Con las soluciones de simulación de última generación creadas a partir de modelos de MapleSim, se puede acelerar el desarrollo de productos, transformar el rendimiento del hardware de automatización e incluso admitir diagnósticos en tiempo real para los activos de la flota industrial.

¿Qué es un gemelo digital?

Tanto las simulaciones como los gemelos digitales utilizan modelos digitales para representar los diversos procesos de un sistema, pero un gemelo digital proporciona un entorno virtual que se mantiene actualizado, lo que lo hace más flexible para las aplicaciones a lo largo del ciclo de vida de un producto

Un gemelo digital se puede utilizar durante la I+D y la producción, hasta la monitorización y el mantenimiento. Desbloquea sinergias al proporcionar una única fuente de información veraz en todos los departamentos, desde el diseño hasta la formación y el marketing.

Maplesoft se ha alineado con los líderes del sector para aceptar una definición común de gemelo digital:

Un gemelo digital es un modelo virtual de un producto físico correspondiente que se complementa con datos operativos en tiempo real para responder de la misma manera que el producto físico.


Ahorro de tiempo y dinero en el diseño

Pruebas de control más rápidas

Tiempo de inactividad reducido

Respuestas de modelados fiables

Beneficios de los gemelos digitales a nivel de máquina

En la industria, el gemelo digital ofrece posibilidades ilimitadas más allá del proceso de diseño. Para los equipos que modelan máquinas y sistemas industriales, esto incluye proporcionar un entorno virtual para el diseño, las pruebas, la monitorización, el diagnóstico y el desarrollo de una realidad extendida (realidad aumentada, virtual o mixta) para la visualización y la formación

Si bien las simulaciones a nivel de fábrica tienen un atractivo visual, todo el proceso de diseño experimenta un aumento en el valor y la escalabilidad al aplicar el modelado a nivel de máquina

La propuesta de valor clave de los gemelos digitales a nivel de máquina se origina en:

  • Ahorro de tiempo y dinero en el diseño: La creación de prototipos virtuales con MapleSim es más económica y versátil para el desarrollo de productos que la creación de prototipos físicos.
  • Pruebas de control más rápidas: La puesta en marcha virtual con MapleSim acelera la validación del código PLC y reduce el riesgo de dañar el hardware físico al probar diferentes estrategias de control. Nuestro código de simulación rápido y eficiente tiene la fidelidad necesaria para proporcionar resultados precisos con rendimiento en tiempo real
  • Tiempo de inactividad reducido: La predicción precisa del comportamiento de los activos ayuda a configurar el mantenimiento proactivo, acelerar la respuesta de los equipos de soporte y reducir el tiempo de inactividad. El entorno virtual también se puede utilizar para solucionar problemas de rendimiento de la producción.
  • Respuestas de modelado fiables: Los modelos de MapleSim de los sistemas de producción se pueden complementar con datos operativos y luego utilizarse para pruebas de calidad, desarrollar diagnósticos al monitorear flotas en tiempo real y para pronosticar métricas comerciales, como rendimiento, utilización o producción.
Primeros paso con los gemelos digitales

La mayoría de las empresas están entusiasmadas con la oportunidad y las eficiencias de adoptar técnicas de ingeniería digital, pero tienen dificultades para transformar varios sistemas a la vez, lo que las hace cautelosas de que realmente lograrán los objetivos comerciales a través del proceso.

Basándonos en nuestra experiencia apoyando a clientes en una variedad de industrias, ofrecemos una hoja de ruta de MapleSim para el éxito que se construye desde modelos digitales hasta gemelos digitales y le permite:

  • Aplicar incrementalmente la estrategia de simulación en pasos para alinearse con sus objetivos comerciales
  • Aprovechar los beneficios de completar las primeras etapas de simulación antes de planificar un mayor progreso.
A lo largo de este proceso, recomendamos:

Determinar los objetivos comerciales prioritarios
En función de los puntos débiles operativos y necesidades comerciales, se pueden revisar las aplicaciones de gemelos digitales enumeradas anteriormente e identificar las más urgentes.

Comience con lo simple
El primer paso es crear un modelo digital para simular el producto, y esto es fácil de completar utilizando los componentes a nivel de sistema en MapleSim, que destilan la simulación del producto en los elementos esenciales.

Adoptar el entorno de modelado virtual para las pruebas sin conexión
Una vez creado el modelo virtual, se puede ahorrar tiempo y dinero utilizándolo para probar y validar su prototipo físico, su código de control e incluso para ayudar con las mejoras del producto y la solución de problemas en tiempo real.

Apoyarse en aquellos con experiencia.
Las soluciones de servicio completo de Maplesoft pueden proporcionar un modelo inicial y facilitar la implementación de gemelos digitales, para que se pueda utilizar este poderoso enfoque para diagnosticar, corregir y optimizar el rendimiento de la máquina.

Hoja de ruta de MapleSim hacia los gemelos digitales a nivel de máquina

MapleSim proporciona un entorno de modelado eficiente y flexible para desarrollar el gemelo digital. Crear un modelo digital de MapleSim ofrece una representación virtual del producto y es el primer paso para aplicar la puesta en marcha virtual y los gemelos digitales para transformar digitalmente las operaciones.

La hoja de ruta de la solución progresiva proporciona un marco para cumplir rápidamente con los objetivos comerciales, con compromisos realistas de los recursos internos.

DISEÑO DE MÁQUINA

El modelo de MapleSim actúa como un prototipo virtual , ayudando al diseñador a evaluar la sensibilidad de los parámetros y las expectativas generales de rendimiento, así como a seleccionar componentes, como engranajes y motores.

CONTROL DE MÁQUINAS

Como componente esencial de la puesta en marcha virtual moderna , el modelo de MapleSim sirve como una simulación realista para pruebas de PLC rápidas y precisas , lo que garantiza que los problemas de diseño de control se resuelvan antes de que lleguen a la planta de producción.

OPERACIONES DE MÁQUINAS

Cuando se combina con datos de rendimiento físico, el modelo de MapleSim se convierte en parte de un gemelo digital y proporciona características de valor añadido para sus procesos de producción, tales como:

  • Evaluación del rendimiento y optimización del rendimiento operativo
  • Implementación de sensores virtuales para evaluar parámetros difíciles de medir
  • Desarrollo de diagnósticos en tiempo real para máquinas y controladores
  • Mantenimiento correctivo y predictivo
OPERACIONES DE IoT/FLOTAS

La automatización de las actualizaciones de datos operativos mediante una solución de gemelo digital basada en la nube le permite incluir una flota de máquinas en la simulación de sus sistemas e instalaciones industriales. Esto desbloquea el ahorro de costos del modelado predictivo, la detección de fallas en tiempo real y el aumento del rendimiento de la línea.