La familia de productos MapleSim 2018 para modelado a nivel de sistema amplía el alcance del modelado y mejora la conectividad con la cadena de herramientas

Maplesoft™ acaba de anunciar una nueva versión de MapleSim™, la herramienta avanzada de modelado a nivel de sistemas. Desde gemelos digitales para puesta en servicio virtual a modelos a nivel de sistemas para proyectos complejos de diseño de ingeniería, MapleSim ayuda a las organizaciones a reducir riesgos en el desarrollo, disminuir costes y permitir la innovación. La última versión proporciona nuevas herramientas para desarrollar gemelos digitales, además de una gran conectividad con otras herramientas de modelado y un alcance expandido de modelado.

MapleSim se utiliza a través de una amplia variedad de aplicaciones e industrias, incluyendo la creación de gemelos digitales basados en la física para la puesta en servicio virtual. Identificar el tamaño de motor óptimo requerido para accionar un mecanismo es uno de los objetivos más importantes de la simulación con gemelos digitales, y MapleSim 2018 proporciona herramientas que hacen más fácil esta tarea. La nueva App 1-D Motion Generation permite a los ingenieros crear perfiles de movimiento que se adhieren a restricciones de velocidad y aceleración definidas. Pueden definir el movimiento deseado en las articulaciones, y entonces correr la simulación para descubrir los pares de torsión y fuerzas requeridas para crear ese movimiento. Entonces esta información pueden ser utilizada para dimensionar correctamente losmotoroes, asegurando un rendimiento óptimo a coste mínimo.

MapleSim es un entorno natural para el modelado de sistemas multidominio que soporta la creación rápida y verificación de conceptos iniciales. Con MapleSim, los ingenieros pueden probar más ideas en menos tiempo, identificar y prevenir interacciones inesperadas entre diferentes dominios, y generar modelos computacionalmente eficientes. Las nuevas funcionalidades de MapleSim 2018 permiten ampliar este trabajo con más opciones de conectividad y alcance de modelado ampliado.

MapleSim 2018 proporciona mayor conectividad con la cadena de herramientas con la capacidad de importar modelos desde todavía más herramientas de software. Con el soporte FMI ampliado los ingenieros pueden importar modelos definidos utilizando FMI 2.0 Fixed-Step Co-Simulation, así como FMI Model Exchange. Otras mejoras incluyen soporte mejorado de Modelica para un fácil acceso a más librerías de componentes de 3as partes dentro de MapleSim. Además la librería MapleSim Heat Transfer Library de CYBERNET ofrece herramientas mejoradas para estudiar los efectos de la transferencia de calor y prevenir sobrecalentamiento, mientras que ahora, la librería MapleSim Hydraulics Library™ de Modelon y MapleSim Pneumatics Library™ de Modelon pueden tomar en consideración efectos de temperatura durante las simulaciones.

“El modelado a nivel de sistema ofrece importantísimas ventajas como reducción de riesgos y costes, así como la capacidad de mejorar los diseños, y Maplesoft está comprometido en ayudar a las empresas a darse cuenta de estos beneficios,” dice el Dr. Laurent Bernardin, director de operaciones y científico jefe en Maplesoft. “Tanto si se están creando gemelos digitales para la puesta en servicio virtual, o buscando mayor conocimiento en los complejos proyectos de diseño, MapleSim y las soluciones de ingeniería de Maplesoft ayudan a las empresas a utilizar el modelado a nivel de sistemas efectivamente, evitando errores comunes y logrando éxitos en sus proyectos de modelado.”

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.