Modelica se ha constituido como un lenguaje de programación estándar y orientado a objetos para la simulación y modelización de sistemas dinámicos complejos donde intervienen diferentes físicas.

El nuevo libro Introducción al Modelado y Simulación de Sistemas Técnicos y Físicos con Modelica, editado recientemente por Addlink media, y escrito por el gran experto de este lenguaje, Peter Fritzson, presenta los conceptos básicos del modelado y la simulación con Modelica y muestra varios ejemplos de algunas áreas de aplicación diferentes, así como ejemplos que combinan varios dominios (multifísica).

El autor, Peter Fritzson, es profesor y Director del Programming Environment Laboratory (PELAB) del Departamento de Ciencias de la Información y Ordenadores de la Linköping University de Suecia. En la actualidad es el presidente de MathCore Engineering AB; presidente de la Scandinavian Simulation Society; secretario de la organización Europea de Simulación, EuroSim; y vicepresidente de la Modelica Association, una organización que él mismo ayudo a establecer. El profesor Fritzson ha publicado diez libros y más de un centenar de artículos científicos.