Por Joshua Zable.

Como especialistas en marketing, entendemos que el tiempo es valioso. Es por eso que dedicamos tanto tiempo en crear cuidadosamente contenidos que capten, y mantengan, la atención de nuestros clientes. Sabemos que si les ofrecemos algo que valga la pena, ellos también nos brindarán algo de valor: ¡su información de contacto o incluso la compra de nuestros productos o servicios!

Pero, por mucho que prioricemos la creación de experiencias dignas de inversión para nuestros clientes potenciales y clientes, no siempre protegemos nuestro propio tiempo con tanto cuidado. En cambio, tenemos una tendencia a hacer cosas como aplicar incorrectamente recursos testados y probados porque son familiares y están disponibles, en lugar de invertir en herramientas que ayudarán a garantizar que dedicamos nuestro tiempo a actividades de valor añadido.

¿No está seguro de a qué me refiero? Dígame si esto le suena familiar: Cuando necesita abordar un problema nuevo y quiere pensar en soluciones, ¿busco notas Post-it y libretas grandes? Cuando desea mapear un proceso ¿abre PowerPoint y comienza a dibujar flechas y cuadros? ¿Es usted alguien que tiene Excel listo cuando necesita un diagrama de Gantt o un calendario de planificación? Todos estos ejemplos de hábitos que nos cuestan tiempo y energía en aspectos como el formateo y la captura y recuperación de información, que en su lugar deberían gastarse en estrategia y análisis.

Volvamos a lo que nos encanta hacer: ¡gran marketing!

Siga leyendo para aprender cómo puede empezar a conseguir este objetivo, con aspectos destacados de algunas de las numerosas herramientas visuales, mapas de procesos, diagramas de tormenta de ideas y formularios disponibles en Minitab Workspace que pueden ser increíblemente útiles para los especialistas en marketing.

Arranque más rápido con una plantilla de análisis DAFO

En el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) es uno de los recursos de los especialistas en marketing. Utilizamos constantemente este método para evaluar nuestros productos, marcas, competidores y segmentos de mercado.

Sí, a primera vista parece relativamente fácil construir el DAFO cuadrado y sus cuadrantes en PowerPoint, y la mayoría de nosostros lo hemos hecho. Pero seamos honestos, esos molestos cuadros de texto se vuelven terriblemente incordiantes cuando se quiere cambiar el tamaño tal y como se desea (y redimensionarlo y entonces redimensionarlo otra vez). Todavía peor, ¿ha probado alguna vez de crear uno en una tabla de PowerPoint? ¡Suerte!

Seguramente estaremos todos de acuerdo que la parte más dura de realizar un análisis DAFO no debería ser formatearlo.

Evite el dolor de cabeza utilizando la herramienta DAFO (en inglés, SWOT) en Minitab Workspace. Todo lo que necesita hacer es abrir un archivo nuevo, seleccionar la plantilla de Análisis SWO, y ya está listo para emplear su tiempo en la comprensión y el análisis en sí mismos.

Ahorre tiempo de configuración con las herramientas de mapeado de procesos y diagramas de flujo

A los especialistas en marketing nos encantan nuestros gráficos. Creamos gráficos para visualizar cualquier cosa, desde embudos de conversión y campañas de nutrición, hasta mapas de nuestro recorrido del cliente ideal. Montar gráficos y diagramas en PowerPoint es incluso más penoso que construir análisis DAFO, ya que constantemente hay que realizar copia/pega para reconstruir y organizar las formas, tamaños, disponer las flechas y líneas y experimentar con el hecho de utilizar cuadros de texto "simples" o "Smart"Art. Todo lleva mucho tiempo.

¿No preferiría utilizar ese tiempo para concentrarse en desarrollar ideas para conseguir que los clientes potenciales entren y atraviesen el embudo?

