Electronics Workbench Corporation, una empresa de National Instruments, ha conseguido situar al conjunto de herramientas DesignSuite 9, entre los 3 productos de electrónica más importantes del mundo en el 2005 según una encuesta de los lectores de la más importante publicación de electrónica alemana, Elektronik. La herramienta de diseño de circuitos electrónicos, que compitió contra otros 10 productos de su campo, se situó en segundo lugar entre todos ellos en la categoría CAD/CAE.

DesignSuite 9 es una colección de cuatro productos de EWB: MultiCAP, MultiSIM, UltiBOARD y UltiROUTE, que, en conjunto, logran un entorno de diseño altamente integrado proporcionando una solución completa a los ingenieros de diseño electrónico desde la etapa de diseño inicial con la fase de simulación, hasta la consecución final de la placa de circuito electrónico. Además, la integración completa con el software de National Instruments, permite lograr una plataforma perfecta para la conexión de la simulación con las medidas del mundo real, de esta forma se logra una conexión realimentada desde las primeras etapas de diseño hasta la fase de medida final en el producto acabado.

"Uno de las características más destacadas de DesignSuite es la integración perfecta de la simulación del circuito junto con las funcionalidades de test y medida mediante NI LabVIEW. Esta característica proporciona un valor añadido único que, por el momento, no tiene competencia en el mercado en otros productos de CAD", según ha señalado Harry Schubert de la revista Elektronik.

DesignSuite 9 se integra perfectamente con el entorno gráfico de desarrollo LabVIEW 8 y con el software de medida interactiva NI SignalExpress. Con MultiSIM 9, los ingenieros pueden importar datos de simulación y medidas del mundo real, consiguiendo una gran reducción de errores, acortando el tiempo de diseño e incrementando la eficiencia de los diseños electrónicos más complejos. Los ingenieros pueden mejorar sus simulaciones de diseño utilizando los datos adquiridos del mundo real mediante LabVIEW como fuente que controla los circuitos virtuales. Además, los ingenieros pueden utilizar LabVIEW para la creación de instrumentos virtuales a medida que se pueden utilizar en el entorno MultiSIM.

Elektronik nomina anualmente más de 100 productos en 10 categorías electrónicas diferentes. Los lectores de la publicación eligen los productos que consideran más innovadores y, así se elige el producto del año.

"Electronics Workbench se enorgullece de ofrecer una completa colección de productos que los ingenieros pueden utilizar para adaptarse a sus necesidades de diseño", señaló Dan Harris, Directo General de Electronics Workbench que, además, remarcó: "Es un honor saber que los lectores de Elektronik valora nuestros productos lo suficiente como para votarlos entre uno de los mejores productos del año".