Escrito por el

El blogger invitado Björn Fallqvist de  ha contribuido en el Blog de COMSOL con un artículo en dos partes hablando sobre la estimación de parámetros de un material hiperelástico con un test de cizalladura de la junta solapada, y posteriormente implementando un modelo de daños para replicar el comportamiento del ablandamiento. 

Muchos materiales blandos, especialmente el caucho y los tejidos biológicos, se comportan de forma no lineal. Una idealización lineal con frecuencia no es válida, por lo que el modelado debe de adoptar un enfoque diferente eligiendo un modelo hiperelástico. Hay muchas funciones hiperelásticas a elegir y, en todos los casos, un análisis implica determinar al menos un parámetro del material. La prueba de cizalladura de la junta solapada simple se puede utilizar para determinar estos parámetros del material en polímeros, y estos artículos del blog demuestran un método para hacerlo.

Lea las dos partes del artículo, a través de los enlaces inferiores.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.