Minitab Workspace está diseñado para albergar mapeos de procesos complejos, por lo que utilizarlo es tan fácil como apuntar, hacer clic y construir. De hecho, utilizamos Minitab Workspace para crear un proceso que incorpora este blog como parte de una campaña de concienciación del producto. Prueba de que funciona: estás leyendo esto ¿verdad? 😊

Priorizar los esfuerzos con los modelos de Kano

Ahora, una herramienta que quizás no resulte tan familiar.

Los profesionales del marketing están obsesionados con los indicadores Net Promoter Scores (NPS), ¡y hacen bien! NPS es una herramienta muy valiosa para comprender la satisfacción de un cliente con sus productos o servicios, así como la lealtad de ese cliente a su marca. Pero la medición es sólo una parte del objetivo. También se necesita saber cómo mejorar las puntuaciones para comprender por qué los clientes son tan leales o están tan decepcionados con nosotros. Entramos en los modelos de Kano.

Si no sabe qué es el modelo de Kano, le ayudaré a mejorar su juego. (Aunque lo más probable es que si usted es un vendedor, probablemente haya estado usando la jerga Kano sin siquiera saberlo). El profesor Noriaki Kano desarrolló el Modelo Kano en Japón en la década de 1980 como parte de su trabajo de investigación de las expectativas de los clientes y los factores que contribuyen a su satisfacción y lealtad, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a categorizar y priorizar los esfuerzos de mejora. El Modelo Kano identifica cinco categorías de reacciones que los clientes potenciales pueden tener ante una nueva oferta, que van desde la insatisfacción hasta la emoción o el "deleite".

Según el Modelo de Kano, las características de los productos o servicios pueden agruparse en categorías, lo que puede ser increiblemente valioso para que los especialistas en marketing consideren que equipos querrán crear y desarrollar:

  • Atractivo = "Delicia", las cosas que te hacen decir, "oh, guau, ¡qué genial es esto! pero si no lo tuvieras, probablemente no te darías cuenta. Apple ha sido conocida durante mucho tiempo por crear delicias. Por ejemplo, la rueda de desplazamiento del iPod original. No necesitaba una rueda de desplazamiento en los reproductores de música, y no se habrías dado cuenta si no la tuviera, pero una vez que la tuvo, le ENCANTÓ y fue lo que hizo que el iPod fuera especial. Para los especialistas de marketing estas son las cosas que quieren gritar a los cuatro vientos.
  • Rendimiento = Cuanto más, mejor. Un teléfono que tiene 8 horas de duración de la batería es mejor que un teléfono que tiene 6 horas de duración de la batería. Para los especialistas en marketing, estas son las cosas de las que probablemente solo quieras hablar si eres el mejor en la clase.
  • Debe ser = "Elementos esenciales", las cosas que los usuarios esperan que tengas. Imagine el anuncio de un fabricante de automóviles que anuncia que tiene ventanas eléctricas. ¿Genial? Todos los demás también lo hacen. Estas son las cosas de las que los especialistas en marketing probablemente no deberían hablar porque podría llamar la atención sobre el hecho de que antes NO tenía esta característica básica esperada.
  • Indiferente = No destacable. No hay razón para que los especialistas en marketing hablen de esto, porque a nadie le importa.
  • Cuestionable = Ilógico, como si alguien dijera que realmente le gustaría que una tostadora tostara pan y realmente no le gustaría que una tostadora tostara pan. ¿¿Qué??
  • Inversa = A los usuarios les gusta cuando la función no funciona o, en el mejor de los casos, es una función controvertida. Una vez tuve una lavadora que reproducía un soniquete de 20 segundos cada vez que terminaba una carga y no sabía cómo apagarla y me hizo DESPRECIAR esa estúpida lavadora. Obviamente, los especialistas en marketing no deberían hablar de estas características.

En última instancia, el valor de utilizar un modelo de Kano es priorizar los esfuerzos evitando que se desperdicie tiempo trabajando en atributos que dejarán indiferentes a los clientes o incluso los disgustarán. En su lugar, los equipos pueden concentrarse en identificar y desarrollar las funciones imprescindibles que satisfarán las expectativas de sus clientes y en crear los verdadores "factores sorpresa" que les mantendrá volviendo otra vez.

