por Michelle Shemo, Minitab.

Como miembro del equipo de Soporte Técnico de Minitab, he tenido la oportunidad de trabajar con mucha gente creando gráficos de control. Ellos conocían la importancia de monitorizar sus procesos con gráficos de control, pero muchos no se daban cuenta que ellos mismos podían jugar un papel primordial en la mejora de la efectividad de los gráficos de control.

En esta entrada del blog de Minitab, Michelle Shemo muestra cómo tomar el control de los gráficos utilizando Minitab Statistical Software para definir la línea central y los límites de control, que pueden hacer que un gráfico de control sea todavía más valioso.

Cuando se añade o se cambia un valor en la hoja de trabajo, por defecto la línea central y los límites de control en un gráfico de control son recalculados. Esto puede ser deseable en muchos casos, por ejemplo, cuando se tiene un nuevo proceso. Una vez que el proceso es estable, sin embargo, puede darse el caso en que no se desee recalcular continuamente la línea central y los límites de control.