si se cumplieron las expectativas de un paciente durante…