El diagrama más abajo es un ejemplo de Modelo de Kano:

Ahora, aquí hay un ejemplo para ilustrar cómo se podría aplicar el Modelo Kano.

Imagine que es parte de un equipo de marketing de un restaurante y está tratando de entender cómo diferenciar el restaurante de sus competidores cercanos. Para lograr esto, el equipo realiza una encuesta a los clientes preguntando sobre algunas ideas de formas de aumentar su satisfacción con las experiencias gastronómicas en el restaurante. Las preguntas se centran en la importancia de la disponibilidad de asientos, el interés del pan gratis fácilmente disponible y si ofrecer aperitivos gratis sería una nueva característica atractiva.

Al utilizar el modelo de Kano en Minitab Workspace para analizar los resultados de la encuesta, Vd. y su equipo descubren que ofrecer aperitivos gratuitos realmente deleitará a sus clientes y ayudará potencialmente a diferenciar el restaurante.

Con un poco de práctica, el Modelo Kano es una herramienta muy potente y clara que ayuda a priorizar las muchas oportunidades. ¿Qué mejor combinación para ahorrar tiempo y concentrarse en encontrar las respuestas para guiar su estrategia de marketing?

Los dispositivos de medición deben calibrarse regularmente para garantizar que realicen su trabajo correctamente. Si bien la calibración cubre una amplia gama de aplicaciones y escenarios, el objetivo es simple: asegurarse de que el dispositivo esté midiendo según sus estándares. La mayoría de los sistemas de calidad requieren un sistema de medición satisfactorio que incluya la calibración formal, periódica y documentada de todos los instrumentos de medición. Un problema común que enfrentan los ingenieros es cómo verificar que dos instrumentos miden partes de manera similar.   

¿CÓMO DETERMINAR SI DOS INSTRUMENTOS PROPORCIONAN MEDICIONES COMPARABLES?

Un enfoque es comparar los dos instrumentos ajustando una línea de regresión lineal simple y luego usar el ajuste del modelo para ver si los valores son los mismos en todo el rango de mediciones. La regresión lineal simple modela la relación lineal entre dos variables continuas: una respuesta y un predictor. 

EJEMPLO:

Supongamos que hay un fabricante de dispositivos médicos que quiere determinar si su monitor de presión arterial es equivalente a un modelo similar en el mercado. Para verificar que los dos instrumentos proporcionen mediciones comparables, el fabricante selecciona personas que representen un rango de valores donde las mediciones deben ser comparables. Luego se mide a las personas con ambos instrumentos. La empresa obtiene lecturas de presión arterial sistólica en una muestra aleatoria de 60 personas utilizando los dos instrumentos y registra los datos. Se muestra una muestra de las 60 filas, donde cada fila representa una medición usando los instrumentos Actual y Nuevo.

Fila Nuevo Actual
1 100 100
2 122 120
3 129 132
4 136 139
5 110 110
6 111 110
7 137 137
8 134 133
9 141 140
10 112 112

En este caso, se designan las lecturas actuales como la variable predictora (o X) y las lecturas nuevas como la variable de respuesta (o Y). Ajustar una línea de regresión a estos datos muestra que las lecturas del dispositivo de medición actual predicen bastante bien las lecturas del nuevo dispositivo de medición. El estadístico R-cuadrado indica que el dispositivo de medida Actual explica el 98,8% de la variación observada en el dispositivo de medida Nuevo. 

La ecuación de regresión es: 

Nuevo = 1.387 + 0.9894 Actual 

A partir de estos datos, parece que las mediciones actuales ciertamente pueden predecir bastante bien las mediciones nuevas. En la práctica, vemos que los ingenieros utilizan modelos predictivos para confirmar que un nuevo dispositivo puede medir tan bien como un dispositivo actual. También hay otras aplicaciones; hay situaciones en las que se necesita una medición más rápida. Por ejemplo, algunas piezas o muestras deben medirse mediante mediciones de laboratorio antes de que puedan enviarse. Pero las mediciones de laboratorio pueden llevar horas según el proceso. Se puede utilizar un método de medición que proporciona resultados inmediatos para predecir las mediciones de laboratorio, proporcionando a los operadores e ingenieros información inmediata sobre posibles problemas.  

