Un nuevo conjunto de resolvedores de optimización sin derivadas ha sido integrado dentro de la librería NAG Library en la versión Mark 27. Su objetivo es la optimización de modelos Black Box y pueden manejar ya sea problemas de calibración (mínimos cuadrados no lineales) como problemas con una función objetivo genérica. Los resolvedores, disponibles tanto con interfaces de comunicación directa e inversa deberían mostrar una tasa de convergencia mejorada en comparación con las soluciones DFO existentes en la NAG Library.

Para más información sobre estos nuevos resolvedores vea el mini ártículo y el póster técnico "Derivative-free Optimization Solver for Calibration Problems". También existe mucha información en el capítulo de introducción de la Librería NAG "Minimizing or Maximizing a Function" que pueden encontrar en este enlace.

Recomendamos a los usuarios pasarse a la última NAG Library por las funcionalidades adicionales y los niveles de soporte garantizados (todos los clientes actualizados disponen de soporte técnico garantizado en ésta y la versión anterior).

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.