Por Abigail Hancher.

Covid-19 ha golpeado duro al mundo. No importa dónde se encuentre, prevalece la incertidumbre y la necesidad de claridad y estabilidad es más importante que nunca. Con gobiernos, personas y empresas que buscan respuestas, la simulación de modelos predictivos proporciona respuestas basadas en datos para ayudarlo a tomar las decisiones correctas.
No hay una bola de cristal para mirar hacia el futuro y ver cuánto durará el brote de coronavirus y el impacto que tendrá en las empresas y la economía. Lo que sí sabemos es que está afectando a todos los rincones del mundo y a todas las industrias. Las decisiones comerciales deben tomarse de la mejor manera posible para mantener nuestras economías en funcionamiento, idealmente utilizando hechos y datos para tomar decisiones informadas, en lugar de reacciones instintivas basadas en lo que pueda parecer.

En un momento en que algunas compañías y fabricantes buscarán reducir la producción, otros aumentarán sus tasas de producción para satisfacer una mayor demanda y garantizar que las cadenas de suministro operen de la manera más eficiente posible. Fuera de contexto, esto es normal para muchos fabricantes, hay momentos en que la producción es alta, y otros momentos en que las cosas se ralentizan, y tienen que responder a estos picos y descensos de la manera más ágil e inteligente posible.

Durante más de 20 años, la simulación predictiva de Lanner ha proporcionado a los fabricantes una visión de los procesos existentes, lo que permite planificar futuras operaciones de producción y cadena de suministro con una certeza incomparable. Desde  Mars hasta  Britvic y desde  Nissan hasta  Ford , las empresas de todos los sectores utilizan la simulación para garantizar que sus negocios funcionen a sus niveles óptimos, al tiempo que satisfacen la demanda de los consumidores.

La planificación de averías futuras, la disminución de la demanda, el aumento de los pedidos, las fuerzas de trabajo más pequeñas debido al tiempo libre, el software WITNESS de Lanner se ha utilizado para modelar y planificar respuestas a todas las variables enumeradas, y más, una y otra vez, ofreciendo a las empresas del mundo una visión de cómo para mitigar el riesgo y operar sus negocios de la manera más eficiente.

Este es un desafío al que se enfrentan casi todas las empresas y fabricantes en este momento. ¿Cómo pueden continuar operando en tiempos inciertos? No hay una solución rápida y la situación cambia a diario, sin embargo, durante un evento disruptivo como el brote de Coronavirus, la simulación predictiva puede ofrecer claridad y hechos muy necesarios basados ​​en datos, para permitir que los Directores de Operaciones se aseguren de que sus negocios puedan manejar el situación actual lo mejor que pueden.

En este momento, los supermercados se enfrentan a un gran aumento de la demanda y tienen que reponer las existencias que se compran más rápido de lo que se entregan utilizando cadenas de suministro complejas. Sin embargo, estamos seguros de que pueden satisfacer las demandas de los consumidores, y lo sabrán en base a datos en profundidad y modelos de simulación predictiva, que confirmarán lo que pueden y no pueden lograr en función de sus niveles de existencias, vehículos disponibles y labor.

En momentos como este, cuando las cosas pueden parecer tan inciertas y estamos buscando hechos que nos ayuden a continuar con nuestras vidas, la simulación predictiva se puede utilizar para ofrecer claridad y certeza en el futuro, para garantizar que nuestras empresas puedan continuar sirviendo a sus clientes y Proporcionar la normalidad que todos necesitamos en este momento.