Una nueva oportunidad para conocer nuestras propuestas para el próximo año, en lo que se refiere a software científico para impartir docencia no presencial.

Nuestro catálogo ofrece una ampla variedad de funcionalidades tanto técnicas como administrativas que facilitarán la impartición de conocimientos de forma telemática, la generación de laboratorios y prácticas interactivas, el uso del software en casa, la distribución de contenidos científicos tanto pasivos como activos, etc. A continuación, le invitamos a conocer las distintas posibilidades y soluciones para la impartición de docencia no presencial.

 

3. Minitab: Estadística para los alumnos y profesores de enseñanzas científico-técnicas

Minitab ofrece herramientas precisas y fáciles de usar para aplicaciones estadísticas generales y control de calidad. Líder tradicional en la docencia de la estadística está hoy presente en las más prestigiosas empresas. Con 25 años de andadura internacional, el software estadístico Minitab es una herramienta compacta, versátil y de fácil manejo.

Usado en más de 4.000 instituciones universitarias, Minitab es la herramienta predilecta en las industrias de más de 60 países. La fiabilidad de sus algoritmos estadísticos y la sólida base de la combinación de potencia y simplicidad de manejo le han hecho merecer la confianza de los usuarios.

En su día el uso de Minitab en los cursos introductorios universitarios supuso una ayuda para los estudiantes, que pudieron ver el valor práctico de las estadísticas. Al reducir la cantidad de cálculo pesado necesario para hacer inferencias estadísticas, Minitab les dio a los estudiantes más tiempo para pensar en lo que significan sus análisis. La educación estadística no ha sido la misma desde la introducción de este software en las universidades de todo el mundo.

Los beneficios inmediatos de aprender estadística con Minitab son:

  • La eliminación del trabajo pesado computacional ayuda a los estudiantes a comprender los conceptos importantes sin perderse en una masa de detalles.
  • Se puede estudiar una gran cantidad de conjuntos de datos reales, mejorando la capacidad de los estudiantes para transferir el conocimiento de los libros de texto a situaciones prácticas.
  • Presentar los datos de varias maneras se convierte en un procedimiento operativo estándar.
  • La simulación puede usarse como herramienta de aprendizaje.

El uso del ordenador en un curso introductorio también hace que sea práctico para los estudiantes aprender técnicas más avanzadas. Por ejemplo, la cantidad de cálculo manual requerido había sido un disuasorio importante para enseñar métodos no paramétricos. Minitab elimina esta barrera.

Aprender con Minitab brinda a los graduados una ventaja en el mercado laboral, porque Minitab también es el software líder utilizado en iniciativas de mejora de calidad en empresas e industrias.

La última versión incorpora novedosas funcionalidades de análisis predictivo: Árboles de clasificación y regresión (CART®). Una de las herramientas de predicción más populares y útiles, CART® ahora está disponible en un formato rápido y fácil de usar dentro de Minitab, lo que aumenta la perspectiva docente de la herramienta a tecnologías de última generación.

Junto con las conocidas y ampliamente utilizadas capacidades de cálculo estadístico y representación gráfica de Minitab, cabe mencionar la versatilidad de su licencia de Campus, que permite utilizar el software por profesores y alumnos tanto en las instalaciones de la universidad como en sus propias casas, lo que facilita en gran medida la docencia binomial, con parte impartida en las aulas y partes no presenciales.

Consulte con nuestro departamento comercial para conocer más detalles sobre los tipos de licencias y las características o configuración que le pueden ser de mayor utilidad.

Enlaces relacionados:

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.