Por Andrea Grgic.

No es ningún secreto que los acontecimientos del año pasado han obligado a muchas organizaciones a cambiar su estrategia empresarial y priorizar nuevas formas de trabajar, colaborar y adaptarse a la nueva normalidad. Los equipos han tenido que realizar una transición inesperada a entornos parcial o completamente remotos, lo que ha provocado comunicaciones desarticuladas y departamentos aislados. Esto presenta un desafío único para las organizaciones de excelencia operativa, en las que los departamentos se benefician enormemente de la colaboración consistente e intencionada, para inspirar grandes ideas que impulsen la ejecución exitosa del proyecto y, en última instancia, la satisfacción del cliente.

A menudo se ha dicho que las grandes ideas inspiran aún más grandes ideas, y en el mundo cada vez más virtual de hoy, establecer un enfoque continuo para fomentar la generación de ideas y la innovación es importante para una transformación digital exitosa. Sabiendo esto, no debería sorprender que más de un tercio de los altos ejecutivos consideren un aumento en la innovación como uno de los principales objetivos de transformación digital para su negocio, según el informe "2021 State of Digital Transformation Report".1

Sin embargo, históricamente, la incapacidad de establecer un rendimiento de innovación exitoso ha sido un desafío continuo para los directivos. Según un artículo publicado por McKinsey & Company, el 84% de los directivos considera que la innovación es importante para su estrategia de crecimiento y el éxito de su organización, mientras que solo el 6% está satisfecho con su rendimiento en innovación2. Hoy, más que nunca, está claro que las organizaciones necesitan un plan para desarrollar una cultura de innovación y una forma de brindar liderazgo con una visión completa del impacto de las iniciativas de innovación de su organización.


Fuente: McKinsey & Company: Crecimiento e innovación

Un programa de innovación sostenible requiere la generación de ideas, el patrocinio organizacional y la implementación de ideas, todo lo cual requiere el compromiso de los empleados. Para maximizar el rendimiento de la innovación y lograr los objetivos de transformación digital, las empresas deben implementar una solución de innovación y mejora de extremo a extremo, que se pueda adoptar en todos los equipos y departamentos. De esta manera, los empleados de toda la empresa pueden contribuir con sus ideas diversas, y los jefes de proyectos pueden monitorizar el estado del proyecto y las métricas de rendimiento para sus muchas iniciativas.

¿Qué pasaría si le dijéramos que Minitab ha creado la plataforma definitiva para la colaboración, la creación de ideas y la ejecución de proyectos que llevará su rendimiento de innovación al siguiente nivel?

NUEVA SOLUCIÓN DE CREACIÓN DE IDEAS Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE MINITAB

Conozca Minitab Engage™, la única solución diseñada para iniciar, rastrear, administrar y compartir iniciativas de innovación y mejora desde la generación de ideas hasta la ejecución.

La última solución de mejora de extremo a extremo de Minitab permite a las organizaciones acelerar su transformación digital al proporcionar una plataforma única para iniciar y administrar proyectos e innovación que crean valor. Minitab Engage permite a las organizaciones recopilar ideas a través de un buzón de sugerencias virtual, obtener patrocinio y ejecutarlas, y medir el éxito con paneles de KPI y ROI.


Formulario de presentación y evaluación de innovación en Minitab Engage

Ahora que se recopilan las ideas de su negocio y se ejecutan los proyectos, puede evaluar cómo esos proyectos conducen a una transformación digital exitosa.

Como presidente y director ejecutivo de Minitab, Jeffrey T. Slovin, dijo:

“[Con la incorporación de Minitab Engage] a nuestra cartera de Solutions Analytics™, Minitab es ahora la única empresa que puede ayudar a las empresas en todo su viaje de transformación digital, desde la generación de ideas hasta la ejecución, aprovechando el poder de la recopilación de datos, el análisis de datos, comprobado metodologías de resolución de problemas y herramientas visuales para garantizar una transformación empresarial exitosa".

Ya sea desafiando a una organización a innovar de alguna manera, apuntando a áreas de mejora como la transformación digital o simplemente buscando buenas ideas, Minitab Engage acelera el proceso de innovación desde la creación de ideas hasta su ejecución.

Fuentes:
1. 2021 State of Digital Transformation
2. McKinsey & Company: Growth & Innovation