Desde el pasado 16 de agosto, los usuarios de licencias de Mathcad en suscripción (alquiler) y los usuarios de licencias perpetuas que cuentan con un contrato de mantenimiento activo, pueden descargar, instalar y activar Mathcad Prime 5.0. Para ello, deben seguir los siguientes pasos:

Descarga de Mathcad Prime 5.0

1.- En primer lugar nos conectaremos al portal de soporte de PTC y nos identificaremos con nuestras credenciales:

 

2.- Una vez identificados, hacemos clic en el icono "Descargar software":

 3.- Una vez en la página "Order or Download Software Updates", la opción más sencilla es hacer clic en la primera de las opciones ("Order or Download Software Updates"):

Selección de descarga de actualizaciones

 

4.- En este apartado apareceran enlaces a las páginas de descarga de las diferentes familias de productos de PTC de las que tengamos licencias. Elegimos "MATHCAD" entre las diferentes familias de productos que nos ofrezca.

Selección de la familia de productos

5.-  Desplegamos el esquema hasta acceder a la revisión y versión que nos interese. En este caso, la revisión más reciente de Mathcad Prime 5.0, la 5-0-0-0. También recomendamos descargar y leer la hoja de instrucciones "Mathcad Prime 5.0 Licensing Instructions Read This First".

Enlace de descarga de la versión y revisión deseadas

 

Activación de Mathcad Prime 5.0

Una vez descargado e instalado Mathcad Prime 5.0 es necesario obtener un nuevo fichero de licencia que permita activarlo. Los pasos son los siguientes:

1.- Volver a la página de inicio del portal de soporte de PTC y seleccionar "Gestionar Licencias":

Gestión de licencias dentro del portal de soporte de PTC

2.- Indicar, en el campo disponible en el apartado "Licencias", el PTC ID o Host ID (generalmente corresponde con la dirección de la tarjeta de red de área local), bien del equipo gestor de licencias (en el caso de licencias en red), bien del equipo donde se encuentra instalado Mathcad Prime (en el caso de licencias individuales); y pulsar "Recuperar" a continuación: 

Gestión de licencias dentro del portal de soporte de PTC

 

3.- Aparecerá un mensaje de confirmación de la solicitud similar al siguiente: 

Gestión de licencias dentro del portal de soporte de PTC

 

4.- Por correo electrónico recibirá el fichero de licencia para poder activar la instalación.

5a.- Para licencias en red deben realizarse los siguientes pasos en el equipo gestor de licencias:

  • parar el servicio de Mathcad desde LMTOOLS;
  • sustituir el fichero de licencia por el que hemos recibido (recomendamos realizar una copia de seguridad del fichero de licencias anterior y renombrar el nuevo fichero de licencia para que tenga el mismo nombre que el anterior);
  • iniciar el servicio de Mathcad desde LMTOOLS.

5b.- Para licencias individuales deben realizarse los siguientes pasos en el equipo donde se encuentra instalado Mathcad Prime:

  • iniciar Mathcad Prime;
  • pulsar en el logo de Mathcad;
  • seleccionar "Opciones";
  • seleccionar la pestaña "Licencia";
  • pulsar en el botón "Examinar" y buscar el nuevo fichero de licencia.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.