El enfoque de regresión lineal simple es bueno cuando podemos suponer que no hay errores en la dirección horizontal o X. Para este ejemplo, esto implicaría que nuestro sistema de medición actual no contiene errores. En el caso de los sistemas de medición, sabemos que la suposición no es razonable, por lo que usar una regresión lineal simple no es el mejor enfoque estadístico. Pero no se preocupe, hay otro enfoque que es igual de fácil de usar. 

¿QUÉ ES LA REGRESIÓN ORTOGONAL?

La regresión ortogonal, también conocida como regresión de Deming, se puede utilizar para determinar si dos instrumentos o métodos proporcionan mediciones comparables. La regresión ortogonal también examina la relación lineal entre dos variables continuas: una respuesta (Y) y un predictor (X). A diferencia de la regresión lineal simple (regresión de mínimos cuadrados), tanto la respuesta como el predictor en la regresión ortogonal contienen errores de medición. Recuerde que en la regresión simple, solo la variable de respuesta contiene error de medición. Si utiliza la regresión simple para determinar la comparabilidad cuando ambas variables contienen errores de medición, los resultados dependen de qué variable se supone que no tiene errores de medición en los cálculos. La regresión ortogonal aborda este problema, por lo que los roles de las variables tienen poca influencia en los resultados. 

En la regresión lineal simple, el objetivo es minimizar la suma de las distancias verticales al cuadrado entre los valores y y los valores correspondientes en la línea ajustada. En la regresión ortogonal, el objetivo es minimizar las distancias ortogonales (perpendiculares) desde los puntos de datos hasta la línea ajustada. Si bien la diferencia entre estos enfoques puede parecer menor, al evaluar las medidas y las piezas en relación con las especificaciones, podría generar conclusiones significativamente diferentes.  

Analicemos los datos del monitor de presión arterial usando la regresión ortogonal.  

La regresión ortogonal requiere que se especifique la proporción de la varianza del error en X (Actual) e Y (Nuevo). Cuando el método de medición para X e Y es el mismo, es probable que las varianzas sean iguales, lo que daría como resultado una razón igual a 1. Pero es una buena práctica estimarla. Antes de la recopilación de datos para la regresión ortogonal, los ingenieros realizaron estudios separados en cada monitor para estimar la variación de la medición. La relación de varianza del error se calculó realizando un estudio independiente de repetibilidad y reproducibilidad del sistema de medición para cada dispositivo de medición para producir una componente de varianza para la Repetibilidad para cada dispositivo. La relación de las dos componentes de varianza para las estimaciones de repetibilidad se puede utilizar como entrada para el campo de relación de varianza del error. La varianza para el nuevo monitor fue 1.08. La varianza del monitor de la otra empresa fue de 1,2. El ingeniero decide asignar el monitor Nuevo para que sea la variable de respuesta y el monitor Actual de la otra empresa para que sea la variable de predicción. Con estas asignaciones, la relación de varianza del error es 1,08/1,2 = 0,9. 

RESULTADOS DE LA REGRESIÓN ORTOGONAL 

El gráfico de línea ajustada muestra que los puntos se encuentran cerca de la línea de regresión, lo que indica que el modelo se ajusta a los datos. Aquí mostramos el ajuste por mínimos cuadrados y el ajuste ortogonal. Las dos ecuaciones ajustadas se ven en la parte inferior izquierda de la imagen. 

   La Ecuación de Regresión Ortogonal es: Nuevo = 0.644 + 0.995 Actual 

Tenga en cuenta que aunque las líneas parecen muy similares, la ecuación de regresión ortogonal es diferente de la ecuación de regresión lineal simple. Podemos usar la ecuación de regresión ortogonal para comprender la equivalencia de los dos instrumentos de medición. 

