Si es un seguidor del blog de PTC Mathcad ya estará familiarizado con las características y ventajas de utilizar este software matemático de ingeniería para sus cálculos. Pero no todas las empresas eligen inicialmente PTC Mathcad por las mismas razones.

Se han recopilado historias de cinco compañías que utilizan PTC Mathcad para retos de ingeniería únicos y complejos. Si bien cada una de ellas enumera una razón diferente para buscar inicialmente un software matemático de ingeniería, sus éxitos son en gran medida el resultado de las mismas características que los usuarios conocen y adoran.

Estrés a 9.000 metros de altura

3M, con sede en Minnesota, ha pasado más de 100 años creando nuevas innovaciones adhesivas. Si alguna vez tuvo carteles de bandas famosas pegadas con cinta adhesiva en la pared de su habitación, probablemente haya usado un producto de 3M.

La División de Mantenimiento Aeronáutico y Aeroespacial de 3M crea adhesivos mucho más resistentes que la cinta de celo transparente que utilizamos en nuestros hogares y oficinas. Con las hojas de trabajo de PTC Mathcad como un entorno de pizarra, calculan y prueban las propiedades de los adhesivos para comprender lo bien que se sostienen bajo el estrés de más de 800 km/h de vuelo.

Evitando colisiones en el espacio

Aegis necesitaba saber cómo dos satélites en órbita interactuarían y posiblemente se cruzarían. Escogieron PTC Mathcad por tres razones específicas. Primero, los ingenieros disfrutaban con su interfaz intuitiva y natural. Segundo, la programación de la simulación de dos días en PTC Mathcad ahorraba mucho tiempo en comparación con el uso de otro lenguaje de programación. Y tercero, las hojas de trabajo de PTC Mathcad preservan y organizan sus cálculos.

Con PTC Mathcad, Aegis sabe que su propiedad intelectual está documentada, catalogada y puede ser referenciada en todos los proyectos del futuro.

No todo es digital

GKN Aerospace Engineering Services no eligió PTC Mathcad para un proyecto en particular. Sus necesidades se centraron en la notación matemática natural, la precisión del motor de cálculo, las características amigables de un procesador de textos y las copias impresas.

Las hojas de cálculo no permitían ecuaciones legibles al imprimir los cálculos para adjuntar con contratos legales. La escritura daba lugar a errores. PTC Mathcad proporcionó a GKN todas las funciones que deseaban para un software matemático de ingeniería, además de la capacidad de imprimir los cálculos con verificación de errores en la notación matemática natural.

Entranamiento y tutoría

Fomentar la colaboración entre cientos de ingenieros no es una tarea fácil. Sin embargo, es una característica destacada que atrajo a Honeywell hacia PTC Mathcad.

Los ingenieros de Honeywell vienen de todas las edades, niveles de experiencia y ubicaciones geográficas. La capacitación de nuevos empleados, que podían estar en un sitio diferente, era más fácil cuando la transferencia de conocimiento incluía repositorios de archivos de PTC Mathcad centralizados. Los proyectos empaquetados en hojas de trabajo contienen toda la información que un nuevo ingeniero necesita para ponerse al día y contribuir.

¿PTC Mathcad para la música?

La Fundación Chrysalis no es la típica empresa de ingeniería. De hecho, es una organización educativa musical sin ánimo de lucro. Su fundador es Cris Forster, un maestro constructor o compositor. Él inventa y construye instrumentos acústicos personalizados para explorar entonaciones musicales que no se oyen comúnmente en la música occidental.

PTC Mathcad le da a Forster la capacidad de crear unidades personalizadas, como la unidad de masa “Mica”. Le ayuda a convertir su trabajo a medidas preferidas entre los constructores de instrumentos. También reduce la necesidad de conversiones manuales, lo que limita la posibilidad de errores.

Más historias de éxito en PTC

Más empresas se benefician de la notación matemática natural, la potencia computacional, la colaboración y la flexibilidad de PTC Mathcad. Para obtener las historias completas de más arriba y leer acerca de más éxitos de la herramienta, consulte la página de Casos de PTC Matchad y hojee las entradas del blog pasadas de PTC Mathcad.

Si su empresa tiene casos de éxito con PTC Mathcad que quiera compartir, escriba una entrada en las discusiones de nuestros canales en medios sociales.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.