Escrito por el

Con estos cinco webinars de 30 minutos podrás seguir paso a paso la metodología de modelado multifísico de un transductor piezoeléctrico, utilizando COMSOL Multiphysics.

COMSOL Multiphysics es el software de modelado por elementos finitos más reconocido para la simulación de fenómenos multifísicos. Su auge en el sector es debido a su concepción desde los inicios de su desarrollo como herramienta multifísica, lo que le permite acoplar fenómenos físicos diferentes con naturalidad, desde una misma herramienta y con una metodología de trabajo homogénea y fácil de comprender.

Durante la semana multifísica, hemos realizado un curso de COMSOL Multiphysics on-line divido en cinco partes que se corresponden con las diferentes partes del flujo de trabajo para el modelado multifísico con COMSOL. Para ello hemos escogido un modelo fundamentalmente multifísico y fácil  de entender como es un transductor piezoeléctrico que permite ver con cierta sencillez cómo se crea el modelo geométrico, se definen los materiales del transductor, se aplican y acoplan las diferentes físicas involucradas, se malla el modelo y se resuelve para posteriormente analizar los resultados en el postprocesado.

Sigue los enlaces a las grabaciones más abajo y fórmate como ingeniero de modelado multifísico con COMSOL Multiphysics.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.