Este seminario/taller pretende presentar la potencia y versatilidad del programa Mathematica y algunas de sus nuevas y atractivas funcionalidades. Todo esto se realiza a través de ejemplos en diferentes áreas y la resolución de problemas en el mundo real.

La jornada se presenta en dos partes diferenciadas. La primera hora será un seminario descriptivo de la herramienta y de las innovaciones incorporadas en la última versión, mientras que la segunda parte de tres horas consiste en un taller guíado donde el asistente podrá ir comprobando por sí mismo las funcionalidades de Mathematica para el tratamiento de datos, la resolución de problemas, la presentación de resultados y datos y la programación de aplicaciones.

El seminario/taller tendrá lugar durante la mañana del próximo viernes 22 de octubre de 2010 en el Centro de Ciencias Medioambientales del Campus de Serrano del CSIC, y será impartido por D. Guillermo Sánchez de León, Físico, Doctor en Matemáticas e Ingeniero, que trabaja actualmente en ENUSA Industrias Avanzadas y es profesor asociado en la Universidad de Salamanca.