por Cosmin Negru, PTC:

Todos sabemos lo críticos que son los cálculos y comprobaciones para los proyectos de ingeniería. A veces suponen numerosas iteraciones para conseguir los resultados correctos. Sin embargo, hacer estas comprobaciones a mano suponen montones de ciclos de prueba y error. Cuando se utiliza papel o un software matemático más elemental, no se pueden programar los cálculos para que hagan instrucciones no lineales o registren los errores del usuario.

En PTC Mathcad se puede hacer todo esto y mucho más. Y no es necesario conocer Java o Python o cualquier otro lenguaje de programación usual. De hecho, no es necesaria ninguna experiencia en la escritura de código. El conocimiento de matemática e ingeniería es más que suficiente.

Cualquier ingeniero con PTC Mathcad puede incorporar lógica de programación y:

  • Evaluar ramas de decisión condicionalmente
  • Añadir construcciones de bucles para análisis de ingeniería
  • Añadir puntos de ruptura, o atrapar errores para ayudar a la solución de problemas
  • Ahorrar horas de ciclos de prueba y error en comparación con los métodos tradicionales

PTC Mathcad le guía a través de todo el proceso de crear programas. Solo con conocer la lógica básica para el problema que se quiera resolver solo se tienen que escoger las construcciones programáticas desde un menú y rellenar los marcadores en blanco.

¿Cuál es la mejor parte? Hasta el lenguaje de programación de PTC Mathcad utiliza la notación matemática natural. A continuación le mostramos un ejemplo básico.

Arranque con el menú de Programación de PTC Mathcad. Nótese la facilidad de las opciones construidas para apuntar y hacer clic.

 

Utilice esos operadores para construir una función gráfica de burbujas. Cuando se utilize la programación en PTC Mathcad, se puede saltar la matriz y 18 comandos de gráficos. Simplemente se configura la secuencia completa en una pocas líneas de código. El ejemplo más abajo establece la matriz, después metódicamente grafica cada número antes de volver al ciclo de bucle para coger y graficar el siguiente número. Después de que el ultimo número de la matriz es graficado, el programa termina por sí mismo.

Entre algunos datos de ejemplo:

Create what’s needed for the plot:

Entonces utilice la primera columna como valores x y la segunda columna como valores y en gráficos XP:

La programación en PTC Mathcad se ha realizado para ingenieros. Incluye notación matemática natural, y el código se ajusta limpiamente junto a todas sus otras ecuaciones, tablas, textos y gráficos. Puede solicitar una descarga de una versión de evaluación de 30 días y empezar a probarlo. No son necesarios ni libros, ni cursos ni ninguna experiencia previa.

Nótese que: La programación también pone muchos de sus cálculos y código de prueba en menos áreas, de forma que es más fácil ocultarlas y proteger su propiedad intelectual.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.