Cuando tenga datos recopilados con múltiples factores, utilice el nuevo y mejorado gráfico Multi-Vari en Minitab 19.2.0

Utilice la Gráfica multi-vari como una herramienta preliminar para investigar la variación en sus datos, incluidas las variaciones cíclicas y las interacciones entre los factores. Las gráficas multi-vari muestran las relaciones entre los factores y una respuesta. Cada gráfica muestra hasta ocho factores.

Dos gráficas multi-vari están disponibles.

  • La respuesta promedio con gráfica de variación
  • La gráfica de desviación estándar

Un buen análisis de datos le permite tomar decisiones más inteligentes con mayor rapidez. Vea cómo el Gráfico Multi-Vari puede ayudarle a analizar datos, comunicar resultados y mantener sus proyectos avanzando en los dos ejemplos que se muestran en este artículo del blog de Minitab.

Puede encontrar este típo de análisis en la última revisión de Minitab 19.2.0, y concretamente en el menú Estadísticas > Herramientas de calidad > Gráfica multi-vari.

Para probar la significancia estadística de los factores o las interacciones, usted puede utilizar un ANOVA (análisis de varianza) o un análisis de regresión.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.