El próximo mes de Junio, del 28 al 30, se celebrará en la Universidad de Castilla-La Mancha (Ciudad Real) la conferencia International Conference on Mathematical and Statistical Modeling (ICMSM 2006) en la que se rendirá tributo a uno de los matemáticos españoles más destacados en el campo de la Matemática Aplicada coincidiendo con su 60º aniversario en el próximo 17 de octubre de 2006.

Enrique Castillo, Doctor en Matemática Aplicada y profesor del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la Universidad de Cantabria y miembro fundador de la Real Academia de Ingeniería en España es una figura destacada en varios campos de la matemática y la ingeniería, habiendo realizado fecundas contribuciones contribuciones en subcampos como geotecnia, estadística, redes bayesianas, redes neuronales, ecuaciones funcionales, inteligencia artificial, álgebra lineal, métodos de optimización, métodos numéricos, ingeniería de la confiabilidad, y análisis de la sensibilidad y sus aplicaciones. Con 29 estudiantes doctorales, más de 154 publicaciones en revistas internacionales, más de 147 publicaciones en conferencias, 13 libros en inglés y 15 libros y monografías en español, el Dr. Castillo ha sido profesor y mentor de ingenieros y matemáticos de todo el mundo.

La Universidad de Castilla-La Mancha organiza conjuntamente con la Universidad de Cantabria esta conferencia que tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería Civil de Ciudad Real, escuela de la que Enrique Castillo es un miembro fundador y en cuyo funcionamiento colabora intensamente.

Addlink Software Científico se une a este tributo al Dr. Enrique Castillo colaborando como patrocinador del evento como reconocimiento a la divulgación que el Dr. Castillo ha realizado sobre el uso de herramienta de cálculo numérico y simbólico y en particular de Mathematica que ha utilizado en diferentes artículos y trabajos y libros. Algunos de los libros escritos por el Dr. Castillo se han convertido en manuales de referencia para el uso de Mathematica, como es el caso de Mathematica. Domine al 99% Mathematica. (Editorial Paraninfo).