Escrito por el

Muchos tipos de análisis se benefician de la posibilidad de correr COMSOL Multiphysics® en hardware de computación de alto rendimiento (HPC). Esta es una de las principales razones que están detrás del nodo Cluster Computing, que ayuda a integrar con sencillez el software COMSOL® con cualquier infraestructura HPC, a la vez que se mantiene la conveniencia de la interfaz gráfica de usuario. En esta entrada del blog, Lars Drögemüller nos enseña cómo correr grandes simulaciones de forma remota sobre hardware HPC directamente desde el entorno gráfico de COMSOL Desktop®.

En esta extensa e ilustrativa entrada del blog, Lars nos explica en qué consiste la computación en clúster, cómo añadir un nodo de computación clúster en un modelo sencillo de COMSOL Multiphysics, los ajustes necesarios para el nodo de computación en clúster, cómo se corre un estudio en un clúster, el uso de la funcionalidad de computación en clúster para las simulaciones de COMSOL Multiphysics, la computación clúster con Apps y algunas conclusiones.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.