Maplesoft™ acaba de anunciar a nueva versión de MapleSim™, una avanzada herramienta de modelado a nivel de sistemas que permite la innovación y reduce el riesgo del desarrollo, permitiendo a las ingenierías crear mejores productos más rápidamente.

MapleSim es un entorno natural para el modelado de sistemas multidominio que soporta la creación rápida y verificación de conceptos iniciales de forma que los ingenieros pueden probar más ideas en menos tiempo, identificar y prevenir interacciones inesperadas entre diferentes dominios, y generar modelos computacionalmente eficientes. MapleSim es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones e industrias, incluyendo la creación de Réplicas Digitales (Digital Twins) basadas en la física. Como que las Réplicas Digitales en MapleSim no requieren comprobar los datos para predecir el comportamiento, pueden utilizarse para el diseño conceptual así como para validar el rendimiento del producto, cambios en el diseño y diagnósticos. La última versión proporciona nuevas y mejoradas herramientas de desarrollo y análisis de modelos, amplía el alcance del modelado, introduce nuevas opciones de distribución y fortalece la conectividad con la cadena de herramientas.

MapleSim 2017 incluye ampliaciones significativas a la colección de herramientas integradas de análisis interactivo del modelo. Escoger los valores iniciales correctos para un modelo es una tarea muy importante y a menudo extremadamente difícil, y la nueva App de Diagnóstico de Inicialización penetra dentro del proceso de inicialización para ayudar a los ingenieros a determinar cómo se calculan los valores iniciales y qué acciones son necesarias para ajustarlos. La nueva App de Análisis Modal ayuda a los ingenieros a explorar y comprender los modos de vibración naturales de su mecanismo, de forma que puedan identificar qué modos tendrán el mayor impacto en el diseño y determinar cómo reducir la vibración del producto final.

Otras mejoras incluyen más de 100 nuevos componentes, incluyendo ampliaciones de las librerías Eléctrica y Magnética. MapleSim 2017 también proporciona un nuevo editor de código Modelica® que facilita la creación de componentes personalizados basados en Modelica, nuevas opciones que simplifican la creación de herramientas de análisis personalizadas, y soporte mejorado para conectividad con otras herramientas de modelado a través de exportación FMI. La familia de productos de MapleSim ahora también incluye MapleSim Explorer, una solución económica que permite a las organizaciones que el conocimiento embebido en sus modelos MapleSim sea accesible a más gente.

Además, la nueva versión MapleSim 2017 incluye una nueva librería de componentes opcional. MapleSim Heat Transfer Library de CYBERNET proporciona una complete visión en los efectos de la transferencia de calor presentes en un modelo, permitiendo a los ingenieros refinar sus diseños para mejorar el rendimiento y evitar el sobrecalentamiento. MapleSim Heat Transfer Library de CYBERNET es útil para cualquier situación donde la generación de calor sea un problema, especialmente cuando existan contornos móviles entre componentes generadores de calor, como motores, baterías, impresores y equipos de fabricación.