Escrito por el

Por Cat McClintock.

Su empresa probablemente ha estandarizado procesos y herramientas para el seguimiento de errores, la gestión y retención de documentos, el diseño, la gestión de proyectos y más. Pero si no dispone de un enfoque estandarizado cuando se trata de desarrollar, compartir y almacenar los objetivos del diseño y los cálculos de ingeniería, corre el riesgo de perder parte de su propiedad intelectual más importante.

Su negocio depende de tener datos de ingeniería precisos, accesibles y estandarizados.

Nadie quiere pasar horas recalculando fórmulas manualmente o buscando en datos complejos en hojas de cálculo.

En una presentación reciente, Andy McGough, gerente de productos de Mathcad, explicó cómo se puede estandarizar los cálculos de ingeniería utilizando software matemático, específicamente, PTC Mathcad. Según McGough, existen 3 razones principales para proteger los datos de ingeniería con Mathcad. Veámoslos.

1. Usar el software adecuado para el propósito correcto impulsa la productividad.

El uso de múltiples herramientas distribuidas en varios departamentos para administrar la información conduce a problemas de productividad. La información puede almacenarse en diferentes formatos y ubicaciones. Es posible que tenga datos de ingeniería en hojas de cálculo, manuales de referencia, documentos de texto, programas y más. Los formatos no funcionan bien juntos, y administrar la información es difícil y requiere mucho tiempo. No solo es difícil encontrar y validar la información que se distribuye en varios sistemas, sino que también puede terminar clasificando y combinando manualmente la información de varias herramientas para crear una entrega.

Los sistemas dispares también perjudican la productividad cuando llega el momento de incorporar nuevos recursos a un proyecto. Por el contrario, los procesos y herramientas estandarizados mantienen las cosas funcionando sin problemas y ahorran tiempo y esfuerzo a todos.

2. Comunicar los resultados es tan importante como calcularlos.

Sin un sistema consistente para crear y almacenar cálculos de ingeniería, la colaboración y la captura de conocimientos son difíciles, y quizás incluso imposibles en algunos casos. Los fallos en la captura y comunicación de cálculos de ingeniería de manera transparente a menudo conducen a errores y reelaboración:

  • Los diseños no se validan al principio del proceso de diseño, lo que podría provocar revisiones en una etapa tardía.
  • Los diseños no están ligados a los requisitos del cliente.
  • Los cálculos contienen errores que conducen a malas decisiones de diseño y reelaboración.

Con una aplicación como Mathcad la captura de ideas es sencilla. Los cálculos son fáciles de escribir para un autor y fáciles de entender para un revisor. Los ingenieros trabajan dentro de un entorno orientado a documentos para crear cálculos, escribir documentación, insertar gráficos y visualizar resultados utilizando una variedad de gráficos y diagramas. Con Mathcad, es fácil capturar rápidamente un pensamiento o suposición, y es fácil construir modelos para probar hipótesis. Dado que Mathcad utiliza la notación matemática natural para crear cálculos, donde la matemática siempre es comprensible y transparente, es fácil validar un diseño de ingeniería o un flujo de trabajo de cálculo creado con Mathcad.

3. Las actividades de ingeniería no ocurren de forma aislada.

Los procesos de ingeniería (y los datos creados como parte de esos procesos) deben respaldar las iniciativas comerciales. La intención del diseño y las especificaciones del cliente deben ser compartidas y utilizadas por las partes interesadas durante todo el proceso de diseño. Como resultado, los datos de ingeniería deben ser accesibles y consumibles por quienes están fuera del departamento de ingeniería.

Con Mathcad, los departamentos y empresas enteras pueden estandarizar sus cálculos. Mathcad se diseñó con el objetivo de que cualquier ingeniero pudiera utilizarlo y crear cálculos en tan solo 15 minutos. El editor de ecuaciones de Mathcad es intuitivo y fácil de usar. Pero, mejor aún, los cálculos resultantes son fáciles de leer para quienes no pertenecen al equipo de ingeniería.

Las hojas de trabajo de Mathcad se pueden editar y actualizar automáticamente para reflejar los cambios en los cálculos, lo que facilita la colaboración y la validación.

Estandarice el conocimiento de ingeniería con Mathcad

Con Mathcad, puede analizar, resolver, documentar y compartir sus datos de ingeniería de una manera confiable y repetible. Es una aplicación que permite a todo su equipo crear, validar y compartir cálculos e intenciones de ingeniería. Combina la facilidad y familiaridad de un portátil de ingeniería con una interfaz de usuario intuitiva y un potente motor matemático.

Sobre el Autor

Cat McClintock edita los blogs de Creo y Mathcad para PTC. Ha sido escritora y editora durante más de 15 años, trabajando para empresas de software CAD, PDM, ERP y CRM. Antes de eso, editó revistas científicas para una editorial académica y alineó conjuntos ópticos para un fabricante de dispositivos médicos. Es licenciada en Periodismo Técnico, Clásicas y Electroóptica. Le encanta hablar con los clientes de PTC y aprender sobre el trabajo interesante que están haciendo y las formas innovadoras en que utilizan el software.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.