Escrito por el

En un entorno de enseñanza bimodal, en el que además de las tradicionales clases presenciales una parte se tendrá que impartir de modo remoto es importante informarse de las posibilidades que ofrecen las herramientas de software científico para poder impartir conocimientos y laboratorios virtuales de forma telemática.

Las herramientas de software científico disponibles en nuestro catálogo ofrecen una serie de funcionalidades tanto técnicas como administrativas que facilitarán la impartición de conocimientos de forma telemática, la generación de laboratorios y prácticas interactivas, el uso del software en casa, la distribución de contenidos científicos tanto pasivos como activos, etc. A continuación, le invitamos a conocer las distintas posibilidades y soluciones para la impartición de docencia no presencial.
 

4) ChemOffice: Paquete de herramientas de software científico que permite a los investigadores visualizar y ganar profundidad en los resultados.

Este paquete de software científico es útil para correlacionar la actividad biológica con las estructuras químicas. ChemOffice engloba las funcionalidades de las suites anteriores: ChemOffice, BioOffice y ChemBioOffice, representando el conjunto de herramientas más potentes y sofisticadas para la gestión de la información química y biológica, accesibles desde el ordenador personal a través de una licencia individual o de campus. Está compuesto, a su vez, por ChemDraw, Chem3D, ChemFinder, ChemScript, MNova ChemDraw y Signals Notebook, interfaces que se complementan las unas a las otras. Todo a un paso, en un mismo paquete de software, sin necesidad de utilizar aplicaciones complementarias.

En la imagen aparecen algunas capturas de ChemDraw y Signals Notebook, dos de las aplicaciones más utilizadas y demandadas del paquete de software ChemOffice

Dentro de ChemOffice, ChemDraw permite a los alumnos, investigadores y docentes llevar el dibujo químico al siguiente nivel gracias a la mejora del dibujo de estructuras químicas y biológicas gracias a sus teclas de acceso rápido (Hotkeys). Seguir formándose, investigando, es muy importante en los tiempos que corren por lo que este software permite la integración con SciFinder y SciFinder para CAS, así como Elsevier Reaxys, facilitando que se puedan realizar búsquedas de información bibliográfica o complementaria gracias a la cual ampliar la calidad de los artículos y experimentos que el investigador realice.

Con este software el alumno, investigador o docente, podrán trabajar de la misma forma que si estuvieran en su puesto de estudio o trabajo, podrán continuar realizando investigación bibliográfica, entregando trabajos realizados con herramientas de calidad (y que además son claras e intuitivas), corrigiendo trabajo al alumnado, realizando prácticas de laboratorio interactivas (informes de laboratorio, dibujo químico, análisis computacional, etc).

 

Ejemplos de las últimas novedades introducidas en ChemDraw 19.1 - Coloración de los anillos aromáticos

Signals Notebook, potente cuaderno de laboratorio electrónico de la empresa PerkinElmer, permite cerrar el círculo. PerkinElmer Signals Notebook va a permitir al investigador realizar un seguimiento de la evidencia durante su investigación: más rápido, más inteligente y de forma mucho más sencilla.

Experimento creado con Signals Notebook - Apartado de dibujo químico

Este cuaderno de laboratorio electrónico proporciona una solución eficaz de gestión de datos, almacenamiento, filtrado y, por supuesto, permitirá al usuario colaborar y compartir información a través de grupos públicos y privados. Este software es interesante para realizar trabajos en grupo ya que los integrantes de un grupo podrán editar la misma información y, de forma posterior, el docente podrá corregir esta información, añadiendo anotaciones y correcciones en el trabajo o experimento.

Algunas características de este cuaderno de laboratorio electrónico son:

  • Creación o importación de documentos en formato Office gracias a su integración con MS Office y Office Online.
  • Registro y almacenamiento de información científica, permitiendo al investigador ser más efectivo, reproducible y preciso.
  • Expresar ideas químicas utilizando la aplicación química líder en el mercado, ChemDraw, disponible sin instalación adicional.
  • 100% basado en la web. Sin software que descargar, sin hardware que comprar o activos de IT para mantener. Click and go! Lo que supone que pueda ser utilizado por todos los integrantes de una universidad sin esfuerzo alguno.
  • La colaboración, como se ha comentado, es global. El usuario podrá interactuar con investigadores y docentes que se encuentren en cualquier parte del mundo siempre y cuando dispongan de licencia Signals Notebook.

Por último es importante destacar que las licencias de campus de ChemOffice, permiten el uso del software en casa, por lo que los docentes pueden distribuir contenidos activos, en forma de documentos en formato apto para ChemOffice o ChemDraw, que los alumnos podrán descargar y utilizar en sus casas.

Consulte con nuestro departamento comercial para conocer más detalles sobre los tipos de licencias y las características o configuración que le pueden ser de mayor utilidad.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.