Escrito por el

Los informes son muy valiosos para documentar y mostrar resultados de nuestras simulaciones. A partir de la versón 5.4, el software COMSOL Multiphysics® incluye el soporte para utilizar plantillas de informes, lo que puede ser utilizado para crear informes a medida. En este post del blog de COMSOL, Magnus Ringh describe cómo añadir plantillas de informes y muestra algunos ejemplos de cómo pueden ser de utilidad para crear informes con disposiciones y contenidos específicos.

Informe de los resultados de la simulación

Crear informes a partir de las simulaciones de COMSOL Multiphysics proporciona una manera de documentar los justes y resultados de la simulación. Los informes también posibilitan la distribución de información a partir de simulaciones a una audiencia más amplia. Pueden crearse informes en dos formatos:

  1. HTML: El formato HTML es apropiado para visualizar un informe en un navegador web. Se puede personalizar la disposición utilizando una hoja de estilo (archivo CSS) a su elección.
  2. Microsoft Word: Este formato es adecuado para imprimir y para ampliar el informe con texto e información adicional. La disposición del documento Word puede controlarse utilizando una plantilla de Microsoft® Word personalizada (archivo *.dotx).

Hasta la versión 5.4 de COMSOL Multiphysics, han habido tres plantillas predefinidas diferentes o niveles para los contenidos de un informe:

  1. Breve: Un informe breve contiene una visión general del modelo con todos los resultados y gráficos pero sin detalles sobre las interfaces físicas, los ajustes del resolvedor o las variables.
  2. Intermedio: Un informe intermedio contiene información detallada sobre el modelo, incluyendio los ajustes y variables de la interfaz física, pero no dispone de información completa, por ejemplo, sobre las ecuaciones subyacentes.
  3. Completo: Un informe completo contiene información exhaustiva sobre el modelo, incluyendo los detalles de la interfaz física como expresiones de la ecuación débil y funciones de forma.

Estas plantillas predefinidas proporcionan diferentes niveles de detalle, pero todos informan sobre cada uno de los aspectos de su proyecto de simulación. Además, se puede crear una plantilla a medida, que inicialmente está vacía, de forma que puede ser configurada libremente utilizando los componentes de informes disponibles.

Lea la entrada completa en el blog de COMSOL para conocer los detalles sobre los informes a medida y un par de ejemplos prácticos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.