Si alguna de las siguientes condiciones es verdadera, los resultados proporcionan evidencia de que los monitores de presión arterial no son equivalentes: 

  • El intervalo de confianza para la pendiente no contiene 1. 
  • El intervalo de confianza para la constante no contiene 0. 

coeficientes

Por lo general, un nivel de confianza del 95% funciona bien. Un nivel de confianza del 95% indica que si se toman 100 muestras aleatorias de la población, los intervalos de confianza para aproximadamente 95 de las muestras contendrían el valor real del coeficiente. Para un conjunto de datos dado, un nivel de confianza más bajo produce un intervalo más estrecho y un nivel de confianza más alto produce un intervalo más amplio. 

Los resultados muestran que el intervalo de confianza para la constante, que es de aproximadamente -2,78 a 4,06, contiene 0. El intervalo de confianza para la pendiente, Actual, que es de aproximadamente 0,97 a 1,02, contiene 1. Estos resultados no proporcionan evidencia de que las medidas de los monitores difieren. Con base en estos resultados, la compañía puede concluir que su nuevo dispositivo de medición funciona tan bien como el dispositivo actual en el mercado. 

CONCLUSIÓN 

Al calibrar dos sistemas de medición, la regresión ortogonal puede determinar si los instrumentos o métodos proporcionan mediciones comparables. A diferencia de la regresión lineal simple (también conocida como regresión de mínimos cuadrados), tanto la respuesta como el predictor en la regresión ortogonal contienen errores de medición. Usando la regresión ortogonal, el fabricante de dispositivos médicos puede concluir con confianza que su instrumento de medición es equivalente al instrumento de medición actual en el mercado actual. 

La regresión ortogonal está disponible en la mayoría de los paquetes estadísticos, incluido Minitab Statistical Software.

El nuevo módulo incorporado con COMSOL Multiphysics 6.0 para cuantificar la incertidumbre, Uncertainty Quantification Module, se utiliza para comprender el impacto de la incertidumbre del modelo, esto es cómo dependen las cantidades de interés de las variaciones en las entradas de un modelo. Proporciona una interfaz general para la detección, el análisis de sensibilidad, la propagación de la incertidumbre y el análisis de fiabilidad.

Uncertainty Quantification Module puede probar de manera eficiente la validez de los supuestos del modelo, simplificar los modelos de manera convincente, comprender la entrada clave de las cantidades de interés, explorar la distribución de probabilidad de las cantidades de interés y descubrir la fiabilidad de un diseño. La garantía de la corrección del modelo y una mayor comprensión de las cantidades de interés ayudan a reducir los costes de producción, desarrollo y fabricación.

Uncertainty Quantification Module puede utilizarse con todos los productos de la suite de COMSOL Multiphysics para analizar incertidumbres en simulaciones de ingeniería electromagnética, estructural, acústica, de flujo de fluidos, térmica y química. Puede combinarse con el módulo de importación de CAD, el módulo de diseño o cualquiera de los productos LiveLink™ para CAD.

Puede conocer más sobre sus funcionalidades y características aquí.

Desde la adaptación de impedancia de stubs y el análisis de circuitos hasta el modelado de líneas de transmisión y la matemática de los semiconductores, Maple Flow ofrece una herramienta de cálculo fácil de usar para los ingenieros eléctricos.

Los ingenieros eléctricos que utilizan Maple Flow para hacer cálculos, toman notas y escriben documentos de diseño en un entorno que se usa como si estuvieras usando papel y lápiz. Así:

  • Proporciona un entorno de cálculo de forma libre, similar al papel.
  • Realiza cálculos con la legible notación matemática natural, con soporte completo para unidades y resolvedores fáciles de usar
  • Crea informes de diseño inmersivos y atractivos con textos, ecuaciones, imágenes y diagramas
  • Puede utilizar la base de datos integrada de propiedades termofísicas para extraer propiedades de fluidos
  • Genera gráficos y diagramas atractivos
Aplicaciones de ingeniería eléctrica
Análisis de circuitos mediante funciones de transferencia y transformadas de Laplace

Maple Flow puede utilizarse para derivar y manipular funciones de transferencia de circuitos eléctricos usando las leyes de voltaje y corriente de Kirchoff. Las funciones de transferencia se pueden convertir en ecuaciones diferenciales o discretizadas, y pueden generarse fácilmente diagramas de amplitud y fase.

