Escrito por el

El próximo 7 de marzo comienza la emisión en España de la serie NUMB3ERS (bajo el título NÚM3EROS). Esta serie, producida por la CBS, comenzó a emitirse el 23 de enero de 2005 en Estados Unidos y Canadá, consiguiendo unos altos índices de audiencia (véase, ). Inspirada por multitud de casos y experiencias actuales, Numb3rs representa la confluencia del trabajo policial y del uso de la ciencia matemática para la resolución de complicados crímenes. Se trata de la historia de un agente de FBI que recluta a su hermano, un genio de las matemáticas, para que le ayude a resolver una serie de crímenes que tienen lugar en la ciudad de Los Angeles y poder aprovechar su perspectiva de investigación tan inusual.

Cada episodio de la serie cuenta con guionistas y directores distintos. Sin embargo, con el objeto de hacer justicia a las matemáticas y los matemáticos, tras el episodio piloto, la productora envió cartas a universidades y matemáticos pidiendo ideas y colaboraciones. En particular, algunas de las ideas han sido aportadas por del y Ed Pegg Jr. de .

Aprovechando el tirón de los primeros capítulos, Texas Instruments junto a la productora CBS, con la ayuda y el asesoramiento del (una asociación norteamericana de profesores de matemáticas) pusieron en marcha un programa educativo a través de la red con actividades basadas en los aspectos matemáticos que aparecen en los sucesivos episodios.

El nos ofrece un par de artículos describiendo la serie y el impacto que ha tenido en Estados Unidos y Canadá:
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.