Escrito por el

El próximo mes de Junio, del 28 al 30, se celebrará en la (Ciudad Real) la conferencia en la que se rendirá tributo a uno de los matemáticos españoles más destacados en el campo de la Matemática Aplicada coincidiendo con su 60º aniversario en el próximo 17 de octubre de 2006.

, Doctor en Matemática Aplicada y profesor del de la y miembro fundador de la es una figura destacada en varios campos de la matemática y la ingeniería, habiendo realizado fecundas contribuciones contribuciones en subcampos como geotecnia, estadística, redes bayesianas, redes neuronales, ecuaciones funcionales, inteligencia artificial, álgebra lineal, métodos de optimización, métodos numéricos, ingeniería de la confiabilidad, y análisis de la sensibilidad y sus aplicaciones. Con 29 estudiantes doctorales, más de 154 publicaciones en revistas internacionales, más de 147 publicaciones en conferencias, 13 libros en inglés y 15 libros y monografías en español, el Dr. Castillo ha sido profesor y mentor de ingenieros y matemáticos de todo el mundo.

La organiza conjuntamente con la esta conferencia que tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería Civil de Ciudad Real, escuela de la que Enrique Castillo es un miembro fundador y en cuyo funcionamiento colabora intensamente.

Addlink Software Científico se une a este tributo al Dr. Enrique Castillo colaborando como patrocinador del evento como reconocimiento a la divulgación que el Dr. Castillo ha realizado sobre el uso de herramienta de cálculo numérico y simbólico y en particular de Mathematica que ha utilizado en y libros. Algunos de los libros escritos por el Dr. Castillo se han convertido en manuales de referencia para el uso de Mathematica, como es el caso de Mathematica. Domine al 99% Mathematica. (Editorial Paraninfo).
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.