Escrito por el

nos presentó en el correspondiente a Enero-Abril de 2006 el Grupo de Usuarios de TeX Hispanohablantes . La presentación de este grupo la realizó su actual presidente, del de la .

CervanTeX fue creado en 1999 como consolidación de diferentes iniciativas de la pequeña comunidad de usuarios de TeX existente en España ya a finales de los años 80 con el objeto de canalizar todos los desarrollos relacionados con el uso de TeX en español, así como proporcionar ayuda a los usuarios y representarlos ante el , la comunidad mundial de usuarios de TeX.

El es uno de los sistemas de tratamiento de textos científicos de mas amplia difusión dentro del mundo académico. Se caracteriza por la gran calidad del trabajo impreso, calidad que puede competir con la de los trabajos impresos por las principales editoriales científicas del mundo. La mayoría de los matemáticos utiliza TeX/ de manera cotidiana. Su uso también esta muy difundido entre físicos e ingenieros y su calidad del trabajo impreso lo ha llevado a campos donde no aparecen formulas matemáticas como es el BOE y los documentos de la oficina de patentes.
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.