El Colegio Oficial de Ingenieros de Gipuzkoa en colaboración con AVANCEX+i y Tecnun-Universidad de Navarra ofrece el Ciclo Desarrollo de habilidades para entender el comportamiento de los procesos industriales a partir de una selección adecuada de datos orientado a las empresas del sector industrial.

Este ciclo tiene como objetivo crear un encuentro entre empresas que tienen una problemática relacionada con la optimización de productos, sus procesos de producción, productos acabados o maquinaria de planta, y aquellas empresas que puedan ofrecer soluciones enfocadas a solventar la problemática a través del desarrollo de habilidades para recoger datos de valor y explotar todo su potencial.

El ciclo será dirigido por 2 expertas en este tipo de retos industriales: Elisabeth Viles, Catedrática en Organización de Empresas en Tecnun – Universidad de Navarra, directora del Departamento de Organización Industrial y subdirectora del Instituto de Ciencia de los Datos e Inteligencia Artificial (DATAI); y Lourdes Pozueta, especialista en Ingeniería Estadística y Diagnóstico de Procesos, Socia-Directora de AVANCEX+i y colaboradora de Addlink Software Científico.

La presentación del ciclo se realizará el próximo 15 de febrero en una sesión presencial en Donostia y podrá seguirse en directo a través de la plataforma Zoom. En ella podremos ver, a través de un caso práctico, cómo Minitab permite el desarrollo de habilidades para el diagnóstico de problemas y la experimentación.

La selección de empresas que participarán en el ciclo se realizará el 3 de marzo.