Las funciones cuadráticas son una potente construcción de modelado en programación matemática y aparecen en diversas disciplinas como estadística, aprendizaje automático (regresión Lasso), finanzas (optimización de carteras), ingeniería (OPF) y teoría de control. En Mark 27.1 de la Biblioteca NAG, NAG introdujo dos nuevas incorporaciones a la NAG Optimization Modelling Suite para ayudar a los usuarios a definir fácilmente funciones objetivo cuadráticas y/o restricciones, integrarlas sin problemas con otras restricciones y resolver los problemas resultantes utilizando solucionadores compatibles sin necesidad de una reformulación o ningún esfuerzo adicional.

Cómo acceder a la nueva funcionalidad de la Biblioteca NAG

Igual que con todas las nuevas versiones, animamos a los usuarios de nag library a actualizar a la última Mark para acceder a las nuevas mejoras de contenido y rendimiento. La nueva funcionalidad Mark 27.1 también está disponible en la Biblioteca NAG para Python.

Si no tiene acceso a la Biblioteca NAG y quiere probar la nueva funcionalidad, le ofrecemos pruebas completas de los productos.