 

Las funciones de transferencia pueden contener coeficientes simbólicos; estos parámetros se pueden optimizar para que coincidan con una respuesta objetivo.

Descargar aplicaciones

Corriente máxima del cable utilizando el método Nehers-McGrath

El calor se genera cuando la corriente fluye a través de un cable. La corriente máxima de un cable es la cantidad de corriente que un cable puede transportar sin exceder su clasificación de temperatura. La estimación precisa de la corriente máxima es fundamental para minimizar el coste total de vida útil de una instalación de cable.

 

Esta aplicación implementa las ecuaciones de Nehers-McGrath y compara los resultados con los tabulados en el National Electrical Code (2017); la buena concordancia significa que esta hoja de trabajo puede ser la base de cálculos de corriente máxima de cable más complejos.

Esta aplicación utiliza el sistema de unidades integrado de Maple Flow; las unidades fluyen desde las definiciones de los parámetros, a través de las ecuaciones y hasta los resultados finales.

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Modelado matemático de dispositivos semiconductores

Los semiconductores son dispositivos complejos, pero Maple Flow ayuda a derivar los modelos matemáticos para describir con precisión sus características.

 

Los MOSFET son un componente fundamental de la electrónica moderna, como los teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles. Los MOSFET de baja potencia son fundamentales para cambiar los sistemas de suministro de energía.

Con Maple Flow, puede convertir modelos de circuitos equivalentes de MOSFETS en ecuaciones analíticas escribiendo y manipulando las relaciones básicas.

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Análisis de circuitos en el peor de los casos

Los componentes eléctricos se fabrican en grandes cantidades. Las inconsistencias en los materiales y el proceso de fabricación significan que los parámetros de los componentes tienen una distribución estadística. Es decir, la resistencia de un lote de resistencias podría describirse mediante una distribución normal.

 

Dada la cantidad de componentes en un circuito y la distribución de sus parámetros, es posible que el circuito no funcione según lo especificado. Este es un riesgo que debe identificarse, gestionarse y mitigarse en las primeras etapas del proceso de diseño.

Los ingenieros eléctricos a menudo usan Maple Flow para el análisis de circuitos en el peor de los casos. Puede emplearse:

  • Análisis de Monte Carlo, en el que los parámetros se seleccionan aleatoriamente de una distribución y el circuito se simula, entre 1000 y 100000 veces. Esto utiliza herramientas de Maple Flow para
    • distribuciones de probabilidad de muestras
    • cálculos por elementos para una evaluación numérica rápida
    • generación de histogramas y análisis estadísticos
  • o evaluar las ecuaciones del circuito en el valor extremo de todos los componentes del circuito. Esto utiliza las herramientas de Maple Flow para
    • generar permutaciones de parámetros
    • cálculos por elementos

Cómo acelerar el tiempo de comercialización y lanzar productos robustos

Las fallas de productos, los costes de garantía y las reclamaciones de responsabilidad tienen un impacto significativo en la satisfacción del cliente y la reputación de la marca.

Para hacer frente a estas consecuencias de forma proactiva, es sumamente importante diseñar un producto fiable desde el principio de la fase de desarrollo utilizando la técnica Diseño en función de la fiabilidad (DfR, por sus siglas en inglés).

En este artículo técnico, ofrecemos una visión de la metodología del diseño en función de la fiabilidad y cómo apoya el desarrollo de productos exitosos.

También describimos cinco técnicas para la creación de un diseño de productos fiables y cómo aplicarlas con Minitab Solutions AnalyticsTM, donde ofrecemos nuestras soluciones de software y servicios para brindar a las organizaciones el poder de tomar mejores decisiones empresariales basadas en datos.

