Minitab Statistical Software ha incorporado recientemente nuevos módulos de alto nivel opcionales que ayudarán a los usuarios a aplicar análisis estadísticos complejos en sus procesos diarios, sin la necesidad de conocer en profundidad la teoría estadística de cada procedimiento.

En particular, existen módulos para aplicar todo la potencia del análisis de datos de Minitab Statistical Software para enfrentar los desafíos en las cadenas de suministro, en los centros de atención al cliente, y en los centros de salud.

Estos módulos introducen la terminología profesional de los diferentes campos, y analizan los indicadores clave de cada problemática (KPI) para permitir tener una información fidedigna del rendimiento del servicio en cuestión, y poder aplicar fácilmente métodos de optimización en su organización.

Un cuarto módulo opcional de Minitab Statistical Software añade algoritmos de análisis predictivos a los ya presentes en el producto base. El módulo de analítica predictiva permite aumentar la potencia analítico de Minitab con los mejores algoritmos de aprendizaje automático, los más precisos de su clase, que brindan conocimientos más profundos sobre los datos.