Escrito por el

Visite la entrada del blog de COMSOL de Ed Fontes, “Two Methods for Modeling Free Surfaces in COMSOL Multiphysics®” para aprender los métodos para modelar superficies líquidas libres en COMSOL Multiphysics.

En esta primera entrada del blog, Ed Fontes se centra en dos de los métodos que están basados en el campo: el método del conjunto de nivel y el método del campo de fase. Para completar los cuatro métodos, en una segunda entrada analizará el método de la malla móvil y el de la superficie libre estacionaria.

Los métodos revisados en esta entrada describen prácticamente cualquier tipo de superficie líquida libre. Los dos métodos basados en el campo la superficie de fluido libre se representa como una isosuperficie de las funciones de conjunto de nivel o campo de fase. La superficie líquida libre corresponde al contorno de fase entre el líquido y el gas y se representa en una malla fija.

Ed Fontes es director de tecnología de COMSOL. Ha estado en COMSOL desde 1999 y anteriormente fue el desarrollador principal de los productos de CFD, transferencia de calor e ingeniería química. Recibió su doctorado en ingeniería química en el Royal Institute of Technology de Estocolmo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.