COMSOL Multiphysics lanza en 2024 un tutorial en línea enfocado en la construcción de geometrías [1,2]. El curso enseña cómo crear formas en 2D usando el modo de Esbozo y primitivas predefinidas. Además, explora la expansión de geometrías de 2D a 3D mediante operaciones como Barrido, Extrusión y Rotación. Por otra parte, muestra cómo crear geometrías en 3D directamente agregando primitivas a los modelos. Se explican operaciones como Unión, Diferencia y Espejo para construir geometrías simples y complejas. El curso también aborda la división de objetos geométricos y la creación de modelos 2D a partir de geometrías 3D.

Detalles del curso

El curso, que se encuentra disponible en la zona "Learning Center" de la web de COMSOL [2], comienza, en la parte 1, con la construcción de geometría en 2D. Se muestra cómo dibujar formas en 2D utilizando…

COMSOL Multiphysics es una herramienta de simulación multifísica que permite a ingenieros y científicos modelar una amplia variedad de fenómenos físicos. Desde la mecánica de fluidos hasta la transferencia de calor y el electromagnetismo, COMSOL ofrece un entorno integrado para resolver ecuaciones diferenciales acopladas y entender el comportamiento de sistemas complejos. Para aprovechar al máximo las capacidades de COMSOL y garantizar un rendimiento eficiente, es esencial contar con una infraestructura computacional adecuada. Aquí, exploramos los requerimientos computacionales clave para el buen uso de COMSOL Multiphysics:

1. Potencia de procesamiento

COMSOL Multiphysics es intensivo en cálculos y se beneficia de una potencia de procesamiento significativa. Un procesador multinúcleo de última generación es esencial para acelerar la…

Existen multiples factores que afectan al rendimiento del hormigón a temprana edad, como son el tiempo, la temperatura, la selección de los materiales, las condiciones climáticas y la técnica de vaciado. En la galería de historias de usuario de COMSOL, Alan Petrillo nos explica cómo Heidelberg Materials brinda acceso a las capacidades del modelado multifísico predictivo con una aplicación de simulación compilada que pone a disposición de sus clientes para tomar decisiones informadas sobre cómo esas variables clave afectarán en sus proyectos.

¡Únete a nosotros en la Iberian COMSOL Multiphysics Conference, que tendrá lugar el próximo 28 de junio en Málaga!

La conferencia tendrá lugar el viernes 28 de junio en el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga

Qué esperar
  • Discusiones estimulantes sobre simulación multifísica
  • Oportunidades de formación
  • Perspectivas y experiencias profesionales
  • Networking con otros expertos y entusiastasa de COMSOL y la simulación multifísica
Sobre la conferencia

Iberian COMSOL Multiphysics Conference 2024 es un evento imprescindible para investigadores y profesionales apasionados por el modelado multifísico en sus diversas disciplinas. Ya seas del ámbito académico o industrial, esta conferencia te ofece una plataforma para explorar las últimas tendencias y avances en diferentes campos y conocer los dearrollos realizados por colegas de otras…