Escrito por el


Cuando se modela computacionalmente geometrías costosas, se puede ahorrar tiempo utilizando la simetría cíclica para reducir el uso de memoria. Esto puede ser algo más complejo para las geometrías con simetría rotacional que con simetría axial. Sin embargo, con el Structural Mechanics Module se puede resolver fácilmente una sección de un modelo de un impulsor mientras se obtienen resultados precisos.

 

Análisis de vibración fluido-estructura para estructuras con simetría cíclica

Cuando analizamos turbinas y compresores, es importante conocer el comportamiento de la vibración dentro del sistema. En las turbomáquinas, las vibraciones de las palas inducidas por la carga del flujo del fluido pueden finalmente causar fallos. Por lo tanto, es importante realizar un análisis de frecuencias propias en este tipo de geometrías.…

Escrito por el

Existen varias técnicas para ahorrar memoria cuando se resuelve un modelo. Una de ellas involucra dividir el modelo en secciones separadas y resolverlas individualmente, en lugar de abordar todo el modelo de una vez. Si se quiere mapear datos desde una solución de COMSOL Multiphysics® a la siguiente utilizando scripts de MATLAB®, esto se puede hacer conectando los dos programas por medio de LiveLink™for MATLAB®.

Un método para dividir y vencer a tu modelo

Para ahorrar memoria, se puede partir un modelo grande en secciones separadas consecutivas y entonces mapear la solución de cada parte en el valor de entrada de cada parte sucesiva de la serie. Cuando se considera esta técnica, lo más importante que hay que tener en cuenta son los acoplamientos de componentes de la simulación, p. ej. el grado de información que los…

Escrito por el

A continuación le relacionamos los diferentes seminarios web que están programados para el mes de marzo de 2014. Los webinars organizados por COMSOL AB se impartirán en diferentes idiomas y horarios muy diversos dependiendo de su localización.

Durante el mes de marzo de 2014 podrá asistir a los siguientes webinars de COMSOL: …

Escrito por el

Los automóviles vienen con una caja de cambios automática o con una manual. Con el cambio manual se utiliza la palanca de cambios muy frecuentemente mientras se conduce el automóvil, pero raramente se piensa en cómo funciona ese mecanismo. En esta entrada del blog de COMSOL se investiga cómo funciona y qué fuerzas actúan sobre él cuando se le somete al caso de carga más común - poner la primera - con la ayuda de un modelo de COMSOL Multiphysics y el módulo Multibody Dynamics del mecanismo de la caja de cambios.