Imagen facilitada por Carol Ostojic [https://www.linkedin.com/in/carol-ostojic-18267464/]

El estudio "New mechanistic model to simulate microalgae growth", publicado en Algal Research (ElSevier) [1], presenta un innovador enfoque para simular el crecimiento de microalgas, desarrollado por Alessandro Solimeno y colaboradores.

El objetivo principal del estudio fue desarrollar un modelo mecanicista que pueda predecir con precisión el crecimiento de microalgas en diferentes condiciones de cultivo.

Utilizando COMSOL Multiphysics como plataforma de simulación, los autores crearon un modelo detallado que integra los principales procesos bioquímicos y físicos que influyen en el crecimiento de las microalgas. Esto incluyó la modelización de la cinética de crecimiento, la absorción de nutrientes, la fotoinhibición y los procesos de transferencia de masa y energía.

Los resultados del estudio mostraron concordancia entre los datos…

Cover Image: Reproducido según imagen original en la referencia [1]

En esta ocasión compartimos algunas ideas clave extraídas de un reciente artículo de Aoqi Xu, publicado en Energy, titulado “Performance prediction and optimization of annular thermoelectric generators based on a comprehensive surrogate model”. En este estudio innovador, Xu explora el mundo de los generadores termoeléctricos (GTE), presentando enfoques novedosos para mejorar su rendimiento mediante herramientas avanzadas de simulación como COMSOL Multiphysics [1].

Los generadores termoeléctricos tienen potencial para aprovechar el calor residual y convertirlo en energía eléctrica. Sin embargo, optimizar su rendimiento requiere una comprensión profunda de fenómenos térmicos y eléctricos dentro del dispositivo. Aquí es donde destaca la investigación de Xu, ofreciendo un modelo subrogado que predice y optimiza con precisión el rendimiento de…

Conéctese con los líderes de la industria en el evento de modelado y simulación del año
22-24 de octubre de 2024
FLORENCIA TEATRO DEL MAGGIO MUSICALE FIORENTINO

La Conferencia COMSOL 2024 de Florencia reúne a ingenieros, científicos, investigadores y directivos en un evento de simulación y modelado presencial de tres días de duración. Intercambie ideas, aprenda de los oradores principales e invitados, explore la sala de carteles y elija entre más de 25 minicursos dirigidos por instructores donde aprenderá las mejores prácticas y técnicas de modelado relevantes para áreas de interés específicas.

El calentamiento Joule está presente en muchos dispositivos y procesos de ingeniería al producirse el calentamiento de los conductores debido a la corriente que circula por ellos.

El curso "Getting Started with Electro-Thermal-Mechanical Modeling" consta de cinco partes y proporcionna una introducción al uso de COMSOL Multiphysics en el modelado del calentamiento Joule y la expansión térmica.

Vea a continuación las diferentes partes y el índice del curso.

Part 1: Electro-Thermal Mechanical Workflow and CAD Import

  • Inicio con la interfaz de usuario
  • Configuración de tu primera física
  • Simplificación de la geometría mediante operaciones virtuales
  • Examen de los resultados

Part 2: Performing a Mesh Refinement Study and Using Selections and Variables

  • Extracción de resultados numéricos mediante integración
  • Verificación de…