Por Oliver Francisco.

Hoy en día, los datos lo son todo. Desde la predicción de resultados futuros hasta la mejora de la calidad de los productos, el análisis de datos es esencial para cualquier organización que quiera seguir siendo competitiva. Sin embargo, la mayoría de los datos se recopilan y nunca se analizan, y cuando se trata de datos, la ignorancia NO es felicidad.

Ahí es donde entra en juego Minitab. Probablemente ya esté familiarizado con el valor que proporciona Minitab Statistical Software, ya sea porque esté tratando de diseñar mejores productos, mejorar procesos o predecir resultados probables. Después de todo, Minitab ha estado ayudando a las empresas a analizar sus datos durante más de cincuenta años.

Pero, ¿sabía que el equipo de Minitab ha diseñado varios módulos diferentes para llevar su análisis al siguiente nivel? Echemos un vistazo más de cerca a los cuatro módulos intersectoriales de Minitab y veamos cómo podrían mejorar su recorrido analítico.

LOS CUATRO MÓDULOS INTERSECTORIALES DE MINITAB
1. Análisis predictivo

¿No sería genial si supiéramos qué factores históricos clave predecirían los resultados futuros? Con Analítica predictiva, puede crear modelos detallados y hacer predicciones basadas en sus datos anteriores.

Ya sea que esté trabajando en la fabricación y tratando de predecir la demanda de un producto o las tasas de defectos del producto, en el cuidado de la salud tratando de predecir los factores de riesgo de enfermedades o incluso en finanzas tratando de predecir las tendencias futuras del mercado, el módulo de analítica predictiva tiene el poder de llevarlo a donde necesita ir.

2. Análisis del sistema de predicción

Cuando se trata de la calidad de los datos, la precisión es clave. Ya sea que esté trabajando en un laboratorio o en una planta de fabricación, la calidad de sus datos puede afectar directamente el éxito del proyecto. Ahí es donde entra en juego el módulo de Análisis del sistema de medición (MSA) de Minitab.

MSA está diseñado para ayudar a evaluar la calidad del sistema de medición, todo en un solo lugar. Al usar este módulo, puede identificar posibles áreas de mejora y asegurarse de que los datos sean confiables. Esto, a su vez, puede generar mejores resultados para los proyectos y, en última instancia, ahorrar tiempo y recursos.

Al mejorar la calidad de los datos, se pueden tomar decisiones más informadas y reducir el riesgo de errores o inconsistencias y, en última instancia, crear un resultado final más sólido para la organización.


Puede evaluar la variación, el sesgo y la estabilidad del sistema de medición con el módulo MSA de Minitab.

3. Tamaño de la muestra

Una pregunta común que escuchamos en Minitab es "¿Cuántos datos necesito?" El módulo Tamaño de la muestra de Minitab ayuda a determinar cuántos datos se necesitan para cada problema para garantizar que pueda tomar decisiones con confianza.

Si se usa regularmente la estimación de intervalos, la prueba de hipótesis, el diseño de experimentos, la conformidad de proporciones o la confiabilidad en el tiempo, este módulo podría ser especialmente útil.

4. Cadena de suministro

La pandemia de Covid-19 nos enseñó lo importante que es que su cadena de suministro sea fluida y predecible. El módulo Cadena de suministro de Minitab puede resaltar áreas de mejora y puede ayudar a administrar los patrones de demanda, los plazos de entrega y la frecuencia de los pedidos.

Junto con nuestro módulo de análisis predictivo, puede predecir mejor qué se necesitará y cuándo. Desde el punto de vista logístico, el módulo Cadena de suministro se puede utilizar para optimizar las rutas y los modos de transporte analizando los volúmenes, las distancias y los costos de los envíos, reduciendo el precio del transporte y mejorando la entrega a tiempo de los productos.


El módulo Cadena de suministro de Minitab puede ayudar a proporcionar información basada en datos para su equipo y organización.

MEJORAR LOS ANÁLISIS

Los módulos de Minitab se diseñaron para que el usuario y su organización ahorren tiempo, dinero y recursos. Al utilizar estos módulos, se pueden llevar los análisis de datos al siguiente nivel y adelantarse a la competencia y predecir las tendencias del mercado.