Fiabilidad de los productos: Reduciendo los riesgos y consecuencias para usted y sus clientes

Fallas de los productos

Las fallas de los productos, sistemas o equipos se traducen en tiempo de inactividad y un mayor volumen de servicio al cliente.

Para hacer frente a estos problemas, las organizaciones deben que realizar tareas no planeadas de mantenimiento, lo que tiene un impacto directo en la eficiencia del personal y en los resultados finales.

¿Qué tal si pudiera prevenir de manera proactiva las fallas de los productos?

Costos de garantía

Las devoluciones de productos durante el período de garantía se traducen en costosos envíos y reparaciones.

Para evitar dañar la marca y mantener la satisfacción del cliente, las empresas con frecuencia deciden reemplazar los productos defectuosos.

¿Qué tal si pudiera predecir con exactitud la vida útil de su producto?

Reclamaciones de responsabilidad

La falta de cumplimiento puede tener costosas consecuencias, como la pérdida de clientes y los litigios.

Para evitar el riesgo de reclamaciones de responsabilidad y clientes insatisfechos, las empresas recurren a las retiradas de productos por motivos de seguridad.

¿Qué tal si pudiera identificar los posibles modos de falla en componentes, conjuntos, subsistemas y sistemas?

Pronostique y prevenga las fallas de los productos con Minitab Solutions Analytics™

Minitab Statistical Software ofrece herramientas de análisis de fiabilidad para estimar la vida útil de un producto, sistema o servicio, y las posibles fallas.

Minitab Workspace y Minitab Engage proporcionan las herramientas de análisis Calidad por diseño y Modos de falla para acelerar el tiempo de comercialización, diseñar productos fiables e identificar riesgos de falla.

Con esta rápida actualización, todos los productos del software COMSOL® mejoran en estabilidad. Las mejoras más importantes de COMSOL® versión 6.0 update 0 son:

COMSOL Multiphysics®

  • Se soluciona una potencial vulnerabilidad de seguridad actualizadno Apache Log4J a la versión 2.17.0. Lea el artículo de la base de conocimiento correspondiente aquí.
  • Mejoras de estabilidad.

COMSOL Compiler™

  • Solucionado un problema de licenciamiento con las apps compiladas en la versión 6.0. Lea el artículo de la base de conocimiento correspondiente aquí.

COMSOL Multiphysics® versión 6.0 presenta el Administrador de modelos (Model Manager), el Módulo de cuantificación de incertidumbre (Uncertainty Quantification Module), resolvedores más rápidos para la radiación de calor y materiales estructurales no lineales, nuevas potentes herramientas para el análisis electromagnético de PCB y ruido inducido por flujo. El Administrador de modelos proporciona una funcionalidad que permite a los colegas colaborar y organizar de forma centralizada modelos y aplicaciones, incluido el control de acceso y versiones, así como la búsqueda avanzada. El módulo de cuantificación de la incertidumbre se utiliza para comprender el impacto de la incertidumbre del modelo: cómo las cantidades de interés dependen de las variaciones en las entradas de un modelo.

A continuación resumimos las principales novedades en la versión 6.0 del software COMSOL®. Encontrará más detalles en las pestañas de la versión de las páginas de productos.

