El nuevo NI ELVIS II, es una plataforma de aprendizaje para el diseño y creación de prototipos basada en el software NI LabVIEW. NI ELVIS II ofrece a los educadores una plataforma completa de bajo coste para enseñar una amplia gama de conceptos de ingeniería.

Adicionalmente, los clientes académico que disponen de una NI Academic Site License pueden elegir la opción de diseño de circuitos que incluye el software de simulación SPICE, Multisim 10.1. Las novedades de la última versión de Multisim te permiten aprovechar la integración avanzada de NI ELVIS II para el diseño de circuitos interactivo.

NI ELVIS II incluye 12 instrumentos integrados en un modelo más pequeño que su predecesor; LabVIEW, el software abierto de desarrollo gráfico; y conectividad via USB plug-and-play de alta velocidad. Adicionalmente, NI ELVIS II se integra con tarjetas de Emona, Freescale, y Quanser para poder extender NI ELVIS a una variedad de cursos.

Su completa integración con NI Multisim y LabVIEW ayuda a los profesores a enseñar los conceptos de diseño de circuitos desde la teoría en los libros de texto, diseño y simulación con Multisim y generación de prototipos con el nuevo NI ELVIS II y LabVIEW.

Existe una amplia colección de recursos para aulas y laboratorios para enseñar conceptos de diseño de circuitos con NI ELVIS II, Multisim y LabVIEW, descargables desde la web que facilitan en gran medida la tarea de montar prácticas de diferentes materias relacionadas con la electrónica, las telecomunicaciones, diseño de control, etc.