Nos complace anunciar la convocatoria de la seguna edición de la conferencia europea European Wolfram Technology Conference, que tendrá lugar en mayo de 2014.

El objetivo de esta conferencia es explorar cómo el cálculo puede potenciar a los profesionales y las empresas en los ámbitos de investigación, desarrollo y despliegue de soluciones con el fin de alcanzar niveles superiores.

La conferencia está organizada por Wolfram, expertos en tecnología de cálculo que ofrecen a la comunicad científico-técnica a través de productos como Mathematica, CDF Player, SystemModeler, Workbench y Wolfram|Alpha (base del motor de conocimiento técnico de Siri de Apple). A través de sesiones para niveles de iniciación y expertos, se introducirá a los asistentes en tecnología que les permitirá: calcular en la nube, gestionar el conocimiento, editar…

Stephen Wolfram ha anunciado que está trabajando en un lenguaje que revolucionará la programación gracias a su caracter simbólico, convirtiéndose en su proyecto más ambicioso hasta hoy, que superará incluso a su buscador Wolfram|Alpha.

La idea fundamental de Wolfram Language es la programación simbólica, y la idea de representar todo como una expresión simbólica. Se trata de una manera completamente general y uniforme para representar cosas, y que, en cada nivel, esa representación es inmediata y fluídamente acesible para su computación.

En la mayoría de los lenguajes existe una clara distinción entre los programas y los datos y las salidas de los programas. No ocurre lo mismo con el lenguaje Wolfram. Todo fluirá completamente. Los datos se harán algorítmicos. Los algoritmos se convertirán en datos. No existirá distinción entre el código…

Utilizando el mismo esquema de trabajo que el primero, este segundo volumen se dedica a la teoría del consumidor y al modelo de equilibrio general competitivo.

Texto, actividades y figuras desarrollan van desarrolando y terminan por completar la construcción del modelo clasico de competencia perfecta. El desarrollo matemático se mantiene en un nivel accesible, pero sin renunciar a un tratamiento cuidadoso y lógicamente coherente.

En particular, el tratamiento del modelo de equilibrio general evita enredarse en los detalles matemáticos más complejos (que corresponderían a cursos avanzados), descansando en buena parte sobre el razonamiento gráfico. Se presta especial atención a las distintas nociones de eficiencia y su relación con el equilibrio competitivo (teoremas fundamentales), pero se hace hincapié así mismo en el peso de los…

Les presentamos dos nuevos libros basados en el software Mathematica y su librería Neural Networks.

 

  • Mathematica, más allá de las matemáticas: Se trata de un libro generalista que presenta las últimas e importantes novedades del software Mathematica, incorporadas en sus últimas versiones. Para presentarlas el autor (J. Guillermo Sánchez León) recurre a plantearse cuestiones en varias áreas a las que da respuesta recurriendo frecuentemente a las últimas innovaciones de Mathematica. Por ejemplo: ¿Qué imagen oculta se esconde en el cuadro "The Ambassadors" de Holbein? ¿Qué fuentes de energía se utilizan realmente? ¿Cómo pueden calcularse los límites de tolerancia de una pieza?, etc, etc. El libro va dirigido tanto a los nuevos usuarios que desconocen el programa como a aquellos usuarios avezados que no han practicado las nuevas…