Por Jon Finerty

Los profesionales de operaciones se enfrentan a un desafío constante: garantizar un flujo de información fluido y una toma de decisiones basada en los datos entre equipos y sistemas geográficamente dispersos. Los métodos tradicionales de recopilación y análisis de datos suelen ser lentos, aislados y propensos a los errores. Esto puede provocar ineficiencias, retrasos en la obtención de conocimientos y, en última instancia, obstaculizar la capacidad de su organización para optimizar el rendimiento y alcanzar su máximo potencial.

Minitab Connect presenta una potente solución a estos desafíos al integrar perfectamente datos de tecnología operativa (OT) con datos de tecnología de la información (TI). Al actuar como un centro centralizado, Minitab Connect consolida datos de diversas fuentes en sus operaciones globales, que incluyen:

  • Datos de la planta de fabricación: líneas de producción, sensores de máquinas y sistemas de control de calidad.
  • Datos de la cadena de suministro: niveles de inventario, cronogramas de entrega y métricas de desempeño de proveedores.
  • Datos del cliente: cifras de ventas, encuestas de opinión y reclamaciones de garantía.

Al reunir todos estos datos en una plataforma unificada, Minitab Connect le permite:

  • Obtener visibilidad en tiempo real: supervise los indicadores clave de rendimiento (KPI) desde un único panel, independientemente de la ubicación, lo que permite la identificación proactiva de problemas y tiempos de respuesta más rápidos.
  • Mejorar la colaboración: fomente la comunicación y el intercambio de conocimientos entre equipos, incluidos los departamentos de TI y OT, permitiendo una mejor toma de decisiones basada en una visión holística de las operaciones.
  • Generar conocimientos basados en los datos: aproveche las potentes herramientas de análisis estadístico de Minitab para descubrir patrones ocultos, identificar tendencias y tomar decisiones basadas en datos para una mejora continua.

A continuación se presentan algunos beneficios específicos que Minitab Connect puede ofrecer a los profesionales de operaciones:

  • Optimización de procesos mejorada: identifique cuellos de botella, reduzca el desperdicio y optimice los procesos de producción basándose en información de datos en tiempo real, incluidos datos OT de sensores y máquinas.
  • Calidad mejorada del producto: supervise el control de calidad y los datos de OT en diferentes ubicaciones y aborde de forma proactiva cualquier problema potencial.
  • Gestión optimizada de la cadena de suministro: obtenga visibilidad en tiempo real de los niveles de inventario, identifique posibles escaseces y optimice la logística para una entrega eficiente.
  • Costes reducidos: tome decisiones basadas en datos que minimicen el desperdicio, optimicen la asignación de recursos y, en última instancia, reduzcan los costes operativos.
Minitab Connect es más que una simple herramienta de integración de datos; es un catalizador para la excelencia operativa. Al eliminar los silos de datos y fomentar una cultura basada en datos, permite a los profesionales de operaciones tomar decisiones informadas, optimizar procesos y desbloquear el verdadero potencial de sus operaciones globales.