Escrito por el

La familia de productos MapleSim 2019 ofrece más herramientas para crear gemelos digitales y otros proyectos de modelado a nivel de sistema.

Maplesoft™ ya distribuye la nueva versión de MapleSim™, la herramienta de modelado avanzado a nivel de sistema. Desde gemelos digitales para comisionado virtual a modelos a nivel de sistema para proyectos de diseño de ingeniería complejos, MapleSim ayuda a las organizaciones a reducir el riesgo de desarrollo, disminuir costes y permitir la innovación. La última versión proporciona rendimiento mejorado, mayor alcance de modelado y más maneras de conectar con la cadena de herramientas existente.

La simulación es más rápida para todos los clientes de MapleSim 2019 debido a una gestión más eficiente de las restricciones cuando se prepara el modelo, que resulta en un código de simulación, más rápido y más compacto, sin ninguna pérdida de fiabilidad. Estos resultados significan que la velocidad líder de la industria de MapleSim se ha hecho todavía mejor, ahorrando tiempo y permitiendo más aplicaciones en tiempo real. Además, los modelos desarrollados en MapleSim y después exportados para su uso en otras herramientas, también corren más rápidas en las aplicaciones de destino.

Los nuevos componentes integrados o complementarios y la compatibilidad ampliada con librerías externas significan que los ingenieros pueden crear más modelos, más rápidos, en MapleSim 2019. La nueva versión amplía el alcance de modelos que pueden ser creados utilizando componentes preexistentes, con adiciones sobre hidráulica, eléctrica, multicuerpo y otras. Además, MapleSim Engine Dynamics Library de Modelon ahora es una nueva librería complementaria que proporciona herramientas especializadas para modelar, simular y analizar el rendimiento de motores de combustión. Esta librería de componentes es de especial utilidad para representar respuestas transitorias de motores y puede ser utilizada para analizar el rendimiento de motores, realizar estudios de emisiones, desarrollo de controles, verificación "hardware-in-the-loop" de unidades de control electrónico de vehículos, y más.

La conectividad de la cadena de herramientas es esencial para muchos clientes de MapleSim, y MapleSim 2019 ofrece importantes mejoras en la integración con la cadena de herramientas. Las mejoras incluyen opciones adicionales para conectividad FMI, incluyendo soporte para resolvedores de paso variable, así como paso fijo, para correr modelos importados en MapleSim y exportar modelos a otras herramientas. Además, la nueva ampliación B&R MapleSim Connector da a los proyectos de automoción una potente capacidad basada en modelos para verificar y visualizar estrategias de control desde dentro de B&R Automation Studio, y para exportar datos de simulación para dimensionamiento de motores, servos y cajas de velocidades dentro de SERVOsoft®.

“El modelado a nivel de sistema ha demostrado ser una herramienta inestimable para empresas embarcada en proyectos de diseño de ingeniería complejos, especialmente en las áreas de automoción y la creación de gemelos digitales. Los modelos pueden ser utilizados tanto para verificar un diseño como para actuar de banco de pruebas virtual para el software de control de máquina - todo antes de construir los prototipos," dijo Chad Schmitke, Director jefe, Desarrollo de producto, Maplesoft. “Cuando una organización desea desarrollar sus propios modelos o trabajar en colaboración con el equipo de Maplesoft Engineering Solutions, las mejoras en rendimiento, alcance y conectividad de MapleSim 2019 ofrecen beneficios a todo el mundo.” 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.