Actualizaciones generales
  • Administrador de modelos (Model Manager): nueva funcionalidad importante para colaborar y organizar modelos y aplicaciones de forma centralizada, incluido el control de acceso y versiones, así como la búsqueda avanzada.
  • Módulo de cuantificación de la incertidumbre (Uncertainty Quantification Module): un nuevo producto que incluye herramientas probabilísticas y de sensibilidad global para la cuantificación de la incertidumbre, incluido el diseño de experimentos.
  • Un nuevo editor de Application Builder para diseñar menús y barras de herramientas de cinta de forma interactiva.
  • Capacidad para organizar operaciones y objetos geométricos en nodos de grupo .
  • Operaciones de capa de unión y contorno para mallas importadas.
  • Tablas de colores mejoradas, incluida la escala logarítmica, para la visualización de resultados.
  • La oclusión ambiental y la transparencia mejorada en las visualizaciones hacen que los modelos 3D parezcan más realistas.
  • Funcionalidad de generación de informes como presentaciones de Microsoft® PowerPoint®.
  • Soporte para macOS en procesadores M1.
Electromagnetismo
  • Cálculo de matrices de inductancia y resistencia dependientes de la frecuencia para PCB.
  • Mallado adaptativo y controlado por la física para circuitos de microondas y banda milimétrica (mmWave) en PCB.
  • Método híbrido elemento_de_ contorno-elemento_finito (BEM-FEM) para antenas y propagación de ondas electromagnéticas.
  • Modelado de materiales compuestos de apantallamiento electromagnético.
  • Materiales magnéticos no lineales para componentes de RF y microondas.
  • Nuevas herramientas para motores eléctricos que incluyen una biblioteca de piezas y cálculos eficientes de par.
  • Análisis magnetomecánico para simulaciones multifísicas magnéticas y estructurales fuertemente acopladas.
  • Biblioteca de material óptico con gafas de los principales fabricantes.
Mecánica estructural
  • Resolución 10 veces más rápida para la fluencia y resolución más rápida para materiales estructurales no lineales en general.
  • Modelado significativamente más fácil de contacto mecánico con generación automatizada de pares y condiciones de contacto.
  • Modelado rápido de orden reducido utilizando el método Craig-Bampton para análisis dinámico o estacionario.
  • Modelado mejorado de carcasas en ensamblajes CAD importados.
  • Evaluación de fatiga por vibraciones aleatorias.
  • Contacto con fricción en modelado de fisuras.
  • Materiales elásticos lineales reforzados con fibra.
  • Arrugas en membranas.
Acústica
  • Interfaz multifísica para ondas piezoeléctricas utilizando un método explícito en el tiempo.
  • Ruido inducido por flujo con CFD de simulación de remolinos grandes (LES).
  • Funcionalidad de malla controlada por física para acústica de presión.
  • Interfaces acústicas de presión de alta frecuencia para dispersión y radiación.
  • Condición de radiación límite perfectamente adaptada y fácil de usar.
  • Análisis de modo en secciones transversales para aeroacústica.
Fluido y Calor
  • Eficiencia 10 veces mayor en la resolución de la radiación de superficie a superficie.
  • Modelado multiescala de transferencia de calor en camas de pellets.
  • LES mejorado con tratamiento automático de la pared y funciones térmicas de la pared.
  • Análisis de flujo de alto número de Mach para maquinaria rotativa.
  • Curado de resinas termoendurecibles.
  • Separación de fases en maquinaria rotativa con múltiples fases dispersas.
  • Flujo de dos fases en medios porosos para las ecuaciones de Brinkman con conjuntos de niveles.
  • Interfaz multifísica para flujo no isotérmico en medios porosos.
Química y electroquímica
  • Interfaz multifísica para flujo de reacción no isotérmica.
  • Característica de catalizador poroso para reacciones heterogéneas y adsorción.
  • Flujo de reacción turbulento con especies diluidas.
  • Tensiones y tensiones debidas a la intercalación de litio en baterías de iones de litio.
  • Secuencias de eventos para modelar más fácilmente los ciclos de carga / descarga de varios pasos.
  • Nueva biblioteca de materiales para pilas de combustible y electrolizadores.
  • Transporte de especies a través de membranas de pilas de combustible y electrolizadores.
  • Nueva interfaz para protección catódica.
Módulo de importación CAD, módulo de diseño y productos LiveLink™ para CAD
  • Una función de proyección que se utiliza para proyectar objetos y entidades 3D en planos de trabajo y geometrías 2D.
  • Importación más rápida y robusta de archivos ECAD.
  • Herramienta de detección de interferencias mejorada para las interferencias entre objetos geométricos.
  • Sincronización sin conexión entre el COMSOL ® software y software de CAD.

 

Microsoft y PowerPoint son marcas comerciales del grupo de empresas Microsoft. MacOS es una marca comercial de Apple Inc., registrada en EE. UU. Y en otros países y regiones.