En la ejecución de proyectos de mejora no solo es necesario pensar en la propia ejecución sino en cómo mejorar su administración. Habitualmente esa gestión supone enormes cantidades de horas de trabajo para recopilar, analizar y preparar revisiones del esfuerzo que se realiza para la mejora continua. Los sistemas de gestión son lentos, farragosos y requieren mucha mano de obra. El uso de una herramienta de administración optimizada para la gestión diaria de proyectos permite informar rápidamente sobre el progreso del proyecto y de esa forma tomar las decisiones estratégicas adecuadas en los momentos adecuados. No se puede confiar esta importante tarea a sistemas diferentes que intentan recopilar información variada de diferentes fuentes y requieren todavía más tiempo en conjuntarlos y presentarlos adecuadamente.

La curva de aprendizaje de algunas herramientas de software suele provocar embudos en el desarrollo de nuevos procesos o al incorporar nuevos empleados. Herramientas como Companion by Minitab® disminuyen significativamente este esfuerzo. La lógica de uso de la herramienta de escritorio de Companion junto con los formularios personalizados simplifican en gran medida la gestión del proyecto.

La capacidad del tablero de Companion ha mejorado mucho la posibilidad de la empresa para administrar una gran cantidad de proyectos. Ya no es necesario recopilar y analizar infinidad de hojas de cálculo. Los responsables de operaciones pueden analizar los esfuerzos de mejora continua realizados como un todo y, en caso de necesidad, profundizar en los proyectos individuales. Permite rastrear la información del proyecto e información financiera en tiempo real. Los responsables de operaciones pueden enfocar su tarea en analizar el progreso del proyecto, identificando nuevas oportunidades.

Gracias a Companion by Minitab® ahora los responsables de los procesos de mejora continua disponen de una herramienta bien organizada que les permite ahorrar tiempo, optimizar los procesos del proyecto e identificar nuevas oportuniades de mejora.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.