Por Shelby Anderson.

¿Fuiste uno de los más de 300 afortunados profesionales, analistas de datos, estadísticos, consultores de mejora, directores de programa, ingenieros, directores clínicos, coordinadores y profesionales de la calidad que asistieron a la conferencia "2019 Minitab Insights Global Conference" el pasado otoño?

No te preocupes si te fue imposible asistir - con la ayuda de nuestra experta Jenn Atlas, vamos a resumir los 5 retos y aprendizajes clave que necesitas saber.

1. Los métodos de aprendizaje automático son componentes importantes del portafolio de resolvedores de problemas modernos

¿Piensas que el término aprendizaje automático se ha ido amontonando más y más últimamente? Tú No. Estás. Solo.

El aprendizaje automático, definido como los algoritmos y modelos estadísticos que los sistemas informáticos utilizan para realizar una tarea específica utilizando patrones e inferencia más que con instrucciones explícitas, existe desde hace años, pero recientemente ha ido ganando popularidad y uso debido al enorme volumen de datos que ahora están disponibles gracias a la digitalización.

Con más datos fácilmente accesibles, utilizar los métodos de resolución de problemas originales, puede ya no ser la manera más rápida o más eficiente para que los profesionales resuelvan sus problemas. Aquí es donde los métodos de aprendizaje automático son los más útiles ya que están mejor construidos para manejar grandes cantidades de datos y además en última estancia proporcionan respuestas precisas rápidamente a los problemas que tienen que resolverse.

2. Los datos pequeños todavía importan

Hemos mencionado que existen más datos que nunca antes pero eso nos lleva al siguiente punto: solo porque se puedan obtener y analizar más datos, no significa que se deba de hacer. Recuérdese que existen todavía montones de escenarios donde es mejor trabajar con cantidades pequeñas de datos de caliad y ser más reflexivo con el análisis que con el modelado y el análisis de enormes conjuntos de datos sin un propósito específico.

3. El análisis de sistemas de medida siempre es un primer paso crítico

Aunque el análisis del sistema de medida puede no parecer demasiado apasionante, muchas de las sesiones durante el 2019 Minitab Insights destacaron su importancia porque sin la adecuada verificación es difícil de probar la validez de cualquier experimento, medida o resultado.

4. La excelencia operacional en la asistencia sanitaria crece constantemente

Existe una tremenda oportunidad de mejorar la experiencia de los paciente en el secotr de los servicios de asistencia sanitaria.

La asistencia sanitaria a un alto nivel puede parecer a veces tener problemas similares a los de la fabricación, pero existen dos diferencias principales entre estas industrias:

  1. La asistencia sanitaria a menudo tiene que tratar más con los políticos, procesos y gente (en la forma de pacientes) así que el margen para el error es mucho más fino ya que podrían haber vidas en riesgo.
  2. Los profesionales sanitarios pueden tener diferentes conjuntos de capacidades y maneras de pensar que un profesional de fabricación. Estos profesionales están generalmente más orientados a procesos, tienen más habilidades con la gente y menos experiencia en análisis, por lo tanto su formación y la aplicación de métodos de mejora pueden ser únicos y diferentes a los de sus contrapartidas en fabricación.

A pesar de sus diferencias, muchas de las sesiones de 2019 Insights mostraron que estas dos industrias pueden realmente crecer y aprender una de otra.

5. La resolución de problemas estructurados nunca pasará de moda

Innumerables ponentes, incluyendo a nuestro plenario John Aarons, llamaron la atención sobre el hecho de que, de nuevo, una y otra vez, los equipos de resolución de problemas realmente se benefician de seguir una metodología estructurada como CRISP-DM, DMAIC, DMADV y SEMMA.

Estos métodos muestran el pensamiento e intención detrás de la resolución de un problema particular y, a menudo, todavía son una manera estratégica para conseguir la aceptación de los dirigentes y otros interlocutores dentro de una organización.

Profundice en estos temas y otros más, y además tenga la oportunidad de estar entre las mentes más brillantes en el mundo de la calidad, mejora y análisis de datos y comparta sus conocimientos y experiencia con otros líderes de la industria en la Conferencia "2020 Minitab Insights Global Conference". Las fechas y localización acaban de ser anunciados así que ¡le esperamos allí!