Desde que ChemOffice y ChemDraw aparecieron hace ya 30 años, la labor de las decenas de encargados de dicho software ha sido facilitar la vida y el trabajo a los millones de investigadores y científicos que utilizan este paquete de productividad.
Las novedades presentes en esta última versión se basan en mejorar la dinámica de trabajo del investigador dentro de la interfaz de ChemDraw, ahora ChemDraw 17.1.
Complementos
ChemDraw permite a terceros ampliar la capacidad de la interfaz integrando nuevas funciones de forma sencilla y rápida, todo ello gracias a las últimas tecnologías basadas en la web. Los complementos se implementan usando JavaScript/HTML para facilitar así su integración y portabilidad. La plataforma de complemento ChemDraw proporciona acceso a una API ChemDraw JavaScript que permite a los complementos acceder a diversas funciones de ChemDraw.
Mejoras en la acción de pegado de estructuras químicas
ChemDraw y ChemDrawJS permiten ahora copiar y pegar nuevos formatos de archivo, entre los que cabe destacar SMILE, HELM, Mol/CDXML y FASTA. De esta forma se facilita la obtención de estructuras moleculares a partir de información bibliográfica, que puede obtenerse de diferentes bases de datos de interés químico y biológico.
C1[C@H]2[C@@H]([C@@H](S1)CCCCC(=O)O)NC(=O)N2
CAS RN para estructuras vía ChemACX.com
Gracias al complemento ChemACX.com incluido en la interfaz podrás utilizar el código CAS de una molécula, propio de cada compuesto, para obtener su estructura.
Numeración atómica basada en la IUPAC
ChemDraw admite un nuevo esquema de numeración de átomos, donde los números derivan de valores explícitos o implícitos en función del nombre asociado por la IUPAC.
Los usuarios hablan, las grandes empresas escuchan. La última versión de ChemDraw presenta nuevas características para hacer el dibujo químico más sencillo y dinámico.
¿Aún no estás seguro de que ChemOffice, y ChemDraw, puedan facilitarte el trabajo? Millones de usuarios no pueden equivocarse.