Escrito por el

El Rectorado de la acogió ayer, jueves 11 de junio, la segunda edición de la , una jornada científica organizada por la , Addlink Software Científico S.L., COMSOL AB y la .

La segunda edición de este foro, que ha vuelto a celebrarse en Málaga, permite conectar a ingenieros y científicos españoles y portugueses involucrados en el modelado virtual de fenómenos físicos y que son usuarios de COMSOL Multiphysics. En esta ocasión ha reunido a unos cuarenta expertos, profesores e investigadores de empresas tecnológicas en simulación y modelado multifísico y se ha consolidado como un foro para el networking entre los especialistas en este campo, ya que permite poner en común diferentes trabajos de sistema de modelados desarrollados por la comunidad académica y de ingenieros.

El acto de inauguración contó con la presencia de , profesor titular del departamento de Física Aplicada II de la Universidad de Málaga y miembro del Comité organizador del congreso; de , director de la Escuela Politécnica Superior de la UMA; de Ed Fontes, director de tecnología de COMSOL; y de Juan Antonio Rubio, jefe de proyectos de Addlink Software Científico. Emilio Ruiz ha destacado que esta cita se ha convertido en un referente anual a nivel nacional entre los profesionales de este ámbito.

Además de las exposiciones de los trabajos que algunos de los asistentes han llevado a cabo con COMSOL Multiphysics, la jornada se ha completado con dos cursos de formación opcionales, uno de introducción que tuvo lugar el pasado miércoles 11 de junio y uno avanzado que tiene lugar hoy viernes.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.