Por Josué Zable.

La inflación afecta a nuestras organizaciones de muchas maneras. La inflación salarial hace que retener a los empleados sea más difícil y, francamente, más costoso. El aumento de los costes de materiales afecta la capacidad de producir al mismo ritmo dentro del presupuesto. Además de todo eso, los ingresos obtenidos valen menos que antes en cuanto a la capacidad de reinvertir en el negocio.

A menos que se sea un banquero central será difícil abordar la inflación generalizada. Eso no significa, sin embargo, que no se pueda combatir. Los análisis son un arma poderosa para combatir la inflación, ya que ayudan a controlar los costes y, al mismo tiempo, ofrecer productos de calidad al mercado.

UNA INTRODUCCIÓN RÁPIDA SOBRE LA INFLACIÓN

La inflación es una medida de la tasa de aumento de los precios de los bienes y servicios. La inflación crea preocupaciones porque a medida que suben los precios, el valor de su moneda es más bajo. En otras palabras, un dólar, euro o yen hoy compra menos que ayer.

La inflación ocurre por varias razones. La inflación puede ocurrir cuando hay escasez de oferta o un aumento en la demanda de un producto. Piense en una dinámica simple de oferta y demanda: si hay poca oferta y mucha demanda, los precios suben. La inflación también puede ocurrir cuando hay un aumento en los costes de producción, como las materias primas (por ejemplo, el petróleo), lo que puede encarecer la fabricación. Debido a que el coste de hacer algo se vuelve más caro, los precios aumentan para cubrir los costes. Esto resulta en inflación.

MINITAB LO AYUDA A COMBATIR LA INFLACIÓN CON REDUCCIONES DE COSTES

Si los costes de los materiales aumentan, la única forma de mantener estables los precios de sus productos y mantener su margen es compensar sus costes con ahorros. ¿Cuál de estas actividades está realizando su organización para atacar sus costes y mantener (o mejorar) su margen frente a la inflación?

1. Mapee su proceso para identificar áreas de mejora. El primer paso si desea mejorar su proceso es comprender lo que está haciendo. Una vez que haya trazado un proceso, puede encontrar áreas de desperdicio, en términos de tiempo o material, que puede eliminar. De lo contrario, proporcionará un mapa paso a paso de las áreas a atacar para buscar oportunidades de reducción de costes.

Vea cómo Minitab Workspace puede proporcionar herramientas comerciales, como mapas de procesos, para ayudar a identificar áreas de mejora.

2. Experimentos de diseño para desarrollar un producto más rentable. Su producto o servicio funciona bien, pero ¿podría funcionar igual de bien usando entradas menos costosas? ¿Puedes incluso desarrollar una mejor solución? Realizar un experimento estructurado le dará la confianza necesaria para realizar un cambio comprobado con datos.

3. Utilice el Control Estadístico de Procesos. ¿Está monitorizando sus procesos para asegurarse de que sean predecibles y brinden el resultado deseado? Si bien se usa tradicionalmente en la fabricación, SPC contiene herramientas útiles para monitorizar un proceso.

¿Quiere aprender más sobre SPC? Minitab ofrece soluciones flexibles de SPC para satisfacer sus necesidades. Vea el seminario web para obtener más información.

4. Aproveche el aprendizaje automático para comprender mejor su proceso. El análisis predictivo es una herramienta poderosa para ayudarlo a comprender los factores críticos que afectan sus resultados, hacer predicciones y ayudar a optimizar los procesos. ¿Buscas un ejemplo práctico? Considera la gestión de inventario. En un mundo de costos crecientes, llevar un inventario adicional se vuelve doloroso. La clave para reducir los costos de inventario es optimizar su inventario para evitar pedidos atrasados. Puede aprender los conceptos básicos aquí o sumergirse directamente en un caso de uso aquí.