Escrito por el

editada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), publicó en su número 46 correspondiente a Junio de 2004 el artículo firmado por Inés Ortega, del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, y Tomás Ortega, del Departamento de Análisis Matemático y Didáctica de la Matemática de la Universidad de Valladolid.

Ofrecemos a continuación el resumen de este artículo:
"Este artículo es fruto de una colaboración entre dos áreas curriculares, Plástica y Matemáticas, que comparten un amplio campo de contenidos curriculares, y en él se resuelven los diez problemas de tangencias de Apolonio. En primer lugar, . A cada construcción le sigue su planteamiento analítico y . También se hace una breve reflexión sobre las aportaciones de ambos procedimientos en cada caso y, finalmente, se concluye el artículo con unas reflexiones generales".
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.