Por Evan McLaughlin.

Solo el 30 por ciento de las iniciativas de mejora de rendimiento tienen éxito. Entonces, la pregunta es ¿por qué estas iniciativas fallan con tanta frecuencia? La investigación revela que la razón número 1 es la falta de apoyo administrativo. Las encuestas a ejecutivos de alto nivel realizadas por la Economist Intelligence Unit coinciden: dicen que la falta de aceptación y apoyo del liderazgo puede detener el éxito de muchas iniciativas estratégicas.

La evidencia del Instituto Juran revela que, simplemente, los líderes de las compañías no tienen un buen acceso al tipo de información que necesitan. La investigación de la Sociedad Estadounidense para la Calidad en realidad muestra que cuanto más personas suben en la escala corporativa, menos frecuentemente reciben informes sobre las métricas (¡más de la mitad recibe actualizaciones una vez trimestralmente o incluso menos!).

Los datos dispersos e inaccesibles del proyecto hacen que sea difícil reconstruir la imagen completa de las iniciativas de mejora y su impacto en una empresa. A menudo se usa una variedad de aplicaciones para crear cartas de proyectos, mapas de procesos, mapas de flujo de valor y otra documentación. Mantener los registros oficiales del proyecto actualizados y accesibles para todas las partes clave interesadas se convierte en un trabajo que consume mucho tiempo en sí mismo. Además de eso, las métricas inconsistentes en los proyectos pueden hacer que sea imposible evaluar los resultados de manera equivalente.

Pero las iniciativas estratégicas exitosas se basan en la planificación y la buena comunicación. Entonces, ¿Qué hacer? Aquí están nuestras tres sugerencias principales.

1. Garantizar la eficiencia

Al usar una plataforma para realizar un seguimiento de los hitos, los KPI y los documentos abordan las redundancias de recopilación de métricas clave de diversas fuentes necesarias para informar sobre los proyectos, ahorrando a los equipos horas de valioso tiempo. Mirando más allá del proyecto actual, una plataforma también puede facilitar en el futuro la replicación rápida de procesos, como hojas de ruta y plantillas que fueron útiles en iniciativas anteriores.

2. Apuntar a la consistencia

Se puede usar una herramienta como Companion by Minitab para centralizar el almacenamiento y hacer que todos los documentos relevantes sean accesibles para los miembros del equipo y las partes interesadas. A medida que los equipos crecen y los proyectos se vuelven más complejos, tener a todos los miembros del equipo alineados puede ser un gran beneficio, ya que puede evitar confusiones, ayudar con el control de versiones, ayudar a mantener las métricas consistentes y reducir la cantidad de correos electrónicos de ida y vuelta.

3. Obtener una 'instantánea' en tiempo real con paneles

La visibilidad del progreso de su proyecto facilita la gestión diaria del seguimiento de los resultados y la resolución de los desafíos. Los paneles muestran el progreso de su proyecto en un solo vistazo.

Lograr la eficiencia, la coherencia y la visibilidad necesarias para gestionar con éxito los proyectos es un desafío común que escuchamos a nuestros clientes. Companion fue creado para abordar estos problemas de manera directa en base a los comentarios de los clientes. Para los ejecutivos, gerentes y partes interesadas, Companion ofrece una visión sin precedentes y sin igual, sobre el progreso, el rendimiento y el impacto final de toda la iniciativa de calidad de la organización, o cualquier parte individual de la misma.

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